TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, diciembre 17, 2006

los seminolas bien organizados , prosperan

ESTA NOTICIA  LA PODRÍAN LEER LOS MAPUCHES DE CHILE. ASI HAY QUE ORGANIZARSE.
 
La tribu india seminola de EEUU comprará la cadena Hard Rock
Actualidad Étnica - Colombia
... "Nuestra amplia experiencia en establecimientos de juego nos dará una ... importantes de todo el mundo y también expandir internacionalmente los casinos Hard Rock ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

BOENINGER SE DESDICE TARDIAMENTE,

MAL TESTAMENTO POLITICO DE DON EDGARDO

Siempre Lo tenía por persona  muy  seria y creíble.  Pero ahora sucedió lo de siempre: no quise decir lo que dije; no es corrupción, es corruptela ;

El política la credibilidad es el primer valor en la cadena  de principios. Cuando se pierde la credibilidad se todo al “Tacho”. Como católico don Edgardo, habrá dicho : “de los arrepentidos es el reino de los  cielos.”

Con la ciudadanía no se juega  , con el ciudadano no se juega y quien lo hace se arriesga a lo anterior a que su credibilidad jamás sea tomada en cuenta  , nunca mas  aceptada y los contenidos , verídicos o falsos, quedarán como eso.

En Chile, en el mundo entero, ya nadie duda de la  corrupción en el Estado , independientemente  de  quien  las promueva o propague. Se ha usado el Estado, todo su poder y dinero para campañas políticas y sentarse en el poder.  Ahora se pretende decir que los dineros provenían de  fondos reservados” , luego de haber negado cualquier uso indebido. En consecuencia, y esto es lo grave, que políticos corruptos se han establecido en el poder con dineros del Estado mal habidos, ilegítimos y así entonces, han perdido legitimidad.

¿Cual sería la acción compensatoria para nosotros, los chilenos todos  y de los otros políticos que no usan ni de uno y otro lado dineros?

Por lo tanto, el mea culpa de don Edgardo es tardío y pernicioso para la democracia Chilena,  que enferma  que está , la agrava más aún. No puede pretender involucrar a la oposición  en acciones que nunca debieron ocurrir. Los pretende subir a un barco que se hunde en el “estiércol”.(Schilling)

 Este es un mal testamento político de quien fuera una persona muy creíble por largo tiempo en la vida política Chilena. Probablemente le han hecho “pisar el palito de la presión”

Con todo,  no desmiente la corrupción o peor “corruptela” sino que como todo político experto , pretende  morigerar sus efectos y orígenes luego de un escándalo de proporciones que llegó hasta la “corona”.

 

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Corrupcionchile.blogspot.com

Participacion CiuddanaDiálogos Participativos y derecho a la información y diversidad

 POLITICA MASIVA ASISTENCIA CORONÓ DIÁLOGOS PARTICIPATIVOS EN PUERTO MONTT
- 12/16/2006 17:30
 
El diario Gong informa sobre  la Jornada de Diálogos Participativos y derecho a la información y diversidad 

Con una masiva asistencia de dirigentes sociales provenientes de todas las provincias de la región se dio inicio esta mañana en Puerto Montt, a la Jornada de Diálogos Participativos orientada a recoger las opiniones de la sociedad civil organizada en la propuesta presentada para ser complementada en regiones. Se trata de la Agenda Pro Participación Ciudadana que está difundiendo el Gobierno y que marca un estilo con énfasis en la participación ciudadana que posibilita una democracia participativa.

Presentes en la apertura de este encuentro estuvieron los secretarios regionales ministeriales, directores regionales, el gobernador de Llanquihue, el alcalde de Calbuco, el senador Camilo Escalona, funcionarios públicos, municipales y gran cantidad de dirigentes sociales de diversas instituciones de representación ciudadana.

La bienvenida a nombre del gobierno la entregó el Seremi, Hernán Gómez Brown. Dijo que la presencia de los dirigentes sociales en esta jornada demuestra “que el compromiso que hemos hecho como gobierno, de lograr en estos cuatro años dar un paso cualitativo para ser un país con una mejor democracia y con una participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones de políticas públicas, se hace realidad”. Indicó que se ha luchado arduamente por abrir espacios para que su voz y opinión sea escuchada”.

Remarcó que “no basta sólo con un gobierno que hace proyectos de ley y obras, se requiere la colaboración de la propia ciudadanía y creemos que para ser un mejor país y lograr los grandes objetivos que nos hemos propuesto, necesitamos de la colaboración de ustedes, de hacer un trabajo conjunto. La democracia no sólo se expresa cada cuatro años, sino que debemos tratar de ejercerla todos los días, y lo hacemos a través de estos encuentros que permiten generar espacios donde la opinión de la ciudadanía pueda tener un vinculo institucionalizado para ser escuchada e incorporada en la toma de las grandes decisiones”.

Por último destacó el avance sustancial que hay en el proceso de participación ciudadana, y ahora corresponde aportar a la Agenda Pro Participación Ciudadana que significará un cambio sustantivo en la forma de gobernar. “A la democracia que hoy tenemos queremos darle un contenido participativo, ciudadano donde la opinión de la gente sea importante “, subrayó.

CUATRO EJES

Al inaugurar la jornada, el director de la División de Organizaciones Sociales, Francisco Estévez, se refirió a la agenda pro participación y al proyecto de ley que acaba de ser aprobado en la comisión de gobierno interior de la Cámara de Diputados, subrayando la importancia de estos diálogos que permiten recoger la opinión de las organizaciones de la sociedad civil para incorporarla en las instancias de tomas de decisiones.

Habló de cuatro grandes ejes que sustentan la agenda de una democracia participativa orientada al concepto de gobernar con la gente.

Mencionó la participación ciudadana en las políticas públicas, para lo cual se está proponiendo la creación de los consejos comunales de la sociedad civil. En segundo término, el fortalecimiento de la sociedad civil, que significa reconocer y valorar el capital social presente en la sociedad, que no siempre es bien visibilizado. Destacó en ese plano el aumento de recursos que se ha dispuesto para financiar iniciativas de las organizaciones sociales. En esta parte de su intervención Estévez valoró el carácter voluntario del trabajo que desarrollan los dirigentes sociales.

Más adelante planteó el derecho a la información, que es una herramienta fundamental para la buena gestión en todos los ámbitos. Es en relación con el ejercicio de ese derecho, que se facilitará a través de portales ciudadanos, el acceso a la información. Por último asignó un espacio al respeto a la diversidad, que significa relevar la no discriminación como principio básico. Resumió al término de su exposición que todo esto involucra un desafío que conlleva un cambio cultural, factor clave para consolidar el concepto y el impacto de la participación ciudadana.

Finalmente, el senador Camilo Escalona dirigió un saludo a las organizaciones, destacando el importante rol de los dirigentes sociales en el proceso de profundización de la democracia.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
parciudadana.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile