TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, junio 23, 2007

" lobby ...sin trafico de influenciasE es el titulo de mi libro que espera editorial.

Asimismo manifestó se rechazo al nombramiento de Francisco Aleuy como miembro del directorio de TVN


Senador Hernán Larraín: "La ingobernabilidad de la Concertación ha convertido a la Presidenta en una verdadera lobbysta"

PERO SE EQUIVOCA EL SENADOR LARRAÍN ...ESTO ES JUSTAMENTE LO QUIE NO ES LOBBY...ES TRAFICO DE INFLUENCIAS...


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, luego de participar en el Consejo Regional de Concepción, manifestó que "esta semana el país ha sido testigo de dos hechos bastante lamentables. Ante dos iniciativas de proyectos importantes para el gobierno y para el país como lo son la situación del proyecto que entregaba recursos al Transantiago y el del salario mínimo, la indisciplina de los partidos de la Concertación, la incapacidad de los ministros para lograr alinear a su gente a pesar de tener mayorías en ambas cámaras obligó a que la Presidenta Bachelet a interceder directamente ante los parlamentarios para conseguir los votos".

Lo anterior, a juicio de Larraín "es una pésima señal, porque demuestra la ingobernabilidad de la Concertación, ya que para sacar adelante sus proyectos debe hacer que la Presidenta se convierta en una verdadera lobbysta del país. Lamentamos lo que estamos viendo, pero demuestra que la Concertación cada día está peor".

Por otra parte, el senador Larraín fue enfático en señalar que su partido no apoyará él reciente nombramiento hecho por la Presidenta Bachelet de Francisco Aleuy (PS) como miembro del directorio de Televisión Nacional.

A su juicio, este nombramiento "unido a las acciones políticas recientes de Francisco Vidal, lo hacen incompatible con el cargo, pues Aleuy es conocido como operador político y además preside la Empresa Periodística La Nación, por lo tanto en pro del periodismo, de la imparcialidad, este cargo no debe ser ocupado por un personero con un perfil político tan marcado".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ADULTO MAYOR : UN PROBLEMA Y UN DESAFIO

Envejecimiento de la población podría frenar desarollo de América Latina

ORBE

SANTIAGO. Según un informe denominado "Estudio Económico y Social 2007", divulgado en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y dado a conocer por la ONU, el desarrollo económico social de América Latina puede frenarse por el envejecimiento de su población, que para el 2050 tendrá 200 millones de personas mayores de 60 años y 40 millones con más de 80 años.

El informe advierte que la nueva conformación de la pirámide poblacional obligará a los países a destinar el uno por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) anual a los sistemas de pensiones y salud para evitar que mil 200 millones de ancianos queden sin cobertura.

El costo de una jubilación universal en Chile, Costa Rica, México, Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay y Venezuela es entre 0,3 a 0,5 por ciento del PBI, y de entre 0,5 y 1 por ciento en Perú, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Ecuador y Bolivia.

Por otra parte, el estudio alerta sobre la necesidad de atender la urbanización de 71 ciudades que para 2050 tendrán más de un millón de habitantes de los que uno de cada cuatro será un adulto mayor.

Esta evolución determinará además una modificación del mercado laboral, en el que 70 por ciento de los trabajadores tendrá entre 30 y 64 años, contra el 55 por ciento actual, según consigó DPA.

A este escenario, se sumará que el crecimiento de la fuerza de trabajo se desacelerará por las menores tasas de natalidad, por lo que para mantener altos niveles de crecimiento los países latinoamericanos deberán ingresar masivamente a las mujeres al mercado laboral.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Parlamentarios UDI denuncian que gobierno lidera montaje para justificar Chile Solidario y proteger a Ricardo Lagos

Parlamentarios UDI denuncian que gobierno lidera montaje para justificar Chile Solidario y proteger a Ricardo Lagos


Diputada Cristi: "Es una vergüenza que se utilice a la pobreza con fines políticos"

    

Los diputados María Angélica Cristi, Gonzalo Uriarte, junto a la concejal Isabel Plá, denunciaron el montaje político que ha puesto en marcha el gobierno desde la semana pasada, para contrarrestar las fuertes críticas que ha generado la transmisión del programa Contacto, que demostró irregularidades en la ejecución de Chile Solidario (Punte), uno de los programa estrella del gobierno de Ricardo Lagos y que le cuesta al país más de 70 mil millones de pesos al año.

Al respecto la diputada Cristi, señaló que "primero se adelantó la entrega de la encuesta Casen, luego los parlamentarios de la Concertación pidieron una sesión especial para analizar esos resultados en la Cámara de Diputados; y finalmente se han concertado las declaraciones del Gobierno y del propio Ricardo Lagos, negando las denuncias y desconociendo el derecho de un medio de comunicación a informar a la ciudadanía. Y ayer, los ministros del Trabajo, Economía y Mideplan se transformaron en voceros políticos haciendo propaganda en todo Chile, cumpliendo una orden de La Moneda".

"Nos avergüenza que se utilice la pobreza, el problema más urgente y doloroso del país, con fines políticos y con la mirada egoísta de la elite de la Concertación, que se niega a reconocer los errores de su gestión", manifestó la diputada.

Igualmente dijo que la Alianza ha cuestionado la ejecución del Chile Solidario, tanto por su efectividad para derrotar la pobreza más dura, como por la poca transparencia en el uso de sus recursos ($ 71 mil 880 millones de pesos para el 2007). "Tenemos dudas, porque nunca se ha hecho una evaluación para ver la situación de las familias que han ingresado al Puente, porque no se ha entregado información respecto al traspaso de recursos a entidades privadas, supuestamente sin fines de lucro, que ejecutan los programas de Chile Solidario".

Lo anterior, porque "en las comunas que representamos nos encontramos todos los días con familias Puente, desilusionadas porque nada de lo que se les prometió se ha cumplido. Porque el requisito de Habitabilidad, uno de los pilares de Chile Solidario, se cumple en un 45% en la mayoría de las familias egresadas de Puente. Y porque a diferencia de Ricardo Lagos, respetamos el rol de los medios de comunicación y no tenemos por qué dudar del trabajo serio del equipo de Contacto".

También hemos cuestionado la Encuesta Casen, porque el Gobierno entregó apresuradamente sus resultados, antes de la emisión del programa de Canal 13. "No conocemos la base de la información, porque no se ha hecho pública por primera vez en la historia y no sabemos si se está utilizando un instrumento antiguo o se ha actualizado. Por esa razón, esta semana la Alianza ha pedido al gobierno, en la Cámara de Diputados que se licite un estudio que mida el real impacto que está teniendo el Programa Puente en la disminución de la pobreza, que ese estudio sea efectuado por instituciones independientes del Gobierno y sea entregado al Congreso dentro de lo que resta del año; y que se informe cuántos recursos se entregaron por regiones, las principales comunas beneficiadas y las personas jurídicas o naturales que tuvieron la responsabilidad de ejecutar estos proyectos", indicó.

La mala noticia que le tenemos a la Concertación es que todavía hay 2 millones 200 mil chilenos viviendo bajo la línea de pobreza, de los cuales 500 mil son indigentes, una realidad intolerablemente alta para un país como Chile, que se siente orgulloso de ser reconocido como el mejor de Latinoamérica y que cuenta con más recursos que nunca en su historia.

No entendemos la autocomplacencia, cuando el 40% de las familias más pobres están encabezadas por mujeres, madres solas, las que ni siquiera reciben una pensión de alimento, en cuyo proceso judicial se comprueba el desastre los de los tribunales de familia; cuando el propio Transantiago le da una bofetada a los más pobres; cuando se cuestionan permanentemente los programas dirigidos a los más pobres, como el Fosis, INDAP, Chile Barrio, los programas de capacitación; cuando no repunta la calida de la educación y la atención de salud. Y cuando en la propia capital vemos con horror los niños pistoleros de La Legua, defendiendo a narcotraficantes.

La otra mala noticia para la Concertación, es que la pobreza y la indigencia han caído no por acción de las políticas sociales que han administrado los gobiernos de la Concertación, sino que fundamentalmente por el crecimiento económico y la generación de trabajo. Mientras entre los años 2001 y 2003 el país creció poco más de 3% al año, en los años siguientes ha estado cerca del 5%. Y mientras el empleo crecía en promedio entre 1998 y el 2000 en un 0,1%, a partir del año 2003 aumentó al 2,7%. Más claro aún, según la Casen, en los hogares indigentes la tasa de cesantía es de 40,2, mientras que en los hogares no pobres es de 5,7, lo que prueba que de la pobreza se sale sobre todo con trabajo estable.

Finalmente dijo que "el ex presidente Lagos está enojado porque un canal de televisión se tomó la molestia de investigar qué tan efectivo era uno de sus programas sociales estrella y para el cual se tramitó un considerable aumento de impuestos.
El insiste en que la baja de la pobreza y la indigencia es un resultado de Chile Solidario. Sin embargo, lo que vieron los chilenos el lunes pasado por la televisión es lo mismo que vemos muchos de nosotros en nuestras comunas: promesas que no se cumplen, entrega de recursos por algunos años que luego son suspendidas sin previo aviso, parafernalia para lanzar proyectos para las familias Puentes, que cuando se apagan las luces se esfuman en el aire".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN CAMBIAR

LOS PARTIDOS POLITICOS, UNAS IDEAS

 

El partido político actual se puede definir como la unión organizada y disciplinada de muchos, que  se constituyen en parte( partido ) de la sociedad y que  se dotan de reglas, normas y principios  con el fin de alcanzar objetivos comunes, el principal de los cuales es alcanzar la conquista del poder político y el disfrute de las obligaciones , ventajas y prebendas que el ejercicio de ese poder trae consigo. Asi lo hemos visto estos últimos años en Chile.

La política es un diálogo entre el estado y el Ciudadano, entre el poder y la sociedad, pero los partidos políticos, al convertirse en intermediarios entre el Estado y la persona, han desvirtuado la política, han debilitado esa relación y han terminado por pervertir el sistema, expulsando al ciudadano y a la sociedad de la política y ocupando el Estado para ejercer su dominio legalmente como ha dicho Francisco Rubiales QUE ES AUTOR DEL LIBRO "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS", QUE LES RECOMIENDO LEER. . Un ejemplo es la intervención y presión  última de la Presidenta en un Senador . Pero la peor pesadilla que enfrenta lo que queda de democracia es que los partidos políticos de gobierno es querer mantenerse en el poder a toda costa y controlarlo, de una u otra manera todo. Riesgo peligroso y amenaza sutil que opera desde adentro como un cáncer, dando la apariencia que no violan leyes ni normas, que todo es legítimo hasta la corrupción si es para la causa, Esos partidos en el poder se sienten tan a gusto que han echado raíces profundas y parecen estar dispuesto a hacer lo posible para eternizarse en el poder.. Este es uno de los grandes riesgos de la democracia desnaturalizada que nos va quedando, porque se tornan inamovibles imponiendo la tiranía e impidiendo a cualquier forma la alternancia. Entonces la democracia ya no es el gobierno del pueblo sino que es el gobierno del político como dijera  Schumpeter.

Se encienden luces rojas que el ciudadano debe respetar. Es el ciudadano quien tiene que controlar  a los controladores , a los administradores que parecen haber perdido todo respeto, prudencia y miedo al sistema. Hay que salir de este sistema político entrópico y buscar unos movimientos an-entrópicos en la política.

Saludos
Rodrigo González Fernández
PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

adolfo ZALDIVAR LARRAÍN, UN POLITICO CON MORAL DURA

la dc ha perdido su mistica de antaño
Adolfo zaldivar debe formar otro referente politico
Fijense amigos posteadores  que Adolfo Zaldivar Larráin, es una suerte de reserva moral  valiosa en la DC  y se pretende llevarlo a un Tribunal partidario.
Es una aberración. La moral de Zaldivar don Adolfo, es la moral dura, valiente , fuerte de la DC de antaño. Ya no quedan esos robles de consecuencia  extraordinaria.Es la moral que tenia "Irene la señora Nena )  Frei Montalva, para muchos desconocida politica ya que fallecio tempranamente en su carrera politica. Los antiguos DC aquellos de la Marca de la Patria Joven saben de que se trata. Yo la conocí y presencié como la querian los pobres, como trabajaba en las poblaciones,  y como sotenía sus ideas con pasión extraordinaria.. Esa moral y esa mística ya no existe más en ese partido. En consecuencia, tengo la impresión que Adolfo - como buen atleta que era- sabrá llegar a la meta y lo más probable es que forme un nuevo referente politico.
Saludos
el-observatorio-politico.blogspot.com
 
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TECNOLOGIAS , CAMBIOS ALLGO QUE DEBEN OBSERVAR LOS POLITICOS

La tecnología y los cambios de hábitos de los nuevos consumidores
 
Las nuevas herramientas tecnológicas separan en dos grupos a los consumidores, los nativos digitales que crecieron junto a la expansión de Internet y los inmigrantes digitales, como se denomina a los mayores de 35 que conocieron la red cuando ya eran adultos insertos en el mundo laboral.     "La Argentina tiene un índice de digitalidad alto aunque mucho  por hacer aún al respecto", aseguró Horacio Goldenberg de  Telefónica, al participar en un seminario organizado por la  consultora KPGM.

Los hábitos de consumo "están cambiando y la tecnología  convergente impuso un nuevo paradigma de la información y genera  desafíos sin barreras geográficas", evaluó.

Los nuevos hábitos de consumo son una verdadera preocupación  para los directivos de las compañías que enfrentan a una nueva  generación de consumidores.

Según informes internacionales, los jóvenes de entre 20 y 30  años tienen características diferentes a los mayores, entre las  cuales se destaca el hecho de que utilizan más de un medio de  información al mismo tiempo, de modo tal que la suma de ellos  equivaldría a 44 horas diarias de exposición a un diario, la radio  o el televisor.

Otra de las características claves es la selectividad,  potenciada por los buscadores, que no sólo se utilizan en Internet  sino también en los sistemas internos de cualquier compañía.

También son participativos, en el sentido de que interactúan  con otros a través de la red, vuelcan sus opiniones, y debaten en  red.

"Podría decirse que los jóvenes se desnudan en Internet, ya  que además de sus opiniones, cuentan sus vidas, muestran sus  casas, sus ciudades, hacen videos y los suben a la red", apuntó el  gerente de Telefónica, Juan Wahener, en otro seminario realizado  en la UADE.

Las cifras remarcan el poder de Internet y su impacto sobre  las nuevas generaciones: se crean 175 blogs por día, el 75 por  ciento de las empresas tienen su propio blog, los sitios como You  Tube, Second Life y Pandora tienen la rápida adhesión de los  internautas.

"Internet es un medio maravilloso que a diferencia de los  demás se da de manera terminada, es algo abierto, lo más abierto  que puede existir y nos permite elegir cómo participar de los  diversos productos; Internet genera una ruptura muy importante en  todo el planeta y quiebra cualquier estructura de poder", afirmó  el gerente de relaciones institucionales de Telecom, Luis Perazo,  al exponer en el encuentro de KPMG.

En la misma línea el ejecutivo de Telefónica, Horacio  Goldenberg, remarcó que "el gobierno electrónico permitirá una  participación activa de los ciudadanos en las políticas y también  el teletrabajo va a transformar culturalmente a la sociedad porque  cuenta con ventajas de eficiencia, optimización del tiempo y la  baja de costos para las compañías".

La contracara de estos  beneficios es "ver si los políticos  están dispuestos al nivel de control y al cambio al que obligará  un intensa participación ciudadana", dijo el filósofo Manuel  Castells, es su última visita a Buenos Aires.

También en cuanto al teletrabajo, la contracara es el cambio  cultural necesario en las organizaciones porque "desaparece la  figura del jefe, los grupos trabajan colaborativamente por  Internet en proyectos determinados y puede haber un líder de  proyecto pero no alguien que le exija a otro permanecer en un  escritorio determinada cantidad de horas al día", apuntó el  experto en ciudades digitales de Panduit, Carlos García.

Para el director de marketing de KPMG, Diego Medone, "hoy no  es tan importante para el cliente el medio sino que las empresas  puedan llegar a capturar sus necesidades", y consideró que en el  conocimiento de éstas no sólo interviene la tecnología sino la  "experiencia de relacionamiento", para poder acercar las empresas  a los clientes".
Saludos
Rodrigo González Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine
os tabacaleros protegen la capa de ozono
El Tribuno - hace 50 minutos
Se generaron nuevas tecnologías que permitieron reducir los costos de las alternativas: sustrato a base de corteza de pino; bandejas de plástico flotantes; ...
Avanza la preparación de la Expo-Hortícola del NOA
El Tribuno - hace 54 minutos
... y de algunas empresas vinculadas con el sector, es generar un espacio que permita el intercambio, el acceso a las novedades y tecnologías disponibles. ...
Al Gore, Oscar al "ahorro energético", supera el gasto anual en ...
Libertad Digital - hace 54 minutos
... intenta compensar su gasto energético con inversiones ecológicas como los paneles solares, bombillas compactas y otras tecnologías de ahorro energético. ...
SEMINARIO: biocombustibles en el sector Agropecuario de la ...
El Cronista de Funes - Hace 1 hora
En el cuentro se analizarán entre otros temas: estrategias nacionales y provinciales en Biocombustibles; Mercados y tecnologías en el contexto internacional ...
Más cerca de los jóvenes
GomeraVerde.com - Hace 1 hora
... resaltarán los actos del Día de Canarias, se creará la Escuela Insular de Silbo, y se incrementará la apuesta por el deporte y las nuevas tecnologías. ...
Curso sobre maíz con tecnología Bt
El Tribuno - Hace 1 hora
Con el objetivo de estar siempre cerca del productor agropecuario y dar a conocer las tecnologías utilizadas para la elaboración de sus productos, ...
Se Anuncia Dragon Blade: Wrath of Fire para la consola Wii
Consolas.es - Hace 1 hora
... ha hecho un excelente trabajo al usar al máximo la tecnologías de los controles de la Wii" dijo Yoji Takenaka, vicepresidente ejecutivo de D3PA. ...
Invitado experto de ONU a Convención sobre medio ambiente
Diario Granma - Hace 1 hora
... los recursos naturales, mediante conferencias, mesas redondas y una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales. ...
Bush: continúa su lucha por la reforma migratoria
ADN Mundo - Hace 1 hora
... construir defensas adicionales, adquirir cámaras infrarrojas y otras tecnologías que contribuyan a interceptar a inmigrantes ilegales. ...
Red.es acerca a los empresarios turolenses las ventajas de las ...
Aragón Digital - hace 2 horas
El poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la empresa", a la que están convocados empresarios de pequeñas y medianas empresas ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Escándalo por vídeo porno de Noelia;¿ habrán consecuencias jurídica?

Escándalo por vídeo porno de Noelia

¡ENTRE NOSOTROS! - 06/22/2007



La cantante Noelia está pasando por una situación bastante embarazosa, debido a que han puesto en internet un video de ella haciendo sexo con un ex novio.

La actual pareja sentimental y mánager de la cantante, Jorge Reynoso, se encuentra muy digustado y ha iniciado un proceso judicial.

El ex de Pilar Montenegro, artista que pasó por una situación similar ya separada de éste, pues unas fotos atrevidas que se tomó para obsequiarlas a su entonces esposo, terminaron siendo publicadas en revistas para caballeros. Entonces la bella Pilar dijo que había sido él. Reynoso respondió que podría haber sido el fotógrafo... Y del video de Noelia, ¿quién será el responsable?

Por lo pronto Topy Mamery —esposo de la madre de Noelia, Yolandita Monge, quien durante un tiempo fue su mánager y a quien supuestamente intentaron echarle la culpa— se defendió muy bien.

La yegua Marisa del portillo

El cantante de música ranchera Ezequiel Peña llegó a los estudios de "Escandalo TV" esta semana, donde anunció que le había puesto a su reciente yegua el nombre de Marisa del Portillo.

La co-presentadora se quedó muy sorprendida y fue "Chary" quien preguntó si tenía otras.

El "ojiverde" representante de la música mexicana que tiene espectáculos ecuestres, dijo que sí, que una de sus yeguas recién nacidas lleva el nombre de Thalía, y hay otra que se llama Paulina Rubio, porque sus crías son rubias. La más reciente como resultó voluptuosa, le puso Marisa.

Voluntarios de Telemundo

NBC Universal auspició recientemente su segundo evento anual de voluntarios en el legendario estudio 8H en el Rockefeller Plaza. Cientos de empleados de NBC Universal, incluyendo a miembros de Telemundo 47 se dieron cita para apoyar y contribuir su labor a varias organizaciones sin ánimo de lucro que cumplen una importante y desinteresada labor de ayuda a los más necesitados.

El evento también contó con la entrega de reconocimientos a empleados que a través de su labor comunitaria enaltecen y personifican el espíritu de voluntariado y ayuda que identifica a NBC Universal. Los homenajeados fueron, Hugo Balta, Geline Midouin, Beneranda Rivera-Baez y Ofelia Castiblanco.

A Christian le duele

El cantante Cristian Castro se presentó el miércoles en el programa "Don Francisco Presenta" a través del cual hizo declaraciones desgarradoras sobre la relación deteriorada entre él y su famosa madre Verónica Castro.

En su aparición televisiva, el cantante llegó vestido de charro con sombrero y todo. A los pocos minutos Don Francisco le pidió que se lo quitará y rehusó. "Me lo puse para que se vea", respondió Castro. Al poco rato recapacitó y se lo entregó al presentador que lo colocó sobre la mesa.

Sobre las declaraciones publicadas en la revista People en Español por parte de su mamá, el artista mexicano se comportó ecuánime y respondió que prefería recordar los momentos felices vividos y que ella (Verónica) sabía cuanto él la quería. Para finalizar el tema dijo que esperaba que las cosas se dieran poco a poco.

Raphael académico de artes

El cantante Raphael ingresó en la Real Academia Provincial, luego de la imposición de la medalla de la institución en nombre de Su Majestad Don Juan Carlos I Rey de España.

La Academia de Bellas Artes no se fija sólo en escultores, pintores y arquitectos, sino que las Bellas Artes acogen otras artes. Por ejemplo la canción, tal y como la hace Raphael es algo excepcional.

Desde hace tiempo la Academia ha apostado por la música y ya cuenta con grandes artistas entre sus miembros. El pianista Joaquín Achúcarro, la cantante de ópera Ainhoa Arteta o el reciente nuevo académico, el bailarín Angel Corella. En el caso de Raphael, "todo el mundo se queda entusiasmado con su forma de expresarse. Satisface a la Academia demostrar que las Bellas Artes no tienen límites", declararon fuentes de la entidad.

más ionformacion, pinche aquí

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=135&&id=1663888

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

VIDEO NOTICIAS DESDE CANARIAS 7

internacional: seleccion noticias en videos espectaculares

19/06/07
Muere la "primera dama" cubana

La esposa de Raúl castro, hermano de Fidel, Vilma Espín, ha muerto a los 77 años.

19/06/07
Atentado de gran magnitud en Bagdad

El recuento provisional sitúa el número de muertos en al menos sesenta y el de heridos en al menos ochenta.

19/06/07
Julia Roberts, madre por tercera vez

La actriz, de 39 años, dio ayer a luz a su tercer hijo en Los Ángeles. Henry Daniel Moder pesó al nacer 3,8 kilos.

19/06/07
Muere "El Fary" a los 69 años

El mítico cantante y actor padecía desde hace tiempo cáncer de pulmón. Era un fumador empedernido.

18/06/07
Capello: "Ahora le toca decidir a Calderón"

El todavía entrenador del Real Madrid sabe que ahora depende de Ramón Calderón su permanencia en el conjunto de Chamartín.

18/06/07
La reacción de Frank Rijkaard

El entrenador del FC Barcelona, Frank Raijkaard, ha dicho que el momento doloroso de esta liga para el Barsa no fue ayer, sino el partido frente al Español.

18/06/07
Ségolène Royal anuncia que se separa

La candidata socialista a los últimos comicios presidenciales franceses ha anunciado además que quiere quedarse con el cargo de su ex pareja, el primer secretario del partido, François Hollande.

18/06/07
Hamilton vence a Alonso de nuevo

El compañero de equipo del piloto asturiano consolida un poco más su liderato tras el Gran Premio de EE.UU. disputado en Indianápolis.

18/06/07
Disturbios en la Cibeles

Se produjeron 108 heridos de los que 22 continúan hospitalizados. No se produjo ningún arresto.

18/06/07
Disturbios por el Real Madrid en varias capitales

Alicante, Granada, Madrid... son algunas de las ciudades en las que ayer hubo disturbios por la victoria del Real Madrid.

14/06/07
Hamas quiere el control de Gaza

La organización islámica ha tomado en las últimas horas el cuartel general de la seguridad preventiva de la ANP en Gaza.

13/06/07
Simón Peres es elegido presidente de Israel

En sus sesenta años de carrera política había ocupado prácticamente todos los puestos posibles en una administración.

13/06/07
Indianápolis, la CARRERA con mayúsculas

El próximo fin de semana se disputará la carrera por antonomasia, en la que Lewis Hamilton y Fernando Alosno serán sin duda sus protagonistas.

12/06/07
¿Maltrataron al nigeriano que deportaban?

La autopsia de Osamuyia Akpitaye demuestra que murió de una parada cardiorrespiratoria, que estaba amordazado y que tenía contusiones en su cuerpo.

12/06/07
Choques entre Hamás y Al Fatah en Gaza

El caos y los enfrentamientos entre las dos principales facciones palestinas alcanzó anoche uno de sus peores momentos de los últimos meses.

12/06/07
La nueva camiseta del Real Madrid

La casa de apuestas on line austriaca Bwin pagará 15 millones de euros al año al Real Madrid durantelas próximas tres temporadas.

08/06/07
Jaime Mayor Oreja, sobre ETA

El ex ministro del Interior dijo que ahora la única incógnita es cuál será la respuesta del Gobierno e insistió en que no se puede negociar con el terrorismo.

08/06/07
Una hormigonera "encajada verticalmente"

Se han necesitado quince horas de trabajo para "desencajar" la hormigonera que ayer se accidentó en la localidad de Serra, en Valencia.

07/06/07
Los tres detenidos de ETA

Estos son los rostros de los primeros detenidos de ETA después de que la organización terrorista diera por rota la tregua.

07/06/07
Incendio en el edificio de Repsol

Esta noche se ha producido un pequeño incendio en otro de los rascacielos que se están construyendo en la zona norte de Madrid.

MÁS INFORMACIONES: PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARIS HILTON DESDE LA BBC

 
 
 
Entre llantos, Paris Hilton regresó a prisión: un juez revocó el arresto domiciliario.
PARIS NUNCA DEBIÓ IR A LA CARCEL. TIENE UNA PESIMA DEFENSA JURÍDICA.EN NINGUN PAIS DEL MUNDO SOMETEN A PRISION POR DELITOS DE ESA ESPETIE. ALLÍ HAY OTROS INTERESES COMPROMETIDOS Y ES INACEPTABLE.

NOTAS RELACIONADAS
Paris Hilton enfrenta otra vez al juez
08 06 07 |  Cultura y Sociedad
Paris Hilton ya está suelta
07 06 07 |  Cultura y Sociedad
En prisión, Paris Hilton "reflexiona"
05 06 07 |  Cultura y Sociedad
Paris Hilton ingresa en prisión
04 06 07 |  Cultura y Sociedad
Paris Hilton a la cárcel
05 05 07 |  Cultura y Sociedad
Paris Hilton: nuevo blanco de Banksy
04 09 06 |  Cultura y Sociedad
Con harina y diamantes
16 02 06 |  Cultura y Sociedad

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ALVARO BARDON EN LIBERTAD DIGITAL

print
Gobierno limitado

¿Quieren terminar con la corrupción?

Los políticos y los pañales deben sustituirse regularmente y por idénticas razones.
Álvaro Bardón

Para terminar con la corrupción, fatal para la democracia, se debe reducir el tamaño del Estado y eliminar la discrecionalidad y las leyes de gastos reservados o financiación de partidos y de candidatos.

Se puede empezar cerrando organismos de robos obvios y recurrentes, como Chiledeportes. No se trata de cambiarles el nombre, sino de terminar con ellos, aunque esto nos impida ganar el mundial de fútbol. Se puede seguir con los organismos inútiles, como los de la fracasada política indígena (antes de que empiecen a aparecer los muertos) o el Instituto de Desarrollo Agropecuario, que nunca ha formado a ningún pequeño agricultor y donde las denuncias tienen años.

Casi todos los programas para pobres –como el de empleo– se prestan a meterles mano, y quizás sólo habría que quedarse con el de cheques directos a los necesitados, sin enredos de agencias y expertos buenos para la plata ajena.

Hay ministerios completamente inútiles, cuya discrecionalidad sólo sirve para prohibir, tramitar o molestar al que trabaja, parecido a lo que se ve en los municipios. Está de más el 100 por ciento de ministerios como el de Minería y otros y el 80 por ciento de varios como el de Agricultura, Educación, de la mujer, del hombre, del sexo, del joven, del ambiente, del turismo, de la alimentación, de la innovación, de la cultura, etcétera. Todos estos sólo sirven para darles plata a los amigos del partido y para que los "capturen" los poderosos, que pagan para que los protejan de los pequeños competidores.

Hay que dejar unos siete ministerios y cortar la burocracia de subsecretarías, superintendencias y agencias capturables y expropiables sólo por los chiquillos del grupo.

Los hombres públicos no deben tener platas oficiales reservadas, ni disponer de activos caros y prescindibles como los aviones. Michelle: viaja en los aviones en que vuela el pueblo; no crees subsecretarías que se convierten en focos de corrupción; como dice el tango: desconfía de los amigos, de los parientes, del hombre fiel y... del Estado.

Las campañas y partidos políticos se deben financiar con platas voluntarias y total transparencia, y las reelecciones se deben prohibir, así como las pandillas familiares en toda clase de cargos públicos, algo que recuerda más a las monarquías y a los nobles de antaño que a la democracia.

En Chile no se revisa ni evalúa el gasto público, y los malos programas, con corrupción y todo, persisten en el tiempo. El gobierno gasta en organizaciones no gubernamentales, algo entre paradójico y escandaloso, que sólo Sebastián Piñera se ha atrevido a denunciar.

Es evidente que el tamaño del Estado se debe reducir, y con esto la corrupción y los elevados tributos que pagan preferentemente los pobres tontos, y no los ricos, como el IVA.

Los políticos no pueden seguir haciéndose los locos con la gran diversidad de empresas del Estado, que incluye diarios y canales de televisión que hacen propaganda grosera a favor de los gobernantes de turno y que sólo dan trabajo, publicidad, contratos y otras platas a los del club.

Algunas reflexiones sobre el Estado de bienestar o nodriza: "El Estado es el invento de algunos para vivir a costa de los demás". "Hoy me he quedado sorprendido: he visto a un político metiendo las manos en sus propios bolsillos". "El poder absoluto corrompe absolutamente". "La Concertación cree en el Estado". "Los políticos y los pañales deben sustituirse regularmente y por idénticas razones".

© AIPE
 
Álvaro Bardón es Profesor de economía en la Universidad Finis Terrae, fue presidente del Banco Central de Chile
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

el congreso no será igual despues de ley Transantiago y lo millones de dolares

CONGRESO NO SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO DE ANTES.

Conversando con algunos políticos muchos sienten que luego de la votación del Senado de la ley Transantiago por fondos millonarios , nada volverá  a ser como antes. Varios  están contestes que allí lo que se hizo no es lobby sino que tráfico de influencias  y ofertones escandalosos, llegando a intervenir la máxima autoridad de la Nación en un Senador cosa inusual en nuestro medio.

Por otro lado  Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, la cual establece que las colectividades no tienen la facultad para ordenar cómo votan los congresistas ha sido claramente violentada y el hecho más concreto seria el caso de la Democracia Cristiana y su posterior paso del senador Adolfo Zaldívar al Tribunal de la DC. Que viene a conformar la orden de partido. A este respecto el Senador Sergio Romero ha señalado que trasgresión constitucional .

Entonces, el debate debe ir más al fondo y se deben establecer normas para evitar que esta degradación de la política siga en ese cauce que no es
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LA PELEA ELECTORAL : EL FENOMENO ES INCIPIENTE, PERO CRECE A TASAS EXPONENCIALES

 ES ALGO INTERESANTE PARA LAS CAMPAÑAS POLITICAS PRÓXIMAS EN cHILE. hAY QUE GANAR EL QUIEN VIVE...
LA PELEA ELECTORAL : EL FENOMENO ES INCIPIENTE, PERO CRECE A TASAS EXPONENCIALES

La "publicidad política 2.0" es la nueva vedette de Internet

Las herramientas digitales interactivas se pusieron de moda para captar votantes.
Estrategias en la Red
Anterior

1 de 1

Siguiente

Sebastián Campanario

Blogs, videos en YouTube, campañas en Second Life, sitios interactivos: el fenómeno de la publicidad digital, que en el último mes generó compras multimillonarias de agencias de "marketing 2.0" en los Estados Unidos, Europa y Brasil, se instaló también en la campaña política argentina.

"Son herramientas que están en su primera etapa de desarrollo, pero que están teniendo un crecimiento exponencial", cuenta Máximo Rainuzzo, número uno del grupo de comunicaciones Omnicom en la Argentina.

Las iniciativas de marketing político vía Internet ganaron protagonismo con la elección a jefe de Gobierno porteño, y apuntan a tener aún más peso para las presidenciales de octubre.

El equipo de comunicaciones de Presidencia está trabajando, junto a la empresa privada Puntogol, en el armado de la estrategia de sitios Web para una eventual campaña para Cristina Kirchner, según publicó ayer La Nación. La iniciativa ya generó polémica porque se registraron dominios ".gov.ar" o directamente ".ar", que están reservados para organismos gubernamentales y no pueden usarse para promoción de individuos. Los sitios se encuentran en construcción, por lo que aún no pueden ser visualizados.

Apuntando a las presidenciales, también Roberto Lavagna viene apelando a herramientas digitales. Un mes atrás estrenó su propio canal de mensajes por YouTube, un sitio de videos on line que se convirtió en el ícono del movimiento "web 2.0", que contempla un uso de Internet mucho más participativo que en los años 90, con grupos de interés, sistemas de intercambios de mensajes instantáneos, interacción con celulares, etc. Allí, el ex ministro viene posteando desde análisis sobre la primera vuelta porteña hasta actos de campaña.

Los "mundos virtuales" (Second Life o sus sucedáneos, como Laguna Beach, de MTV) también entraron en el radar de los estrategas de campaña para ganar votos. Los internautas pueden experimentar una "segunda vida", con una nueva identidad; asistir a fiestas, practicar deportes y, desde la primera vuelta de los comicios porteños, también votar, en un simulacro virtual de la elección. "Pronto veremos a los candidatos mezclarse en este universo para difundir sus propuestas", vaticina Martín Bueno, de JWT Digital, "es cierto que la masa crítica de receptores del mensaje aún es baja, pero tengamos en cuenta que Second Life crece al 400% por mes".

Los políticos hacen esta apuesta a futuro, y también buscan empaparse del atributo "innovación", un valor con cotización en alza para las marcas, ya sean éstas de detergentes, celulares o candidatos presidenciales.




ampliar tamañoreducir tamaño  Enviar   Imprimir

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine