TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

lunes, octubre 09, 2006

EE.UU. barre con los premios Nobel: DESEMPLEO E INFLACION LOS TRABAJOS.

 PODRIAMOS TRAERLO PARA QUE NOS AYUDE CON EL DESEMPLEO ENORME QUE HAY EN CHILE. GOBIERNOS DE LA CONCERTACIUON NO HAN PODIDO DAR SOLUCION A MILES DE CESANTES
 
EE.UU. barre con los premios Nobel
Edmund S. Phelps, Nobel de Economía 2006
Phelps analizó la relación entre el desempleo y la inflación para merecer el premio.
El profesor estadounidense Edmund S. Phelps obtuvo el premio Nobel de Economía 2006 por su trabajo sobre inflación y desempleo.

De esta forma se convierte en el sexto estadounidense en recibir este galardón en la presente edición, cuando aún faltan por entregar los premios de Literatura y de la Paz.

El profesor Phelps, de 73 años, estudió en las universidades de Amherst y Yale, en Massachusetts y Connecticut, respectivamente, y enseña en la actualidad en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

La Academia Real Sueca dijo que su trabajo "profundizaba nuestro entendimiento de la relación entre los efectos de corto y largo plazo de las políticas económicas".

El premio a los estudios en Economía es entregado por el Banco Central de Suecia desde 1969, y desde siempre ha sido dominado por estadounidenses.

Éste es el único de los galardones que no fue establecido en el testamento dejado por el químico y filántropo sueco Alfred Nobel, antes de morir.

El premio, que incluye un reconocimiento en metálico de US$1,4 millones, será entregado en una ceremonia en la Fundación Nobel en Estocolmo el próximo 10 de diciembre.

Vuelta a lo tradicional

El reconocimiento de este año representa un regreso a enfoques económicos más tradicionales, luego de que el año pasado el galardón correspondiera a un trabajo versado en la "teoría del juego" realizado por Thomas Schelling y Robert Aumann.

Billestes y números luminosos
El trabajo de Phleps representa un regreso a enfoques económicos más tradicionales.
El profesor Phelps, por su parte, explica en su trabajo el vínculo entre el desempleo y la inflación, la cual ha sido descrita por algunos economistas como una relación de sacrificio de la primera variante por la segunda.

Sin embargo, el galardonado argumenta que las expectativas por inflación podrían terminar por arraigarse de tal forma en la economía de un país que podría llevarla a la estanflación, a pesar de un alto nivel de desempleo.

La estanflación se caracteriza por la recesión del crecimiento económico de un país mientras se observa un incremento constante en los precios y salarios, y a pesar de mantener un nivel de desempleo relativamente bajo.

El trabajo de Phelps también indica que si las expectativas por inflación se mantienen vigiladas, la economía podría transcurrir con un nivel de desempleo mucho más bajo.

Esta perspectiva ha ayudado a influir para que los bancos centrales de los países traten de poner freno a las expectativas inflacionarias lo más pronto posible.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA Y EN LAS PERSONAS?

¿Por qué es importante formarnos?

Nosotros creemos que la formación continua y permanente en la empresa en fundamental ahora más que nunca. Los cambios siceden a velocidada jamás soñadas. Por ello hemos ideado, creado diversos cursos para la empresas, ejecutivos y personas en general que estamos impartiendo en SOFOFA CHILE y en Empresas Universidades del país.Por cierto, pueden solicitarlos acá Roxana Jofre, Directora de RRHH de Nexus  ha señalado :

A pesar de la inmensa cantidad de artículos escrito sobre la importancia de la formación en las empresas, todavía existen organizaciones, comercios y directivos que conservan el viejo paradigma de que la formación es un gasto y no un inversión para el negocio.

La formación tuvo y tiene su protagonismo ya que a través de ella se consigue tener al mejor personal, retenerlo y desarrollarlo y, de esta manera, también se agrega valor al negocio y a la empresa.

La formación es una herramienta alineada a los objetivos estratégicos de la organización, comercio y empresa, y brinda soporte a los personas para que actualicen sus conocimientos sobre el producto o servicio en que trabajan, así como de los tipos de públicos objetivos a los que se dirigen, de las distintas formas de negociación con los clientes / distribuidores / usuarios que existen, o cómo desarrollar habilidades de comunicación, entre otros temas.

Pero… ¿Que significa “formación” en las empresas?

La formación es un proceso de aprendizaje especial basado en la posibilidad de guiar a los profesionales para que desempeñen su labor con eficiencia a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan a su desarrollo intelectual y a su trabajo. Es un proceso de aprendizaje de corto a mediano plazo y ayuda a las personas a adquirir y a mejorar aquellas habilidades que se han definido como necesarias para mejorar su labor actual.

Es importante señalar que las acciones de formación no actúan sobre la organización y sus resultados directamente, sino a través de personas individuales. Son las personas las que, al experimentar este proceso de aprendizaje, adquieren conocimiento, habilidades o actitudes de las cuales se espera que, además de provocar cambios en ellas, produzcan cambios o mejoras en la empresa.

Pensemos que las personas que se forman ya sea en la empresa o en forma externa son adultos, por lo tanto:

- La educación debe ser activa y participativa

- Todos los adultos aportan una amplia cuota de conocimiento y experiencia así como de prejuicios y temores.

- Los adultos tienen preocupaciones y necesidades derivadas de su situación concreta de trabajo, que buscan resolver.

- Los adultos buscan en las actividades de formación, respuestas a problemas concretos, procurando una aplicación inmediata del aprendizaje, es decir, utilidad.

- El aprendizaje es un proceso dinámico y permanente. Es un proceso emocional donde aprendemos a través de los sentidos.

- Lo que aprendemos lo relacionamos con lo que sabemos

- Cada persona aprende en grados y en ritmos diferentes.

- Los adultos aprenden mejor practicando

- Los adultos necesitan aprender a partir de su experiencia

- Los adultos buscan reconocimiento y afrontar el mundo actual, desarrollando modelos de conductas que le ayuden a adaptarse a circunstancias particulares en las que se puede encontrar en un momento en particular.

- Los adultos tienen ideas para aportar

- Necesitan conocer por qué y para qué es necesaria la formación

La ventaja o desventaja competitiva está en las personas que integran la empresa, de aquí parte la necesidad de planificar la estrategia de negocio con un plan de formación.

La formación genera acercamiento con otras personas, motivación y un espacio de aprendizaje, pero también de reflexión.

Saludos

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.CHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Educación para la Ciudadanía y marxismo ;

Educación para la Ciudadanía y marxismo

Desde Votoenblanco de Franky,  les presento este extraordinario artículo  de Maria López Ribas que viene muy bien luego de las polémicas respecto de la pildora del día después, de la gran polemica de la educación que hemos tenido en Chile. Veamos que nos dice Maria López:


Educación para la Ciudadanía y marxismo
¡Cuánto se ha hablado de esta asignatura y cuánto temor despierta!

El Foro Español de la Familia anima a los padres a presentar objeción de conciencia. Es natural: el Estado, mediante esa materia, no consensuada con padres ni profesores, tratará de educar a los niños al margen del derecho natural de sus progenitores, como si su deber no fuera el de subsidiariedad y como sí tuviera derecho a manejar el pensamiento y el corazón de los alumnos.

No se entiende en una democracia madura que el Estado pueda imponer sus ideas a los niños, al más puro estilo marxista, educando según el proyecto del feminismo radical. La ideología de género se basa en la imposición de la lucha de sexos, fracasado el plan de la lucha de clases. Se desprecia la complementariedad del hombre y de la mujer, como si no naciéramos niñas y niños y el sexo no estuviera inserto en nuestra naturaleza. El Instituto de la Mujer de Extremadura ha difundido un póster de mentalización de los padres en el que aparece un chupete rosa, otro azul y un niño con alas blancas; su mensaje: “si los ángeles no tienen sexo, ¿por qué los educas como si lo tuvieran?” Un plan muy preparado y oculto al común de la gente, ¿para que trague la de buena fe?

Hacen bien los padres en acogerse a la objeción de conciencia. Lo que yo no sé es si lo lograrán. Un gobierno de corte totalitario no es fácil que lo considere. Desde que los socialistas se han unido a los comunistas, ¿qué cabe esperar? ¿Una auténtica democracia? Es propio del comunismo creer que la colectividad se debe subordinar al Estado. Pero no es así en democracia, sino todo lo contrario. Lo que ocurre es que ellos, obviamente, no son demócratas.

Un excelente trabajo que lo difundiremos en nuestros blogs, de gran actualidad y pertinencia en nuestra sociedad.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE