TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, agosto 20, 2006

LEY DEL TABACO DESDE EMOL. SOLO PINCHE Y VEA:

Ley del tabaco, sus prohibiciones
SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
 
 

LUGARES EN LOS CUALES NO SE PUEDE FUMAR

lugares donde no se puede fumar

Está totalmente prohibido fumar en:

  • Establecimientos de educación prebásica, básica y media.
  • Recintos donde se expendan combustibles.
  • Lugares donde se fabriquen, procesen, depositen o manipulen explosivos, materiales inflamables, medicamentos o alimentos.
  • Medios de transporte de uso público o colectivo.
  • Ascensores.

Está prohibido fumar en los siguientes lugares, salvo en sus patios y espacios al aire libre:

  • Al interior de los recintos o dependencias de instituciones públicas. Sólo se podrá fumar en el caso de oficinas individuales que cuenten con ventilación hacia el aire libre o extracción del aire hacia el exterior.
  • Establecimientos de educación superior.
  • Establecimientos de salud.
  • Aeropuertos y terrapuertos.
  • Teatros, cines, lugares en que se presenten espectáculos culturales y musicales, salvo que sean al aire libre.
  • Gimnasios y recintos deportivos.
  • Supermercados, centros comerciales y demás establecimientos similares de libre acceso al público.

En éstos, podrá existir una o más salas habilitadas para fumar, salvo en los establecimientos de salud.

Estas mismas reglas se aplicarán en empresas, establecimientos, faenas o unidades económicas obligadas a confeccionar un reglamento interno de orden, higiene y seguridad, en conformidad a las normas del Código del Trabajo.

En los lugares de trabajo de propiedad de particulares no comprendidos en los mencionados anteriormente, la existencia de prohibición de fumar o la determinación de sitios y condiciones en que ello se autorizará, serán acordadas por los respectivos propietarios o administradores, oyendo el parecer de los empleados.

Lugares de esparcimiento:

En restoranes, bares, pubs, discotecas, cabarets, casinos de juego y demás establecimientos similares, con una superficie superior a 100 metros cuadrados, para fumar en su interior se deberá separar ambientes para fumadores y para no fumadores, no pudiendo el espacio reservado a estos últimos representar menos del 60% del espacio total destinado a atención de público.

En lugares con una superficie inferior a 100 metros cuadrados se podrá optar por ser un espacio para fumadores o para no fumadores, de lo que deberá informarse en su acceso.

Los espacios habilitados para fumadores deberán estar aislados y contar con mecanismos que impidan el paso del humo hacia el resto del recinto, ventilación hacia el aire libre o extracción del aire hacia el exterior, y a ellos no se permitirá la entrada de menores de 18 años.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

MAS QUE CAMBIO AL BINOMINAL CAMBIEMOS LEY PARTIDOS POLITICOS.

Posteado a Camilo Escalona en elmercurio.com dia 20 de agosto 2006
Estimado Don Camilo: me ha sorprendido vuestro artículo – por que es usted un político de gran experiencia - en tanto es usted miembro de un partido político  anticuado, desconectado de la vida real, encerrado sobre sí mismo, endogámico, alienados,  soberbios, vengativos, dominados por estructuras internas antidemocráticas, casi dictatoriales, alejado de los postulados ideológicos que alumbraron su nacimiento y obsesionado por la dialéctica  del poder, en circunstancias que lo que les demanda la historia y los ciudadanos es una apuesta decidida por el servicio público y por una defensa de los verdaderos intereses de la  población.
Entonces, más que estudiar modificar o cambiar el sistema electoral que los llevó al poder, buscar un plebiscito inconstitucional ,  se debe buscar cambiar la ley de partidos políticos porque en las actuales  circunstancias su partido y los otros, difícilmente pueden seguir siendo los canales privilegiados de la política, del poder, de la gestión del Estado, y de la participación ciudadana en la cosa pública como lo ha expresado Rubiales,  “y sin la menor duda , por pura profilaxis, la sociedad va a reformarlos con el bisturí y, si esa intervención resultara insuficiente, los arrojará al vertedero de la historia.” Más en parpolitic.blogspot.com;
Saludos Rodrigo González Fernández