TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, agosto 10, 2012

Minagri y Conaf entregaron frutas y 200 árboles nativos en celebración del día del niño

Minagri y Conaf entregaron frutas y 200 árboles nativos en celebración del día del niño

Incentivar el cuidado del medio ambiente y consumo de fruta fue el objetivo del Ministerio de Agricultura, luego de participar en el "Festival de la Fruta", actividad enmarcada en el día del niño y que tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela de Chiloé en Puerto Montt.

Imagen de Claudia Mora
165 Lecturas

Incentivar el cuidado del medio ambiente y consumo de fruta fue el objetivo del Ministerio de Agricultura, luego de participar en el "Festival de la Fruta", actividad enmarcada en el día del niño y que tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela de Chiloé en Puerto Montt.

La actividad fue organizada por la Fundación de la Familia, la Junta Nacional de jardines infantiles, Junji y el Ministerio de Salud con el Programa "Elije Vivir Sano" impulsado por el Gobierno de Chile.

En la ocasión donde se reunieron más de un centenar de prescolares  participó la Presidenta Nacional de la Fundación de la Familia, Catalina Arregui, el Director (S) de Conaf, Juan Gamin, representantes de la Seremi de Salud, Junji, entre otros.

Para el Director (S) de Conaf Juan Gamin junto con valorar este tipo de actividades hizo hincapié en la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera crear conciencia de lo que significa comer sano y respetar el cuidado del medio ambiente "es por eso que como Conaf quisimos estar presentes en esta actividad y regalar 200 árboles a los padres y apoderados para que en esta planta enseñen a sus hijos el cuidado de los bosques y así evitar a futuro que la contaminación en la región y el país siga en aumento", Puntualizó Gamin.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, reflexionó en la importancia que tiene la producción agrícola en una alimentación sana "sabemos que de la tierra y árboles salen las frutas y verduras que se necesitan para una alimentación balanceada, "nosotros como Ministerio hemos tomado conciencia de la importancia que tiene para todos una buena alimentación y es por eso que ahora seguiremos participando de este tipo de actividades en conjunto con el Ministerio de Salud y su Programa Elije Vivir Sano", señaló Mardones.

En el "Festival de la Fruta" los más de cien niños que llegaron disfrazados de fruta pudieron disfrutar de alimentación sana y saludable como asimismo de un gran espectáculo artístico preparado por las propias tías de los jardines infantiles de la Junji. Los Apoderados, En tanto se llevaron un árbol del programa "Arborización" de Conaf.  


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes:Los diabéticos que requieren insulina pueden tener una mejor calidad de vida

EN CHILE LA DIABETES ESTÁ CUBIERTA POR EL PLAN AUGE -GES QUE FUNCIONA DE MARAVILLA.CONSULTA A TU MEDICO Y QUE DERIVEN AL AUGE.

La evolución está en sus manos

Los diabéticos que requieren insulina pueden tener una mejor calidad de vida

 
Estima Comunicaciones

Viernes, 10 de agosto de 2012

Nuevos dispositivos que facilitan el apego al tratamiento, dieta y ejercicios pueden hacer una diferencia notoria

La diabetes es un tema recurrente en los medios de comunicación pues afecta a 360 millones de personas en todo el mundo. Para el 2025 se calcula que 520 millones posean esta condición. Es decir, 1 de cada 10 personas sufrirán de este padecimiento según la International Diabetes Association (IDF). De la cifra actual, el 90% de los pacientes tiene diabetes Mellitus tipo II, y de esta población, el 56% requerirá de insulina al 6to año de ser diagnosticados, subiendo al 80% al cumplir el 9no año.

En Venezuela, 1.170.000 personas han sido diagnosticadas con diabetes y alrededor de 320mil se aplican insulina. Para la Dra. Lisette Aponte, especialista en endocrinología, miembro de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, miembro de la Sociedad Venezolana de Obesología (AVESO) y miembro de la Federación Venezolana de Diabetes (FENADIABETES), decirle al paciente que es diabético y que además debe usar insulina es un hecho devastador. Sin embargo, ella considera que el paciente que requiere insulina puede seguir llevando una vida normal, siempre y cuando el paciente tome el control de su condición y aprenda a evolucionar con ella.

 

Para llegar al punto de requerir insulina, el paciente con diabetes mellitus ha debido transitar por etapas previstas en el tratamiento de la diabetes como lo son: dieta, ejercicio, agentes orales y en algunos casos medicamentos inyectables. La Dra. Aponte señala que cuando el paciente diabético requiere insulina, tiene muchas dudas por su nueva condición y  se siente solo para enfrentarla, sin apoyo informativo ni educativo. Adicional a esto, sufre un gran impacto porque cree que puede quedar ciego o amputado. Destaca que el mayor temor es tener que inyectarse varias veces todos los días.

 

Sin embargo, la endocrinóloga dice que actualmente el paciente que requiere insulina tiene herramientas que permiten llevar una vida normal – entre lo permitido en su condición - . Para la Dra. Aponte, tomar el control de la diabetes es la clave para lograr el bienestar. "El control de la alimentación, cumplir con las terapias farmacológicas, hacer ejercicio, chequearse regularmente la glicemia, entre otras acciones, son la base para que el paciente pueda evolucionar con su vida sin mayores consecuencias". 

 

Tomar decisiones saludables es parte importante en el control de la diabetes. Sin embargo, comer sano no significa que nunca podrá disfrutar las comidas que más le gustan. Simplemente se trata de encontrar un equilibrio y conocer la forma como su cuerpo reacciona a las comidas. Del mismo modo, la actividad física es otro elemento a considerar, pues ayuda a la absorción de la insulina en las células, además ayuda a combatir el estrés. "Para el paciente que nunca ha hecho ejercicio, lograr caminar 10 minutos diarios y luego aumentar este tiempo progresivamente, ya es un avance", afirmó.

 

Además hoy en día el paciente que requiere de insulina  - no importa la edad – cuenta con dispositivos descartables de insulina análoga, los cuales le facilitan la vida y le ayudan a cumplir más efectivamente su tratamiento. Estos dispositivos pueden llevarse en la cartera o en el bolsillo, ya que son discretos y livianos. Los análogos de insulina que son pre-llenados en los dispositivos descartables, pueden ser administrados inmediatamente después de comer. También resultan muy convenientes para los niños y para quienes tienen problemas de visión, ya que facilitan la aplicación de las dosis correctas de insulina y evitan el uso de inyectadotas y viales.

Para concluir la Dra. Aponte recordó a los pacientes que deben visitar con regularidad a su médico y traten de cumplir al pie de la letra su tratamiento y consulten a su médico las nuevas opciones que existen en el mercado. Asimismo, informó que existen organizaciones sin fines de lucro, laboratorios farmacéuticos y asociaciones de Diabéticos, que proporcionan al paciente ayuda y consejos prácticos para llegar a tener mayor calidad de vida.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evelyn Matthei: "Los ministros presidenciables se tienen que quedar hasta que llegue Bachelet"

Matthei: "Los ministros presidenciables se tienen que quedar hasta que llegue Bachelet"

"¿Qué sentido tiene adelantarse? Si vimos con Marco Enríquez que puedes hacer una campaña Blitz. No necesitas un año... Hay que ir viendo lo que hace la Concertación", dice la ministra del Trabajo. Está decidida a hacer campaña en esta municipal, y asegura que Laurence Golborne tiene que ser "especialmente cuidadoso".

por: M. Eugenia Fernández G. y S. Minay/ La Segunda
viernes, 10 de agosto de 2012

Foto CESAR SILVA

"Carroza tiene el deber de investigar"

Que el juez Mario Carroza "tiene el deber de investigar" y que no pretende una señal por parte de la familia Bachelet Jeria plantea la ministra respecto de la causa que indaga la muerte del general (r) Alberto Bachelet, en la cual su padre, Fernando Matthei, declaró esta semana.

-El juez Carroza tiene el deber de investigar. Que él interrogue, no tengo ningún problema. El está cumpliendo con su deber y no lo haría si alguien le pide que haga una diligencia y no la hace. Eso es distinto de los que piden las diligencias, que saben perfectamente desde hace al menos 20 años que mi padre nunca tuvo ninguna implicancia, pero que siguen insistiendo por un interés político.

-¿Lo ha hablado con Angela Jeria? Sus familias eran cercanas.

-Yo no tengo por qué contar intimidades, pero hay un profundo cariño. Y no voy hablar más, no me corresponde porque hay terceras personas involucradas.

-¿No sería mejor pedirle un gesto a ella, a la familia?

-No, ni yo ni nadie tiene por qué pedirle eso a ella.

Decidida a hacer campaña en esta elección municipal está la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei . Es una decisión tomada, y a partir de septiembre dice que partirá a la IV Región -donde fue senadora- y a algunas comunas de la Región Metropolitana, donde "amigos" le han pedido que los apoye.

Terminando la semana -en que tuvo un «día de furia» con los jueces que descartaron la existencia de un delito terrorista en el caso de Luciano Pitronello-, Matthei entra de lleno a la arena política. Aplaude las cifras de respaldo que reveló la encuesta Adimark de julio -"Si yo fuera candidata a alcaldesa de algún lado, con quien me tomaría la foto sería con Piñera... y con un ministro presidenciable", dice- y plantea convencida que Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira no deben mover un pie del gabinete mientras Michelle Bachelet no vuelva de Nueva York. Sobre todo, le pide a Golborne ser "especialmente cuidadoso" en esta campaña municipal que ya comienza.

-¿Va a hacer campaña?

-No me pienso quedar encerrada en la oficina. Voy a ir sábados y domingos a apoyar a candidatos amigos, a gente que conozco, que creo que sería súper valioso si resultan electos. Me lo han pedido de la IV Región, pero también de otras regiones. Me encantaría ir a apoyar a Omar Sabat en Valdivia, él va de independiente, pero es una persona que yo quiero mucho. En Santiago también hay personas que me encantaría apoyar.

-En Recoleta, ¿a Sol Letelier o a Gonzalo Cornejo?

-Ahí no me voy a meter.

-¿Y tiene definido cuándo y cómo hará campaña?

-Sí, pagándome yo los pasajes, no usando auto fiscal ni nada... Los ministros que somos conocidos, que salimos en la prensa, podemos ayudar mucho.

-¿Entendería que un ministro presidenciable no hiciera campaña?

-La decisión es de cada uno, al menos la mía es muy distinta.

-Laurence Golborne, por ejemplo, cambió de opinión. Al principio dijo que participaría activamente, pero ahora dice que no lo hará. ¿ Cómo va a ser su actitud?

-No sé. Se juntó el otro día con un grupo de alcaldes de la UDI y deben haber hablado, pero creo que es algo difícil. Por ejemplo, Laurence es amigo de hace muchos años de Pablo Zalaquett, entonces no me imagino que un día no lo acompañe. No sé exactamente qué va a hacer él, pero yo le voy a dar con todo.

-Y si gana Zalaquett, ¿podría Golborne aparecer junto a él en el balcón de la Municipalidad?

-Ah, sería ideal, una linda imagen.

-Considerando que él es un ministro con potencial, pareciera ser un tema de responsabilidad política aparecer con los candidatos.

-El tema con Golborne es... tú ves cómo están pidiendo una y otra vez que salga del ministerio. Eso significa que la Concertación le tiene miedo, saben que lo está haciendo bien, que va a echar a andar el puente Chacao. El no puede caer en esa trampa, de que si se muestra demasiado en las municipales digan que está haciendo campaña de presidenciable y que de alguna forma presionen mucho para que salga. Golborne está en un tema más delicado de lo que estoy yo, por ejemplo, que puedo dedicarme con más soltura a hacer campaña. Golborne tiene que ser especialmente cuidadoso.

-¿Es el caso de los tres presidenciables?

-Los tres lo mismo. Probablemente Golborne tiene que ser más cuidadoso porque es al que más están presionando. Es una decisión que él va a tomar, pero yo en su caso no me desplegaría demasiado en la municipal. Para que no tengan nada que decir.

-¿Ud. le ha dicho que sea más cuidadoso?

-No necesito decírselo. No tiene ningún pelo de tonto.

-Pero él ya tuvo una primera incursión en campaña en Recoleta, que está siendo investigada por Contraloría. ¿Aprendió la lección?

-Laurence aprende muy rápido. Y sabe perfectamente que está bajo fuego, que lo único que quiere la Concertación es sacarlo del ministerio para debilitarlo porque le tienen miedo, así que yo aseguro que no va a cometer errores.

Están desesperados porque salga del ministerio y eso es porque las encuestas de hoy día nadie las cree. Esta cosa de la ex Presidenta Bachelet disparada y nadie haciéndole siquiera sombra... Todo el mundo sabe que la realidad no es así y no va a ser así. Creo que vamos a ganar la próxima elección presidencial, tengo esa convicción.

"No hay drama con que haya primarias, pero depende de qué pasa con las encuestas"

-El Presidente cree que la elección es un "libro abierto".

-Yo no tengo bolita de cristal, pero creo que es perfectamente ganable. No le creo nada a esas encuestas que dan 50% a Bachelet y 7% a Golborne. Me dan risa y pena por lo mal hechas que están, y porque además todas las últimas elecciones se han ganado por 2, 3, 4 votos. Lo que la Concertación quiere con Golborne es sacarlo de su ministerio, que sea uno más de los candidatos que están dando vuelta, para que a último minuto llegue en gloria y majestad, sin contestar muchas cosas, Michelle Bachelet. Ese es su escenario ideal.

-¿Y usted cree que los presidenciables deben mantenerse en el gabinete lo más posible?

-Lo más posible. Primero, porque es muy bueno para el gobierno del Presidente Piñera y mientras mejor le vaya al Gobierno, más posibilidades tenemos de ganar. Segundo, porque si sales del ministerio, tienes que empezar a hablar de candidaturas y todavía la cancha está fría, la gente no está pensando en la presidencial. Tercero, porque mientras más tiempo pase, más evidente va a ser quién es nuestra mejor carta. Y cuarto, porque no tiene ningún sentido que nuestros precandidatos estén contestando preguntas complicadas de política, mientras Bachelet está en Nueva York.

-¿Y es factible aguantar hasta después de la municipal, cuando quede un año para la presidencial?

-Se puede aguantar hasta marzo, abril, mayo, junio, si es necesario.

-¿Junio?

-¿Cuándo va a llegar Bachelet? Se tienen que quedar hasta que llegue Michelle Bachelet de Nueva York.

Hay que esperar hasta que ella se pronuncie, y antes de eso remar con todas nuestras fuerzas para que este gobierno lo haga maravilloso.

-Hay quienes plantean en el gabinete que los presidenciables deberían salir antes incluso de la municipal para forzar una definición de ella.

-No tiene ningún sentido. Primero, tengo serias dudas de que la Concertación haga primarias. Creo que van a ofrecerle lo que sea necesario a los otros precandidatos para que se bajen, porque es muy distinto que la ex Presidenta venga aquí a contestar preguntas estando en campaña contra un candidato nuestro, a que esté enredada contestando ataques de su propio bando. Si ellos están en esa, ¿qué sentido tiene para nosotros adelantar? Si vimos con Marco Enríquez-Ominami que tú puedes hacer una campaña Blitz. No necesitas un año.

-¿Y qué pasaría si Bachelet viene y hace un gesto en la campaña?

-Ahí estamos en otro escenario. Hay que ir viendo lo que hacen ellos, no hay que partir antes.

-Ud. dice que en la Concertación no va a haber primarias. ¿Y en la Alianza, va a haber?

-Las primarias tienen una gran ventaja y una gran desventaja. La ventaja es que tienes más probabilidades de escoger un candidato con apoyo ciudadano. Y la gran desventaja es que el fuego que más daño te hace es el fuego amigo. No hay ningún drama con que haya primarias, pero depende mucho de qué es lo que pasa con las encuestas.

Dos cambios de gabinete

-¿Ve neutralidad por parte del Presidente hacia los tres presidenciables?

-En este momento va a ser neutral, total y absolutamente. Pero creo que en el minuto que sea necesario se va pronunciar sin problema por el que él crea que sea el mejor de los tres.

-¿Va a ser el gran elector o un Presidente prescindente?

-Ni el uno ni el otro porque si las cosas están muy parejas, en ese caso va a haber primarias; y si las cosas no están muy parejas da lo mismo el gran elector. Por ahora falta mucho tiempo.

-Si en noviembre salen los ministros que quieren postular a las parlamentarias, ¿entonces va a haber dos cambios de gabinete?

-Sí. Ahora, yo no sé qué tan grande va ser el primero, pero el segundo va a ser muy chico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INFORMESE Y COMPARE BACHELET VS PIÑERA

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cuando y donde se interpone un recurso de amparo?

¿Cuando y donde se interpone un recurso de amparo?
 

    El amparo es la acción constitucional que cualquier persona puede interponer ante la Corte de Apelaciones respectiva, a fin de
solicitarle que adopte inmediatamente las providencias que juzguen necesarias para restablecer el imperio del derecho y asegurarle
la debida protección al afectado, dejando sin efecto o modificando cualquier acción u omisión arbitraria o ilegal que importe una
privación o amenaza a la libertad personal y seguridad individual.
    La acción de amparo protege sólo los derechos de la libertad personal y seguridad individual mencionados en el artículo 19 N°
7 de la Constitución Política del Estado.

    Es una acción de derecho público y por lo tanto irrenunciable, sin perjuicio de la facultad del afectado de desistirse de él una
vez interpuesto.
    Es una acción tanto de carácter preventivo como correctivo, puesto que puede ser interpuesto con anterioridad o con
posterioridad al cumplimiento de una orden de arresto, detención, prisión o arraigo ilegal.
    Es una acción que no tiene un plazo para su ejercicio, pudiendo ser deducida en cualquier tiempo mientras subsista la privación,
perturbación o amenaza a la libertad personal o seguridad individual, y siempre que no se hayan deducido otros recursos en
contra de la resolución que hubiere dispuesto la detención, prisión preventiva o arraigo ilegal.
    Es conocido en sala, en primera instancia, por la Corte de Apelaciones y en segunda instancia, por la Corte Suprema.
    Es un recurso que posibilita su interposición no sólo por el afectado, sino que por cualquier persona en su nombre capaz de
parecer en juicio, por cualquier medio idóneo, aún por telégrafo o télex.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lo que pasa en Bilderberg...

Lo que pasa en Bilderberg...

JAVIER CAVANILLES (*). Hoy El periodista Javier Cavanilles vuelve a meterse en la piel de un conspiranoico para explicar cómo se ve desde este punto de vista el famoso Club Bilderberg, que para algunos es una especie de Ministerio del Miedo que controla en la sombra todo lo que pasa en el mundo y más

VALENCIA.  El pasado 1 de agosto, el Defensor del Pueblo de la Unió Europea anunció que investigaría la relación del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por un más que supuesto conflicto de intereses. La noticia, fielmente reflejada en la prensa, pasó prácticamente desapercibida. Después de todo, ¿quién es ese ignoto Observatorio Corporativo Europeo (CEO) que le denunció y por qué le parece mal que Draghi forme parte del Grupo de los 30, del que casi nadie ha oído hablar? De todas formas, la sangre no llegará al río: el BCE tiene hasta octubre para responder pero ya ha insinuando por dónde se pasará la queja.

