TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, noviembre 03, 2007

RYAN SHAY, DE 28 AÑOS, FUE CAMPEÓN DE EEUU EN 2003

RYAN SHAY, DE 28 AÑOS, FUE CAMPEÓN DE EEUU EN 2003

Muere un maratoniano estadounidense en los 'trials' olímpicos

Las ambulancias, en Central Park, trasladan al hospital a Shay. (Foto: AP)
Ampliar foto

Las ambulancias, en Central Park, trasladan al hospital a Shay. (Foto: AP)

Actualizado sábado 03/11/2007 17:54 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AGENCIAS

NUEVA YORK (EEUU).- Ryan Shay, campeón estadounidense de maratón en 2003, murió durante la prueba de clasificación para los Juegos, disputada en Nueva York. El maratoniano, de 28 años, se desvaneció cuando se habían disputado ocho kilómetros y a pesar de ser trasladado a un hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Shay, campeón estadounidense de la media maratón en 2003 y 2004 y de los 20 kilómetros en 2004, fue trasladado de inmediato al hospital Lenox Hill, pero falleció a consecuencia de un colapso.

Ryan Shay, en 2005. (AP)

Ryan Shay, en 2005. (AP)

Esta muerte ha conmociado al atletismo estadounidense a apenas 24 horas del maratón de Nueva York, donde están inscritos 38.000 corredores. La Federación de atletismo emitió un comunicado donde se declaraban "destrozados" por la noticia. "Ryan fue un gran campeón y ha muerto persiguiendo sus sueños", aseguró la Federación.

La prueba acabó con Ryan Hall, Dathan Ritzenheim y Brian Sell en el podio. Los tres lograron el billete olímpico. El actual subcampeón olímpico, Meb Keflezighi, no estará en Pekín tras terminar octavo.

Hall, compañero de la mujer de Shay durante su época universitaria en Stanford, se enteró de la noticia en la rueda de prensa posterior a la carrera. "Es algo realmente triste. Hoy rezaré por él, su mujer y familiares", concluyó.

Shay se casó el pasado julio con Alicia Craig, fondista también de prestigio en su país y a la que conoció en el maratón de Nueva York de 2005. Fue dos veces campeona universitaria en los 10.000 metros, una prueba que quería disputar en Pekín 2008.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE chavez QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN- busca la perpetuidad en el poder

PRESIDENTE QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

La oposición venezolana se echa a las calles contra la reforma constitucional de Chávez

  • El documento modifica un 20% de la Constitución de 1999
Seguidores de Chávez, con dos ejemplares de la Constitución. (Foto: AP)
Ampliar foto

Seguidores de Chávez, con dos ejemplares de la Constitución. (Foto: AP)

Actualizado sábado 03/11/2007 17:15 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

CARACAS.- Grupos opositores venezolanos han comenzado a concentrarse en Caracas en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el presidente del país, Hugo Chávez, en un acto que abre la campaña por el "no" a la propuesta en el referendo convocado para el próximo 2 de diciembre por el Poder Electoral.

La llamada 'Gran Concentración Compromiso de la Victoria' se realiza en la avenida Victoria, centro-oeste caraqueño, convocada por el grupo opositor Comando Nacional de la Resistencia (CNR), con el respaldo de varios partidos políticos, entre ellos los socialdemócratas Acción Democrática (AD) y Alianza Bravo Pueblo (ABP), y Bandera Roja (BR).

El grupo CNR ha llamado a los venezolanos a no participar en el referendo sobre el proyecto de reforma de 69 de los 350 artículos de la Carta Magna Bolivariana de 1999, con el argumento de que es "inconstitucional e ilegal".

Esa postura no es compartida por otros partidos opositores, entre ellos el Primero Justicia (PJ-centroderecha) y el Un Nuevo Tiempo (UNT-socialdemócrata), que han exhortado a la población a participar en el referendo y votar "no" a los cambios constitucionales impulsados por el oficialismo.

Unos mil efectivos policiales, además de personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, resguardan la concentración opositora, dijo a los medios locales el dirigente del CNR, Óscar Pérez.

Los organizadores han informado de que durante el acto opositor se revelará un plan de acción para impedir la aprobación de la reforma, con la que se "acaba con la democracia", según reiteró el dirigente Pérez.

El 2 de diciembre, cita con las urnas

El proyecto de reforma constitucional fue aprobado y presentado ayer por el Parlamento oficialista ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que convocó para el 2 de diciembre próximo el referendo sobre la materia y abrió la campaña electoral.

El pasado 15 de agosto, Chávez presentó ante la Asamblea Nacional (AN), de 167 miembros, todos oficialistas, un proyecto de reforma de 33 artículos, que fue ampliado a 69 artículos por los diputados.

Chávez y sus aliados defienden la reforma con el argumento de que reforzará el proyecto "revolucionario" de instaurar el sistema socialista en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

La oposición rechaza tanto el contenido de la reforma, por considerar que otorga poderes "imperiales" a Chávez y lo "eterniza" en el poder, como la forma "ilegal e inconstitucional" en que fue discutida y aprobada por el Parlamento unicameral.

Entre los artículos más polémicos del proyecto están la reelección indefinida presidencial y la posibilidad de que el Estado restrinja la información y suspenda el derecho al debido proceso durante los estados de excepción.

La propuesta de reforma establece además un nuevo ordenamiento territorial, una reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas, y nuevas formas de propiedad, como la popular y pública, además de la privada, entre otros.

El gobierno ha convocado para mañana una "gran marcha" a favor de la reforma en Caracas, que constituirá el primer acto oficialista en el marco de campaña por el "sí" en el referendo del próximo 2 de diciembre.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y la rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Viernes 2 de noviembre, 2007

Viernes 2 de noviembre, 2007

El estado es la institución clave para combatir el hambre

(AméricaEconomía.com) A excepción de Haití, los países latinoamericanos tienen en promedio un excedente de 30% en la producción de alimentos relacionada a las necesidades de proteínas y calorías de la población. Sin embargo, uno de cada diez habitantes de la región aún sufre de hambre.

"Con el crecimiento económico que viene registrando América Latina, no podemos perder la oportunidad de revertir ese cuadro", dijo el representante regional de la FAO y ex-ministro del gobierno Lula; José Graziano; en un evento realizado en Santiago de Chile en octubre. Graziano enfatizó la necesidad de redoblar los esfuerzos especialmente en América Central, la única de la región que registra un aumento en los índices de desnutrición (datos del 2004), y donde sólo la desnutrición infantil genera gastos de aproximadamente US$ 6.650 millones, lo que equivale al 6,4% del Producto Interno Bruto (PIB).

-Usted especifica que uno de los factores críticos de América Central para erradicar  la desnutrición es la mala recaudación fiscal de esos países. ¿Cuál sería el modelo ideal?
Actualmente en Centroamérica esa recaudación varía entre un 10% y un 14%, lo que es muy bajo. Para el nivel de renta latinoamericano, el ideal sería que ese porcentaje estuviera entre un 20% y un 25%. Además de combatir la evasión, es necesario pensar en impuestos, no como el IVA pero que sean proporcionales a la renta y la propiedad, y que tenga un elemento distributivo.

-¿Eso significa que existe la necesidad de subsidio estatal, como sucede con  la Bolsa Familia en Brasil?
Sí, y la FAO fue pionera en proponer esa doble acción, de un elemento de emergencia y otro estructural. O sea, es necesaria la participación del estado para combatir el hambre ahora mismo, con un sistema de transferencia condicional de ingresos, e iniciativas para garantizar un desarrollo sustentable.

-El programa de biocombustibles del gobierno de Lula ha sufrido críticas porque podría amenazar la seguridad alimentaria global. ¿Cuál su posición al respecto?
Prefiero hablar de energía. Toda oportunidad trae consigo riesgos de seguridad alimentaria, medio ambiental, de deforestación, pero también puede revertir la situación de la pobreza rural. Para evitarlos, la FAO afirma que los gobiernos tienen que prepararse e implementar cinco políticas, que parten por la división de zonas ecológicas, tratar la bioenergia como otra cadena productiva y ordenarla adecuadamente, establecer un marco regulador para que los inversionistas sepan hasta donde pueden explotar; que esa nueva matriz no sirva para estimular el despilfarro de consumo de combustible y nos olvidemos de privilegiar un sistema, como por ejemplo; el de transporte público integral, y que el uso de culturas alimentarias sirva como estrategia de emergencia en ese momento. Porque no podemos esperar que lleguen nuevas tecnologías para proporcionar otras formas de explotar la bioenergia, como la de la celulosa. Es necesario seguir invirtiendo en nuevas y mejores formas, pero lo que tenemos hoy es eso.

Creo que el real impacto en seguridad alimentaria se dio con el maíz, y no sólo gracias a los biocombustibles, sino que también a otros factores como las sequías en países productores como Australia, EE.UU. y el aumento del consumo en China, India y otros países pobres por causa de la coyuntura económica que vivimos hoy. Porque el fenómeno del aumento del precio del maíz es algo que ya viene ocurriendo hace cinco años y provoca otras distorsiones. Por ejemplo, ¿México puede depender de la importación de maíz subsidiado por los EE.UU. si ese producto es parte importante de su canasta básica alimentaria? De cualquier forma, no apoyamos el hecho de aumentar indefinidamente el uso del maíz para producir etanol.

Por Solange Monteiro, Santiago de Chile.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y LA AGRICULTURA SUSTENTABLE DEL FUTURO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

GOLDEN SENIOR ESPECTACULAR

Para asegurar la entrega de nuestros correos,
por favor agregue goldenseniors@goldenseniors.cl a su libreta de direcciones.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí

top_newletter_verde

barra_eventos

bingo_01SORPRESAS Y MUCHOS PREMIOS EN EL PRÓXIMO BINGO, ¡NO SE LO PIERDA!
Entre los premios sortearemos
estadías para dos personas en Termas de Jahuel y también para Termas de Chillán. No se pierda este espectacular bingo que hemos preparado para usted con muchos otros premios y sorpresas. ¡PROMOCIÓN IMPERDIBLE PARA SOCIOS!, haga un grupo de cinco personas y la quinta entrada se la regalamos, lo esperamos desde las 19:30 hrs. con todo listo para una gran noche, además habrá un exquisito cóctel y muchas sorpresas más. No se lo pierda e invite a sus amistades, recuerde, invite a 4 amigos y usted va gratis. Inscríbase con tiempo comunicándose con Soledad Castro en scastro@goldenseniors.cl Leer más...

06103frlPASEO A CASABLANCA, TODOS INVITADOS
Inscríbase lo antes posible y reserve su cupo para el 10 de noviembre, iremos a difrutar de un hermoso paseo por Casablanca, que incluye una visita a ViñaMar y un delicioso almuerzo en el restaurante Bariloche, ubicado en el mismo lugar. No falte a esta entretenida actividad para distraerse y compartir este día de relajo. ¡Reserve su cupo!
Leer más...

logo_cervezaNO FALTE A LA PRÓXIMA CATA DE CERVEZA
Están todos invitados a conocer y degustar las más ricas y refrescantes cervezas, sepa más de su cultura y venga con nosotros a la próxima cata el martes 13 de noviembre a las 20:00 horas. Llame ahora a Soledad Castro y asegure su cupo. Leer más...

logo-prego_webCOCTELERÍA NACIONAL E INTERNACIONAL, CLASE ESPECIAL PARA USTED
Lo estamos esperando para este 15 de noviembre a las 20:00 horas, ya que en el restaurante Prego estaremos aprendiendo los mejores secretos de la coctelería nacional e internacional. Lo invitamos a conocer más sobre este fascinante mundo y disfrutar de una rica cena en el mismo lugar.
Leer más...

fotogolfMÁS GOLF EN GOLDENSENIORS
Nuevamente hemos organizado para usted un campeonato de Golf, sabemos es un panorama que le encantará. Se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en el Club de Campo Coya, Rancagua. Salga de Santiago para disfrutar de un paisaje ideal para el deporte, que junto a los hermosos días de esta época harán de este un agradable momento que cerraremos con un rico asado de cordero al palo, tendremos una espectacular premiación con estadías a Termas de Chillán, también a Hotel & Spa Termas de Jahuel, y otras sorpresas más ¡no falte! Leer más...
NOTA IMPORTANTE: Para asegurar su cupo, debe cancelar y enviar comprobante por fax (233 4738) o mail (scastro@goldenseniors.cl) antes de asistir al evento. Su participación y cupo quedarán pendientes hasta efectuado el pago.

barra_calidad-vida

hipocondraLA HIPOCONDRÍA, UN MAL DE MUCHOS
Síntomas imaginarios que pueden ocasionar graves daños a la salud física, mental y social que requieren de la atención médica sicológica inmediata, o simplemente de la atención de quienes rodean al "enfermo". Ojo con los siguientes síntomas, no vaya a ser usted una de estas personas que estamos mencionando.
Leer más...

barra_revista

claudio-cceresMODELISMO NAVAL, LA NUEVA TENDENCIA
Un verdadero astillero es el taller de Claudio Cáceres, artista por naturaleza. Los invitamos a conocer este mundo en miniatura que está cargado de historia y perfeccionismo.
Leer más...

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile