TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, agosto 08, 2006

PASIVIDAD Y ASINCRONIA CON MINISTRA DE EDUCACION.

Senador Cantero molesto con ministra Provoste porque no asistió a sesión especial
Fuente: La Segunda Internet
Integrante de la Comisión de Educación, senador Carlos Cantero, lamentó que la ministra del ramo, Yasna Provoste, no asistiera a sesión en que se abordaría los problemas del sector.

Con profunda molestia reaccionó el integrante de la Comisión de Educación, senador Carlos Cantero, luego que la ministra del ramo, Yasna Provoste, no asistiera a la sesión en que dicha instancia legislativa analizaría la problemática que enfrenta el sector y el estado de avance del trabajo que está realizando el consejo asesor presidencial para la calidad de la educación. El malestar parlamentario coincide con el inicio de nuevas manifestaciones por parte de los estudiantes secundarios.

Según explicó el parlamentario, en la sesión sólo fue factible escuchar la exposición del presidente de dicha comisión, Juan Eduardo García Huidobro, y una referencia general del Ministerio de Hacienda. “El Ministerio de Educación no concurrió y se argumentó que la ministra estaba con problemas de salud, pero se le vio en la mañana actuando en distintos frentes”, advirtió el senador.

Asimismo, dijo que “hubo una molestia generalizada en la Comisión de Educación, porque se está agudizando una relación extremadamente tensa con le Ministerio de Educación y se ve una actitud evasiva”.

A su juicio, “es escandalosa la perdida de tiempo que estamos teniendo. El gobierno está desperdiciando un tiempo que es precioso, porque vamos a tener a una comisión asesora estudiando los problemas hasta diciembre, van a evacuar un informe que se va a discutir todo enero y en marzo recién van a verse resultados”.

El parlamentario agregó que “eso significa que vamos a haber perdido un año maravilloso y que habremos postergado a otra generación de estudiantes chilenos que están condenados a vivir con una formación débil, inapropiada y que no los prepara para el mundo de la sociedad contemporánea”.

El integrante de la Comisión de Educación, que preside el senador Mariano Ruiz-Esquide, lamentó la “pasividad” que han manifestado las autoridades del sector, porque “hemos expresado en todos los términos nuestra preocupación por la lentitud, por la falta de ideas y porque a nuestro juicio constituye un escándalo lo que está ocurriendo, pero sin embargo, la ministra parece impávida”.

Cabe recordar que la sesión de la citada instancia parlamentaria tenía como objetivo desarrollar un diálogo multisectorial, profundo y público, sobre la problemática del sistema educacional chileno y el nivel de avance que ha registrado el consejo asesor presidencial de la calidad de la educación.

Ello, porque según manifestó el senador Cantero
“estamos preocupados por la asincronía y la falta de sintonía respecto de los tiempos que maneja el Ejecutivo. Esto de que la educación esté en un estado de latencia esperando el resultado de una comisión en diciembre que finalmente va ver sus beneficios a partir de marzo del próximo año, significa perder un año en la práctica y la comisión no está dispuesta a cargar con esa responsabilidad”.
Mientras el Senador  CANTERO reclama , los jovenes estudiantes ya salen a las calles.¿Volverán los niños a sus andanzas? LO MÁS SEGURO ES QUE ESTA SITUACION SE TORDE MÁS COMPLICADA.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

¿es el acceso a la cultura un derecho? SEMINARIO

Seminario: ¿Es el acceso a la cultura un derecho fundamental?
 
 
"Derecho a la cultura: ¿un derecho fundamental?" es el título del nuevo seminario organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional junto a la Universidad Santo Tomás (UST).

Junto a la ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, estarán presentes el director de la cátedra Unesco de derechos culturales en Buenos Aires, Argentina, el doctor Edwin Harvey, y los integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

El evento será el día viernes 11 de agosto, entre las 10.30 y 13.30 horas, en la sede Santiago de la BCN, Compañía 1175, piso 2.

La entrada es liberada.


Inscripciones

Escriba al correo electrónico apino@bcn.cl
Llame a los teléfonos 270 17 51, 09 979 31 89



  • Baje la invitación al seminario sobre cultura
  • FEMINISMO Y DEMOCRACIA ....LIBERAL

    El feminismo y la democracia radical... mente liberal
    Rebelión - Spain
    ... intereses políticos que hay en designar como origen y causa de las mismas aquello que considera el efecto de las instituciones, las prácticas y los discursos ...

    VAMOS A APAGAR CELULARES 7 - 8 DE AGOSTO

     
    Yo me me adhiero a la cruzada......
     
    Usuarios de Telefonia Celular MOVISTAR, SMARTCOM y ENTEL
     
    Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que
    si esto sigue asi, Nosotros somos los que mandamos..  Pone tu granito de arena y lo conseguiremos.
     
    LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN  ROBANDO....   URGENTE....!!
     
    POR FAVOR PRESTE ATENCION A LA EXPLICACION AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL.
     
    En USA una compania de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos Libres
    (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 75 = $ 40.000
     
    ???Quien Gasta 2.000 minutos en un mes??? Usuarios  comunes, seguro que No.
     
    Si alguien lo gasta en nuestro pais seguro abonara una factura de Alrededor de $ 150.000
    lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.
     
    ???COMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???  Mediante la UNIDAD.
     
     
    Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada SON 8.000.000 de celulares en Chile aprox. .
     
    Solo de una manera:
     
    NO USANDO EL TELEFONO Durante 5 dias, las empresas se vieron obligadas a: BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. Entonces,...??PONGAMONOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS...!!!
     
    Un paro De los usuarios no les haran quebrar, pero si las obligara a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.
     
    *LA PROPUESTA*  Envie este e-mail a todos aquellos que conozca para que
     
    a).. Los dias 7 y 8 De AGOSTO DEL 2006 todos tengamos el celular apagado.
     
    ES LA UNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIENDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO.
     
    ENTRE TODOS  LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS,  Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MAS LO VA A HACER.
    Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELEFONO.
     
     
    Eso significa que si tienes un plan ese te costara un 50%  menos, o tendras el doble de minutos, si tienes con tarjeta esa te dara el doble de minutos.
     
    CELULAR LOS DIAS 7 Y 8 DE AGOSTO DEL 2006
     
    Lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos CHILENOS No Somos ignorantes, como esta demostrado que ellos piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido Las Empresas para con los usuarios hasta el momento..
     
    Datos importantes: En 1999 en NUESTRO PAIS los c iudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR lLos telefonos durante 15 minutos.
     
    En USA actualmente, lograron que las companias proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, Como Comunicarse a un 800 en vez de a un 0610.*  ???Por que no ahora, nosotros lo intentamos Con Los servicios de celulares????
     
    APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS
    7 Y 8 DE AGOSTO DEL 2006 Y si lo necesitan por Negocios Eviten las llamadas que puedan. Por todos estos motivos, usuarios y Clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos nosotros los que mantenemos el sistema, les pedimos que apaguen solo por esos dias sus telefonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razon y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.
     
    Tambien les Pedimos que corran la voz por todo el pais, porque es la unica forma de defendernos, ya que los organismos (Derechos del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Companias.
     
    La propuesta es bien sencilla:
     
    EL 7 Y 8 DE AGOSTO NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.
     
    Recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible.
     
    EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO , ES EN SERIO , COOPEREN POR FAVOR Y APAGUEN SU CELULAR: ESTE 7 Y 8 DE AGOSTO DEL 2006 .
     
    CON 50.000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS QUE ESO....
    MANDENLOOOOO!!
     
    Rodrigo R. González Fernández
    Director
     
    MENTOR CHILE Consultores
    Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
    Las Condes * Santiago * Chile
    T: (56-2) 245 1168
    rogofe47@manquehue.net
    rogofe47@hotmail.com
    www.mentorchile.blogspot.com

    PODER POLITICO Y DERECHO A LA INFORMACION

    El poder político y
    el derecho a la información

    Benjamín Fernández Bogado *

    La relación entre la prensa y el poder ha estado siempre turbada de áreas blancas, negras, pero más grises. La prensa disfruta de esa metáfora del cuarto poder, y el poder político trata por todos los medios de utilizarse para engañar o mentir. Esta es la apreciación más conocida y hasta simplista de esta relación, pero no lo explica todo y menos aun la agota.

    La relación entre el poder político, mirado desde la primera de las perspectivas, parece indicarnos (como aquel estratega chino Sun Tzu muy referenciado por algunos, quien decía que la "guerra se fundamenta en el engaño"), que muchos políticos entienden que la mentira o la manipulación de la prensa constituyen factores fundamentales a la hora de gobernar exitosamente. Estos no tienen en cuenta que, sin embargo, ambos se necesitan para crear una democracia. Thomas Emerson lo decía muy bien cuando afirmaba que la "libertad de expresión es un método que asegura una comunidad estable donde la búsqueda del consenso se transforma en el elemento fundamental de la democracia. Emerson explicaba aún mejor esto diciendo que suprimir la libertad de expresión implica la imposibilidad de tomar decisiones racionales sustituyéndola por la violencia, y esto porque la supresión promueve la inflexibilidad impidiendo a la sociedad ajustarse a los cambios o al desarrollo de nuevas ideas y, lo que es peor, impide que la sociedad conozca sobre los hechos más trascendentes que hacen a su vida cotidiana". En cambio una libertad de expresión responsable hace que la sociedad esté incluso más dispuesta a participar en decisiones que vayan en contra de sus intereses, porque simplemente han tomado parte de ella. Incluso es bueno para el poder político porque retiene los resortes de la administración, promueve la unidad e impide el uso de la fuerza. Por lo tanto la libertad de expresión y de prensa provee el marco dentro del cual los conflictos ocurren sin destruir a la sociedad. Es un mecanismo esencial para mantener el adecuado balance entre la estabilidad y el cambio.

    Nada resulta tan actual como ese concepto en nuestra democracia. Cómo usar la libertad para promover los cambios sin caer en la incertidumbre o el resentimiento o sin destruirnos en el intento de crear un país libre y democrático. Y es ahí donde la prensa tiene una gran responsabilidad y donde el poder político debe comprender que la prensa no es una enemiga sino una aliada. Ambos se necesitan para construir con la verdad espacios de desarrollo y de prosperidad. No son adversarios, sino partes esenciales de un mismo todo. Es la verdad el fundamento de la democracia, no el engaño -como lo sugiere Tzu-, y si en la guerra la primera víctima es la verdad deberíamos hacer que en la paz ella sea la única sostenida en el ejercicio de un gobierno transparente al que la prensa y los ciudadanos puedan acceder de manera fácil y directa. Nada enerva más la reacción popular que una prensa manipulada o al servicio de intereses particulares, o nada vuelve más distante a un gobierno que no se somete con transparencia al conocimiento del pueblo.

    Gorvachov creía que podía ser transparente con la glassnot soviética, manteniendo la misma estructura de gobierno. El resultado demostró que la transparencia y la democracia constituyen una misma cosa y que esconder las cosas sólo la vuelve distante y poco apreciada, lo que aumenta los niveles de nostalgia hacia los regímenes autoritarios. El valor fundamental de la democracia queda así en entredicho apurando el recuerdo de los tiempos del silencio y su falsa eficiencia, para desgracia de la democracia que se quiere mantener.


    * Benjamín Fernández Bogado es un periodista y abogado paraguayo, colaborador de Sala de Prensa, fundador y presidente del Instituto Prensa y libertad, de Asunción, organización dedicada a la reflexión del rol de los medios en democracia. Acaba de terminar un programa como becario Nieman en la Universidad de Harvard, en Cambridge (USA

    Un interesante artículo y muy didactico de "sala de Prensa" que compartimos con los lectores de consultajuridica.blogspot.com

     

    LEY D´HONT Y EXPECTATIVAS

    LEY D’HONT Y EXPECTATIVAS POLÍTICAS EN TELDE (yX)
    TeldeActualidad.com - Gran Canaria, España
    ... estamos en condiciones de publicar nuestra primera “quiniela” de cómo podrían ser los resultados que obtengan los distintos Partidos Políticos que van a ...
    Ver todos los artículos sobre este tema