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lunes, enero 09, 2012

infracciones a la ley de casinos

infracciones & sanciones a la ley de casinos

Descripción general

 
Sanciones

La Superintendencia de Casinos de Juego inicia un proceso sancionatorio cuando detecta presuntas infracciones a la Ley de Casinos de Juego o a su normativa, ya sea a través de las fiscalizaciones que realiza o bien por medio de denuncias escritas efectuadas ante el organismo, con la debida identificación del denunciante o de su representante.

Después de tomar conocimiento de algún hecho que puede ser constitutivo de una infracción, el organismo inicia una investigación que puede concluir en la aplicación de alguna sanción o con una absolución, siendo sujetos sancionables las 18 nuevas sociedades operadoras de casinos de juego y sus empleados, funcionarios de la propia Superintendencia y funcionarios públicos que tenga a su cargo la custodia de fondos públicos.

¿Por qué motivos, a quiénes y qué tipo de sanciones puede aplicar la Superintendencia?

Infracción: Permitir el ingreso o la permanencia en las salas de juego a:
  • Menores de edad.
  • Privados de razón y los interdictos por disipación.
  • Personas que se encuentren en manifiesto estado de ebriedad o bajo influencia de drogas.
  • Quienes porten armas, con excepción de los funcionarios de Carabineros e Investigaciones de conformidad con la legislación y reglamentación respectivas.
  • Quienes provoquen desórdenes, perturben el normal desarrollo de los juegos o cometan irregularidades en la práctica de los mismos.
  • Quienes, siendo requeridos, no puedan acreditar su identidad con el documento oficial de identificación correspondiente.
Sujeto a sanción: Sociedad operadora.
Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego: Multa de 3 a 30 UTM (Unidad Tributaria Mensual) (artículo 48).

 

Infracción: Efectuar apuestas, por sí o por intermedio de otra persona, en los juegos de azar desarrollados en los casinos de juego.
Sujeto a sanción:
  • Personal de la SCJ.
  • Funcionarios públicos y municipales que tengan la custodia de fondos públicos.
  • Las personas que, por mandato o encargo de la SCJ ejerzan labores de fiscalización en los casinos de juego.
Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego: Multa de 3 a 15 UTM (artículo 49 inciso 1°).

 

Infracción: Efectuar apuestas, por sí o por intermedio de otra persona, en los juegos de azar desarrollados en el casino de juego de la sociedad operadora en el que prestan sus servicios.
Sujeto a sanción:

a) Personal del casino de juego.
b) Accionistas, directores o gerentes de la respectiva sociedad operadora y de quienes administren los servicios anexos del establecimiento.
c) Sociedad operadora.

Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego:

a) Multa de 3 a 60 UTM (artículo 49).
b) Multa de 3 a 60 UTM, sin perjuicio de la eventual revocación del permiso de operación.
(artículos 31, letra l) y 49 inciso 2°).
c) Multa de 3 a 60 UTM, sin perjuicio de la eventual revocación del permiso de operación.
(artículos 31, letra l) y 49 inciso 2°).

 

Infracción: Alterar, destruir o inutilizar maliciosamente los libros, registros y demás instrumentos en que deben anotarse los montos con que abren y cierran los juegos.
Sujeto a sanción:

Personal del casino de juego, ejecutivos, gerentes, administradores, y en general, todo el que maliciosamente incurra en esta conducta.

Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego:

Multa de hasta 90 UTM (artículo 53).

 

Infracción: Oponerse o impedir las labores de fiscalización de los funcionarios de la SCJ, o negarse a proporcionar la información solicitada por éstos u ocultar los documentos en que conste dicha información.
Sujeto a sanción:

Directores, gerentes y apoderados con facultades generales de administración de las sociedades operadoras.

Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego:

Multa de 30 a 150 UTM, sin perjuicio de la eventual revocación del permiso de operación.
(artículos 31 letra k) y 47).

 

Infracción: Utilizar máquinas o implementos de juego no autorizados.
Sujeto a sanción:

Sociedad operadora.

Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego:

Multa de 30 a 150 UTM, sin perjuicio de la eventual revocación del permiso de operación si se trata de la sociedad operadora. (artículos 31, letra m) y 52).

 

Infracción: Utilizar máquinas o implementos de juego no autorizados causando perjuicio o beneficio a los jugadores.
Sujeto a sanción:

Sociedad operadora.

Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego:

Multa de 30 a 180 UTM, sin perjuicio de la eventual revocación del permiso de operación si se trata de la sociedad operadora. (artículos 31, letra m) y 52).

 

Infracción: Manipular, modificar o alterar los implementos de los juegos o su desarrollo, en perjuicio o beneficio de los jugadores o del operador; o sustituir el material con el que se juega con el mismo propósito.
Sujeto a sanción:

a) En general, todo el que incurra en esta conducta.
b) Administradores, directores o gerentes de sociedades operadoras o los encargados de las salas de juego.

Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego:

a) Multa de 60 a 150 UTM (artículo 51).
b) Multa de 60 a 300 UTM (artículo 51).

 

Infracción: Explotar servicios anexos no contemplados en el permiso de operación o no autorizado por la SCJ.
Sujeto a sanción:

Sociedad operadora.

Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego:

Multa de 90 a 300 UTM, sin perjuicio de la eventual revocación del permiso de operación (artículos 31, letra g) y 50).

 

Infracción: Explotar juegos no autorizados o prohibidos.
Sujeto a sanción:

Sociedad operadora.

Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego:

Multa de 150 a 600 UTM, sin perjuicio de la eventual revocación del permiso de operación (artículos 31, letra e) y 50).

 

Infracción:

No cumplir con las características de cada proyecto autorizado, ni con los plazos máximos legales comprometidos por las empresas.

Infringir gravemente las normas sobre juegos contenidas en la Ley N°19.995 y sus reglamentos.

Suspender el funcionamiento de las salas de juego sin causa justificada.

Operar en un establecimiento no autorizado.

Transferir la propiedad o el uso del permiso de operación o de las licencias de juego otorgadas.

Contratar con terceros la administración o prestación de los servicios anexos, sin contar previamente con la autorización correspondiente.

Introducir modificaciones sustanciales al establecimiento en que funcione el casino de juego, sin contar previamente con la autorización de la SCJ.

Infringir gravemente las instrucciones que imparta la SCJ en ejercicio de sus funciones legales y reglamentarias.

Negar la información requerida por la SCJ en los plazos que el organismo lo determine, no suministrarla de acuerdo a las exigencias definidas y, en general, obstaculizar grave y reiteradamente las acciones de fiscalización.

Negar el pago total o parcial de los premios provenientes de los juegos.

Disminuir, durante la vigencia del permiso de operación, el capital social mínimo establecido en el reglamento, y no haber enterado este mínimo dentro del plazo de 90 días señalado en la letra c) del artículo 17.

Incurrir en las  conductas señaladas en los números 4 y 5 del artículo 97 del Código Tributario, tales como realizar declaraciones maliciosamente incompletas o falsas que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda; la adulteración de balances o inventarios o la presentación de éstos dolosamente falseados; el uso de boletas, notas de débito, notas de crédito que hayan sido utilizadas en operaciones anteriores, entre otras, previo informe del SII.

Sujeto a sanción:

Sociedad operadora

Sanciones  establecidas en la Ley de Casinos de Juego:

Se podrá revocar el permiso de operación [ artículo 31, letras a), b), c), d), f), h), i), j), k), n), ñ), y o) ].

 

Nota: Las infracciones a la Ley de Casinos de Juego que no tienen estipulada una sanción especial son penadas con multa a beneficio fiscal de 3 a 90 UTM. En caso de reincidencia, dentro de un período no superior a un año, estas multas se duplicarán.

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Argentino Messi gana su tercer Balón de Oro

Messi gana su tercer Balón de Oro

DEPORTES • 

Con este tercer premio 'La Pulga', de 24 años, se convierte en uno de los cuatro únicos jugadores que lo ganaron tres veces, junto a Platini (1983, 1984 y 1985) y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Zúrich  • El argentino del Barcelona Lionel Messi ganó su tercer Balón de Oro frente al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y a su compañero de equipo, el español Xavi, igualando el récord de tres galardones consecutivos que tenía el francés Michel Platini.

Con este tercer premio 'La Pulga', de 24 años, se convierte en uno de los cuatro únicos jugadores que lo ganaron tres veces, junto a Platini (1983, 1984 y 1985) y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Guardiola, mejor técnico

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ganó el premio de la Federación Internacional de Futbol al mejor entrenador del año por el que competía con el portugués Jose Mourinho, del Real Madrid, y el escocés Alex Ferguson, del Manchester United.

"Quisiera compartir el premio con Mourinho y Ferguson y con los entrenadores que aman este deporte. También se lo quiero dedicar a los miles de personas que trabajaron en el Barcelona durante años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo", explicó el técnico.

Guardiola también tuvo un recuerdo para su adjunto Tito Vilanova, con problemas de salud en los últimos meses, y dijo "Va por ti, Tito" en su dedicatoria.

El galardón cierra un gran año para Guardiola, que ganó en 2011 cinco títulos para su club, incluyendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, y está considerado uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

"El once ideal"

Seis internacionales españoles forman parte del Once Ideal 2011 que se ha dado a conocer hoy en la gala anual de la FIFA y que es elegido por los más de 50 mil afiliados del FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas.

El mejor once del año ha quedado formado por Iker Casillas (Real Madrid), en la portería; Dani Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United), en la defensa; Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona), en el centro del campo; y Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Mancheter United), en la delantera.

En total, cinco jugadores del Barcelona, cuatro del Real Madrid y otros dos del Manchester United conforman este once de ensueño.

El éxito del fútbol español en esta categoría era algo cantado, pues la selección que dirige Vicente del Bosque era la que más aspirantes había colocado (12) al once FIFPro.

Además de los seis mencionados, también aspiraban a entrar en el once otros cinco jugadores del Barcelona -el portero Víctor Valdés, el defensa Carles Puyol, los centrocampistas Sergio Busquets y Cesc Fábregas y el delantero David Villa- y el centrocampista del Manchester City David Silva.


































































































Saludos
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muy buena idea :Presidente Piñera Encabeza Lanzamiento Oficial Del Proyecto ChileAtiende 09/Enero/2012 - 15:40 El Presidente Sebastián Piñera encabezó este lunes el lanzamiento oficial del proyecto ChileAtiende, que consiste en una red de servicios d

Presidente Piñera Encabeza Lanzamiento Oficial Del Proyecto ChileAtiende
09/Enero/2012 - 15:40

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este lunes el lanzamiento oficial del proyecto ChileAtiende, que consiste en una red de servicios del Estado que entrega atenciones de diversas instituciones en un solo lugar, tales como el Instituto de Previsión Social, Fonasa, Sernac, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral, Sence, Dipreca y Capredena.

Con la presencia del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, autoridades, funcionarios y ciudadanos, el mandatario presentó esta iniciativa, la cual consiste en la implementación de 142 sucursales presenciales a lo largo de todo el país, que permiten realizar trámites de nueve instituciones públicas en un solo lugar.

Esta red también posee un call center para que los usuarios puedan resolver sus dudas sobre los servicios incluidos en esta primera etapa de funcionamiento.

Además, en el sitio www.chileatiende.cl, el Portal de Servicios del Estado, las personas podrán encontrar información sobre más de 1.800 programas, trámites y beneficios ofrecidos por instituciones públicas, en un lenguaje claro, cercano y comprensible, según informó Segpres.

El jefe de Estado destacó que el corazón, la esencia y la filosofía de este programa es poner las cosas donde deben estar: es el Estado el que está al servicio de las personas, y no las personas al servicio del Estado, subrayando que para mucha gente los servicios públicos son muy importantes, especialmente, para la gente más humilde y de clase media.

Explicó que cuando su administración asumió el gobierno, el Estado estaba organizado de acuerdo a sus propios criterios, una organización vertical, donde cada organismo tenía sucursales en muchas partes, pero que esa sucursal solamente atendía los requerimientos de ese organismo. Por ello -dijo- decidimos integrar los servicios horizontalmente, y tomamos como pilar el Instituto de Previsión Social, porque tenía muchas sucursales (142) y, además, porque intuimos que íbamos a encontrar una actitud de recepción, entusiasmo, audacia e innovación, para llevar adelante esta verdadera revolución.

En tanto, Larroulet recalcó que el lanzamiento de ChileAtiende es un gran paso de la intensa agenda que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para modernizar el Estado y hacerlo más cercano a las personas.

upi/so//

Imagen y texto Agencia UPI. 
 
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Haciendo transparencia en la política

Haciendo transparencia en la política


Hernán Larraín F. 
Senador Presidente de la Comisi

La desconfianza y cuestionamiento a la clase política es una realidad indesmentible. Abarca no sólo a los políticos, sino que a los partidos y a la propia institucionalidad del país donde por definición trabajan, el Congreso Nacional. Hay razones justificadas para ello, pero también imágenes construidas en la percepción ciudadana por el debate político, las actuaciones personales de sus protagonistas y un desarrollo mediático que no siempre hace justicia a la realidad de nuestro quehacer político.

En el fondo de esta cuestión surge la falta de información debida, completa, oportuna y pertinente del trabajo parlamentario, así como de los intereses en conflicto, la independencia de sus decisiones y de las presiones bajo las cuales actúan. Del mismo modo, la opacidad en la forma como operan los partidos políticos, el desconocimiento respecto de cómo adoptan internamente sus decisiones o de sus fuentes de financiamiento, entre otros elementos, contribuyen con fuerza a generar desconfianzas o sospechas en la ciudadanía.

La transparencia, el acceso a la información, la probidad e integridad política aparecen como los más seguros y necesarios antídotos para lograr reconstruir la imagen del mundo político, ya que si estos conceptos se instalan, habrá nuevas conductas y prácticas adecuadas a la ética política, se alcanzará un mejor conocimiento de su realidad, habrá mayor participación ciudadana que hoy se relega a decisiones cada cuatro años y se generarán mecanismos de prevención de comportamientos irregulares o corruptos.

Esto ya empezó en Chile con la reforma constitucional que instaló la probidad y transparencia en la Carta Política el 2005 y, especialmente, con la ley de transparencia y acceso a la información pública publicada el 2008. Sin embargo, el énfasis que esta normativa tiene se dirige al Ejecutivo más que al Poder Legislativo (y a los otros poderes públicos) en razón de su autonomía. Son éstos los que deben asumir directamente la tarea de hacer realidad dichos principios en la esfera propia de sus actuaciones.

El Congreso ha trabajado al respecto, creando las Comisiones de Ética y Transparencia a cargo de esta labor y desarrollando -desde hace años- prácticas que han permitido transparentar su actividad legislativa. Pero aún falta mucho camino por recorrer. Por otra parte, los partidos políticos no han asumido en forma este desafío, lo que los tiene sin autoridad moral en esta materia, lo que agrava la crisis de representatividad existente.

En este escenario, la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, con el apoyo del Gobierno, a través de la Segpres, ha decidido abordar directamente esta situación, organizando un Seminario Internacional sobre Transparencia y Probidad en el Congreso y los Partidos Políticos que tendrá lugar en Santiago, en la sede del Congreso los días 12 y 13 de enero próximos. A este evento han comprometido su participación alrededor de 50 expositores del más alto nivel nacional e internacional, y lo auspician los principales organismos del mundo que tienen competencia en este ámbito, precisamente para tratar estos temas con claridad, sentido práctico y referido a las situaciones que afectan a este sector y los caminos de solución que se han implementado para mejorar.

Queremos un debate amplio y abierto con académicos, ONGs, especialistas e interesados donde nada quede sin discutir y analizar, y que se conozcan las experiencias que existen en otras latitudes para enfrentar y zanjar las dudas, inquietudes y críticas que persisten en la materia. De las conclusiones comprometemos un seguimiento que logre el cambio que se espera de los políticos y que quedará registrado en lo que llamaremos "Declaración de Santiago", porque entendemos que la modernización política la debemos hacer nosotros mismos o no habrá cambios reales, y la ciudadanía tendrá más razones para continuar desconfiando.

Fuente:emol

Saludos
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CARLOS LARRAÍN RN, & LA SRA BACHELET

El senador Carlos Larraín (RN) expresó su desacuerdo con la reunión que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo en La Moneda con Michelle Bachelet, afirmando que la formación política de la ex Mandataria en Alemania Oriental no la hace una persona confiable a la hora de aportar en eventuales reformas políticas o tributarias como las que exigió.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional afirmó que la presencia de Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei puede considerarse un aporte, por tener una carrera política más "republicana", pero sostuvo que no ocurre lo mismo con el caso de Bachelet.

"Tengo reservas con el rol político de la Presidenta porque no me gusta su formación política", señaló, agregando que le "provoca recelo" que haya vivido "de propia elección" en Alemania Oriental.

"Si ha habido alguna cristalización espantosa de lo que era el socialismo marxista era el de Alemania Oriental", afirmó, agregando que "cuando personas de esa formación, y estoy hablando de política, cuando se nutren de ese factor social y político en realidad tengo reservas. Entonces cuando resurge la señora Bachelet y nos dice que tenemos que profundizar nuestra democracia a mí me vienen tiritones porque yo no sé qué está pensando", expresó.

De cara a la reunión que sostendrá esta noche junto a su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, con el Presidente Piñera, Larraín explicó que no han acordado puntos en común, pero que de seguro le plantearán un análisis más detallado de las posibles reformar políticas y económicas.

"Coincido con el análisis que está circulando por Palacio de que el sistema binominal no está funcionando bien. También podría decir hagámoslo funcionar bien, pero para eso no veo presencia de ánimo. Lo que sí digo es que se haga con un horizonte definido, reclutando a los partidos en que se puede confiar, y no son sólo los de la Alianza", señaló, en referencia a la Democracia Cristiana.

"No estamos para nada cerrados a las modificaciones que sean necesarias, pero hay que tomar el parecer de los conocidos de siempre, de los leales, y hacer esto de la mano. Buscar apoyo en los partidos confiables que tienen la misma tradición nuestra como la Democracia Cristiana, que me merece confianza en estos temas, y quizás salgamos con una fórmula feliz para todos", enfatizó.

Respecto de las críticas desde la Concertación a su postura de no modificar el sistema binominal mientras no exista claridad sobre qué se va a hacer para reemplazarlo, Carlos Larraín insistió en defender las ideas que le plantearán esta noche al Mandatario.

"No es que le tengamos miedo a lo nuevo, ese es un simplismo que nos quieren imponer los que echan de menos la vida en Alemania Oriental. Estamos abiertos a todo lo que sea bueno, pero que se haga con realismo", indicó.





























































Fuente:DF

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