En principio, que el exGoldman Sachs Draghi forme parte de un foro de debate en el que participan destacados miembros de la élite financiera pública y privada tampoco debería tener nada de especial. Sin embargo, el Grupo de los 30 forma parte de ese ente difícil de acotar que para los conspiranoicos constituye el verdadero gobierno mundial y que, según los mejor informados, es el embrión del cada vez más cercano futuro gobierno en la sombra de esta parte del mundo.

Imagen de la reunión de 1954 en Oosterbeek (Holanda)

El Club de los 30 no es el más conocido de esa maraña de instituciones que constituye el 'Gobierno Mundial'. La niña bonita es, sin duda, el llamado Club de Bilderberg  una institución que hoy es un secreto a voces, pero que durante muchos años su simple mención estaba poco menos que prohibida. Se les puede definir de muchas formas, pero el exbilderburguer Will Hutton (editor de The Observer durante años) lo bordó: son los altos sacerdotes de la globalización.

Bilderberg se reunió por primera vez en 1954 en Holanda, en el hotel del que toma el nombre. El fin era noble: crear un punto de encuentro entre políticos, intelectuales, casas reales, altos funcionarios... de Europa y EEUU para buscar puntos de encuentro y contrarrestar un posible auge del comunismo en un continente arrasado por la II Guerra Mundial. El Prince Bernhard de Holanda, tenía el currículum perfecto para tomar la batuta: era un exnazi.

Desde entonces, una vez al año (con alguna excepción) se reúnen un fin de semana unas 140 personas. Un pequeño grupo (unos 30) forman parte del Steering Committe (Juan Luis Cebrián, capo de Prisa, es el único español), y el resto son invitados más o menos ocasionales. No hay orden del día, cualquiera puede decir lo que quiera, y todos los asistentes se comprometen a cumplir con las llamadas normas de la Chatman House (su más claro antecesor, fundada en 1919): discreción total. Lo que pasa en Bilderberg se queda en Bilderberg.

La Reina Sofía, a la salida del Hotel Dolce Sitges, tras la reunión de Bilderberg de 2010

La última cita fue en Virginia (EEUU) del 31 de mayo al 1 de junio, y la delegación española incluía a Juan Luís Cebrián, Juan María Nin (Caixabank) y Soraya Saénz de Santamaría. Este año la Reina Sofía, que últimamente no gana para disgustos, no asistió. El dato llamó la atención ya que, como buena parada de larga duración, tiene mucho tiempo libre y no se suele perder una.

Los invitados insisten en que sólo es un punto de encuentro para intercambiar opiniones; otros, que "«que se reúnen secretamente para planificar acontecimientos que más tarde simplemente aparecen como que han sucedido» (The Times dixit). Pero un dato objetivo da la medida de quiénes son: Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, se reunió la noche antes del anuncio de su nombramiento con el núcleo duro de la organización para explicarles cual sería su programa.

No es de extrañar, desde el Tratado de París al de Lisboa, no hay un solo paso en la Europa de los mercaderes que no se haya debatido aquí antes de que la opinión pública oyera la primera palabra. En 1955 se trató por primera vez la necesidad de instaurar el Euro, ahí es nada. Tampoco es casualidad que las reuniones precedan en días o semanas a los encuentros del G-8 y el G-20. Dicen que solo dan opiniones, pero eso como si el Padrino dijera que solo aconseja.

Pero el problema de Bilderberg no es que todo lo que decidan sea malo (que no lo es) sino ¿qué legitimidad tienen? La respuesta es sencilla: ninguna. Esto lo reconocen hasta los autores del magnífico y muy objetivo Bilderberg People (Ian Richardson, Andrew y Nada Kakabadse), el único estudio académico serio sobre esta banda de apandadores en sus más de 60 años de existencia. Un dato que habla por sí solo del secretismo que les rodea.

Lo que es innegable es que dan miedito. Mientras duró la Guerra Fría -esos tiempos felices en los que el enemigo era la URSS y los malos, de la CIA- fue un pilar necesario para la democracia en Europa y la construcción de la Unión Europea. Al igual que Bismark creó la seguridad social para evitar el auge del movimiento obrero, Bilderberg fue un valuarte de la socialdemocracia europea. Por aquel entonces la economía era keynesiana, de Von Misses sólo se hablaba para hacer chistes y el sociópata Milton Friedman llevaba pantalón corto. En sus primeros años era habitual que gente como el sindicalista americano Walter P. Reuther (apodado el 'Martin Luther King blanco') fueran invitados.

Ahora, el negocio es otro. Como aseguró en vísperas de la cita de 2010 (Sitges) William Claes, ex secretario general de la OTAN: "Los participantes, obviamente, tienen en cuenta lo que se decide a la hora de poner en práctica las políticas en los ámbitos que les atañen". Políticos con posibilidades, como Tony Blair en su día, fueron invitados al cónclave cuando era solo un joven laborista. Obama y Hillary Clinton firmaron la paz en la cita de 2008 (Virginia, EEUU). Por supuesto hay discrepancias, como la que provocó la invasión de Irak que casi cuesta un cisma entre partidarios (EEUU) a la cabeza y detractores (Francia). Es lo que pasa siempre que hay que repartir un botín.

Diagrama de las relaciones de los miembros de Bilderberg con el mundo de las finanzas

Si el invitado convence -es decir, repite el guión- alfombra roja. Los directivos de las principales empresas, los grandes medios de comunicación, financieros, intelectuales for hire y académicos le abren sus corazones y sus chequeras. Tiene a su disposición una red de amigos de las que no se consigue ni en Twitter. Sólo hay que ver las listas de los asistentes de los últimos años para ver quienes son... y qué poder tienen.

El principal problema no es el secretismo, sino la banda de lemmings ideológicos que lo constituyen y que van de la izquierda a la derecha, evitando los extremos. La única condición es ser defensor acérrimo del libre comercio y tener una visión neoliberal de la economía. Contra las democracias no tienen nada siempre que el sistema garantice que, salga lo que salga, al final se haga lo que ellos quieren. Y eso no es lo peor. Lo realmente preocupante es que Bilderberg no está sólo. El 'Gobierno Mundial' es mucho más... y a veces mucho peor.

_________________________________________

Conspiranoia Times 1 . Los eurocobradores del frac 


(*) Javier Cavanilles es periodista y escritor. Autor de los libros 'Los caras de Bélmez' y 'El tarot, ¡vaya timo!', Cavanilles está especializado en temas paranormales y conspiracionoias. Puede seguirle en twitter en @desdelmasalla


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Zalaquett ante colegios tomados: "Por ahora no he desalojado, pero no estoy comprometiendo el no desalojo"

Zalaquett ante colegios tomados: "Por ahora no he desalojado, pero no estoy comprometiendo el no desalojo"

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 10 de Agosto del 2012 a las 09:21

El alcalde de Santiago reiteró su postura de no intervenir a la fuerza los cuatro establecimientos ocupados para evitar conflictos y destrozos mayores, pero afirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que "lo estamos viendo día a día y aquí el escenario puede cambiar".


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, afirmó que mantiene su postura de no desalojar los cuatro colegios de su comuna que amanecieron tomados este viernes, pero aclaró que si el escenario empeora y alumnos que sí quieren seguir estudiando se llegan a ver afectados va a tomar la decisión de intervenir con la fuerza pública.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el jefe comunal confirmó que los colegios tomados son el Confederación Suiza, el Darío Salas, Miguel de Cervantes y Barros Borgoño, y sostuvo que un desalojo "no tiene ninguna utilidad práctica porque los jóvenes se lo retoman en menos de 12 horas".

Zalaquett explicó que "estamos dando lugares alternativos para estudiar", y sostuvo que quienes mantienen tomados los establecimientos deberán asumir una consecuencia ineludible y apegada a la ley.

"A diferencia del año pasado, donde repitieron el 37,8% de los alumnos de Santiago, la ley es muy clara: si repiten un segundo año consecutivo se les caduca la matrícula, y ese es el costo de esto. Va a haber un cambio y van a llegar otros jóvenes que sí quieran estudiar", señaló, remarcando que "quedarán en Santiago solamente los jóvenes que quieran estudiar".

Sin embargo, el alcalde admitió que la situación es complicada frente al discurso más radical que han adoptado los líderes del movimiento estudiantil, por lo que aseguró que si las tomas se transforman en una "vorágine" va a adoptar las medidas necesarias.

"Yo no he dicho que no vaya a desalojar, he dicho que por ahora no he desalojado, pero aquí yo no estoy comprometiendo el no desalojo. Lo estamos viendo día a día y aquí el escenario puede cambiar. El día que vaya a desalojar los primeros que van a saber van a ser los jóvenes de los colegios, para darles la posibilidad de que salgan por la buena antes que por la mala", enfatizó.

"Si esto se transforma una vorágine en que hay que pensar que los jóvenes no tienen dónde estudiar y van a perder su año los que quieran estudiar tendremos que tomar otras medidas, y se puede dar una combinación de medidas. Pero no voy a dar a conocer mi estrategia por la radio", remarcó.

Los estudiantes protestan por la tramitación en el Congreso de la llamada "ley Hinzpeter" y en demanda de que las autoridades den respuesta a los puntos planteados por el movimiento, pero el alcalde de Santiago subrayó que esta vez están arriesgando su permanencia con una actitud extrema en que, incluso, pretenden gobernar ellos los colegios.

"En muchos colegios de la comuna están exigiendo un claustro vinculante, es decir, que no existan los consejos educacionales o consultivos sino que ellos definen el futuro y pueden cambiar el director, cambiar al profesor, hacer lo que quieran. Mi respuesta fue tajante, no existe ninguna posibilidad, pero sí mucha participación", comentó.

Zalaquett insistió en que esperará y va a monitorear "día a día" la situación con el fin de evitar un desalojo, afirmando que no se puede arriesgar a que haya "sangre" producto de un desalojo, ya que quienes ocupan los colegios "no son jóvenes que salen caminando como bellas palomas, esa no es la realidad, entonces esto no es un tema menor, aquí no estamos jugando".

Finalmente, el alcalde de Santiago dijo estar seguro que junto con el movimiento estudiantil están personas que buscan generar caos en la comuna y así tratar de desestabilizarlo como autoridad de cara a su intento por la reelección en las municipales de octubre próximo.

"Absolutamente, no tengo ninguna duda que para personas que quieren que yo no siga esto es la panacea. Yo sabía que esto iba a llegar, lo tenía clarísimo. Me encantaría escuchar a Carolina Tohá que dijera que hay que desalojar. Si ella se sumara a un proyecto de desalojo sería interesante escucharla", sentenció.


Audio de la Noticia

DISQUS...
  • 0

    Notificaciones

    • No tienes mensajes

    You've received a new rank!

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Harald Beyer: "Algunos dirigentes estudiantiles han caído en una desorientación muy profunda"

Harald Beyer: "Algunos dirigentes estudiantiles han caído en una desorientación muy profunda"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 09 de Agosto del 2012 a las 19:36

El ministro de Educación dijo a En Directo en Agricultura que los líderes de la Confech tienen "una actitud bastante arrogante y autoritaria, que finalmente no busca el diálogo sino imponer una visión", y destacó los proyectos que están en el Congreso para mejorar el sistema.


El ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó que en la cúpula del movimiento estudiantil hay una "desorientación muy profunda" luego que el miércoles tras los serios incidentes que se generaron al término de una marcha no autorizada en Santiago lo emplazaran a responder a las demandas.

En entrevista con En Directo en Agricultura, el secretario de estado rechazó la justificación que algunos dirigentes hicieron de los hechos de violencia, al acusar incluso un montaje en la quema de tres buses del Transantiago, y sostuvo que la postura sigue siendo intransigente por más que piden un diálogo.

"El objetivo cuando uno lee las cartas que nos han enviado es imponer visiones que no necesariamente comparte la mayoría del país. Nos han dicho que tenemos que retirar el proyecto de reforma tributaria y ayer mientras se desarrollaban los incidentes se aprobó en la Cámara Baja. Es bien difícil de entender", señaló.

Luego del emplazamiento que le hizo el presidente de la FECh, Gabriel Boric, al pedirle terminar con "el ninguneo" y que "de una vez" por todas responda "las demandas que hemos presentado a toda la institucionalidad", el titular del Mineduc insistió en que la invitación al diálogo estuvo desde que asumió el cargo.

"Creo que es una actitud bastante arrogante, autoritaria y que finalmente no busca el diálogo sino imponer una visión que, por muy legítima que sea, se tiene que zanjar en el sistema electoral y no desde las calles", señaló, afirmando que es evidente que hay una radicalización por parte de los líderes del movimiento.

"Por supuesto, algunos dirigentes estudiantiles indudablemente han caído en una desorientación muy profunda, que obedece a que la estrategia de intentar imponer propuestas no tiene sentido en una democracia que es deliberativa", enfatizó.

Finalmente, Harald Beyer afirmó que en La Moneda hay buenas expectativas de que el Senado respalde lo que decidió el miércoles la Cámara de Diputados y el lunes cuando se inicie la discusión apruebe el proyecto de reforma tributaria.

"Estamos relativamente optimistas que se va a aprobar, porque creemos que es muy difícil negar 1.000 millones de dólares que van directamente a generar más equidad al sistema de educación chilena", señaló.


Audio de la Noticia

DISQUS...
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Empresas, actitudes y beneficios extrasalariales

Empresas, actitudes y beneficios extrasalariales

Escrito a las 12:39 pm
23

Impresionantes revelaciones en un artículo de Forbes sobre los beneficios extrasalariales de los empleados de Google: mucho más allá de los ya archiconocidos comedores, futbolines o sillones de masaje diseñados para hacer más fácil o agradable el día a día y favorecer así la retención de los empleados, el artículo incide en otras cuestiones fundamentales y reveladoras de una actitud ante las relaciones laborales.

Si la información del artículo es correcta, cada uno de los más de treinta mil trabajadores de Google, independientemente de su categoría y tiempo en la compañía, tiene sus espaldas bien cubiertas en caso de fallecimiento durante el tiempo que está empleado en la compañía. Su pareja, en caso de tenerla, vería cómo todas las posibles stock options serían automáticamente devengadas a su favor, recibiría una pensión del 50% de su salario total durante los próximos diez años, y además, mil dólares mensuales por niño hasta que cumplan los diecinueve años, o hasta los veintitrés si acreditan seguir siendo estudiantes a tiempo completo.

¿Beneficio para la compañía? Obviamente, ninguno. ¿Sobra el dinero? No, el dinero pocas veces sobra. Es, simplemente, parte de una filosofía, de una forma de entender las relaciones laborales. Ofrecer a un empleado un servicio de peluquería, de consultas médicas, de comedor, de lavandería, de transporte (en breve, posiblemente, en un coche que conduce solo) o un sitio donde dejar el perro mientras trabaja son formas de hacerle más fácil la vida para que pueda centrarse mejor en su trabajo – y que encajan fantásticamente bien con el estereotipo de knowledge worker, suponiendo que pudiese todavía hablarse de estereotipos en una fuerza de trabajo de treinta y cuatro mil personas distribuida en tantos países y culturas. Permisos de maternidad pagados de dieciocho semanas y de paternidad de seis ya van un poco más allá, como lo hacen paquetes de beneficios a medida para quienes tienen requerimientos especiales de algún tipo, personas mayores a su cargo, etc.

Nada va a detener la pérdida de talento si tu compañía termina por volverse un sitio poco interesante o apetecible para trabajar. Los beneficios que aportan comodidad y que hacen las cosas fáciles a los empleados pueden paliar en parte una salida o convertirse en un contrapeso interesante a la hora de que alguien considere eventualmente su movilidad profesional. Pero son los compromisos de verdad, los que no aportan ventajas a la compañía sino que se hacen porque se consideran "lo que es correcto hacer", los que revelan las actitudes realmente importantes.

Para cualquiera que lleve unos pocos años viendo la evolución de la economía y de los sistemas económicos, es como mínimo gratificante ver que no todas las cosas van en la misma dirección

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Borja Prado Presidente de Endesa España

Borja Prado, presidente de Endesa España:
 

"Estamos comprometidos con el camino indicado por la SVS"

La hispana contrató a Celfin para que le ayude a estructurar la operación de aumento de capital. Además, reiteró los beneficios de la operación.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Tras la decisión del directorio de Enersis, Endesa España dijo que "apoya la decisión del directorio (de Enersis) de continuar con la operación de ampliación de capital en los términos que considera la SVS".

El presidente de la compañía, Borja Prado, dijo que están "comprometidos con el nuevo camino indicado por la SVS", y en esa línea seguirán "en el interés de todos los accionistas y con especial atención a la sensibilidad del mercado", marcando un cambio su posición, pues días después del anuncio de la operación -y con las AFP en contra- señaló que: "Esta es la propuesta que hicimos y en ello nos vamos a mantener".



La llegada de Celfin


En tanto, horas después de terminada la reunión de directorio de Enersis, llegaron hasta las oficinas del grupo Guillermo Agüero, director ejecutivo de finanzas corporativas de Celfin y Alejandro Montero, socio y gerente general de Celfin Capital.

Según confirmó Endesa España, "hemos contratado a Celfin como asesor financiero en la operación". El banco de inversión estará a cargo de asesorar en la estructuración del aumento de capital que vendría más adelante, si la junta lo aprueba.

La firma hispana aclaró que la contratación de Celfin "no tiene nada que ver con la valoración de activos, porque esa es una competencia del directorio de Enersis", que tendrá que pedir un segundo peritaje para valorar los activos que Endesa aportará en la operación.



Los beneficios


Junto con respaldar la decisión del directorio de Enersis, "Endesa ratifica que la ampliación de capital es beneficiosa para Enersis y, evidentemente, para todos sus accionistas", dijo la hispana.

Así, volvió a repetir el mensaje de los beneficios que traería la operación. "Enersis se convierte en la plataforma única de crecimiento en América Latina (...). Esto convierte a la empresa chilena en el principal actor energético en Latinoamérica y confirma la apuesta de 
confianza institucional en el país: la operación aportará a Enersis casi 2.000 MW de capacidad instalada", dijo Endesa.

Además, confirmó que con el aumento de capital "la compañía tendrá recursos para acelerar los proyectos de crecimiento que tiene en cartera, la compra de participaciones a minoritarios y las adquisiciones de compañías", dijo Endesa. Previamente había señalado que su foco estará en generación y distribución, especialmente en Perú, Colombia y Brasil.

Desde el punto de vista financiero, la operación hace incrementar en US$ 323 millones (alrededor de un 40%) el resultado neto después de impuestos de Enersis, dejándolo en unos US$ 1.100 millones, con cifras de 2011. Además, aumentará la liquidez de la acción y el peso del valor en el IPSA, que pasaría de un 6% a un 10%, convirtiéndose en la primera compañía del país.
Fuente: df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile