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domingo, mayo 27, 2007

¿DESPUES DE CECILIA BOLOCO QUIEN? ....LOS POLITICOS EN LA MIRA

¿LOS POLITICOS EN LA MIRA DE LA FARANDULA? LA FARANDULA Y EL PODER....

Rodrigo Danús factura 130 millones al mes por "SQP"


Farandulandia made in Chile

RODRIGO DANUS


La receta que ocupó el rey Midas del "SQP" para hacer de su programa una especie de culto ha sido copiada por otras productoras que trabajan escudriñando en la vida privada de los famosos. "Sálvese quien pueda", porque el destape recién comienza.

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 LA NACION; Por Carmen Sepúlveda y Carolina Rojas

Ésta es la fórmula que desarrolló Rodrigo Danús, pionero en hacer del género una mina de oro desde el 2001, cuando montó su productora Broadeyes. ¿Cómo se le ocurrió? Tal como contó LND en junio de 2005, "Danús nunca olvidó la tarde en que fue fotografiado por la revista argentina 'Gente' junto a Cecilia Bolocco en un mall de Miami. Ese día, el flash le hizo clic en su cabeza. Fascinado por la farándula y su frivolidad, se inspiró en los espacios de cahuines argentinos y creó la productora Broadeyes, la que dio vida a 'Sálvese Quien Pueda' ('SQP'), el primer programa dedicado a hablar de la vida privada de los famosos en la pantalla chica".

En esa época se le reconocía que facturaba 70 millones de pesos mensuales, cifra que hoy llega a 130 millones únicamente por "SQP". El empresario logró su sueño de convertir su programa en un espacio de culto. Pero no todo ha sido grito y plata. Al menos dos cachos ha tenido hasta ahora. El primero, la radio SQP que mantuvo contenta a su esposa, Carola Julio, no pudo sumar más auspiciadores y desapareció cuando la rubia periodista se integró como rostro a "Primer plano". El segundo fue "Gente como tú", que al principio funcionó como el pariente pobre de "SQP".

La industria de la farándula ha cambiado desde el 2001, cuando Danús era un pionero. Hoy, el negocio se ha extendido y han aparecido nuevos "colonos", como Hugo Soto en Mega. Éste explica que si hoy un empresario quiere montar una productora dedicada a la realización de programas de farándula debe considerar las siguientes variables: un presupuesto de 100 millones de pesos, un plazo de tres años para ser rentable, una alianza estratégica con un canal con el que acordar un modelo de coproducción, y, obviamente, la ventas de auspicios. La diferencia entre Soto y Danús es que mientras el segundo es capaz de mostrar a su esposa en la clínica después de haber tenido una pérdida, el primero dice imponerse algunos límites éticos.

Sin embargo, la industria sigue potenciando el mandamiento que para Danús es imprescindible: vender. Esta vez tiró sus dardos contra su ex amiga, socia y cliente Cecilia Bolocco. Pagó 24 millones de pesos por el primer paquete de fotos que la mostraron desnuda en su casa en Miami. Danús les dice a sus competidores que é sta es la forma de hacer farándula. Hugo Soto, dueño de la productora a cargo de "Mira quien habla", de Mega, dice que no está dispuesto a ser tan agresivo como Danús, a pesar de la rentabilidad de sus negocios. "No es el estilo que visualizo en mi desarrollo profesional. La agresividad por la agresividad no es lo mío", dice.

Según Hugo Soto, es barato hacer farándula porque son programas franjeados y es posible amortizar los costos en cinco días de la semana y no en uno. "El capítulo se te abarata y el nivel de consumo de material es reciclable; es decir, hoy grabamos algo y lo podemos ocupar mañana, pasado y tres días después", explica.

Un solo auspicio en su programa en Mega es del orden de los 15 millones mensuales. En "Alfombra roja", de Canal 13, los cinco segundo de avisaje cuestan 143.500 pesos. Una pasada de spot más una promoción de un producto en "Primer plano", de Chilevisión, cuesta 5,265 millones de pesos. La competencia es fuerte. Un canal chico como La Red invierte sólo 12 millones mensuales en la producción de "Intrusos".

Las platas en este negocio se comparten entre las productoras y los canales. Una fuente cercana a Danús explica que Chilevisión y Broadeyes separan sus clientes según quien los consigue. Los ingresos de Broadeyes en "SQP" son por los auspiciadores que llevan como productora, los que pueden llegar a cinco millones diarios, mientras Chilevisión recibe ganancias por las tandas comerciales generadas desde su departamento de ventas, correspondientes a las tarifas establecidas. El valor lista de un paquete completo de promoción ofrecido por el canal en "Sálvese Quien Pueda" es de 25 millones mensuales.

Las franjas horarias determinan el precio del avisaje, explica el gerente comercial de Chilevisión, Fernando Bendt. "'SQP' está en una franja horaria donde los comerciales no son tan caros. Entonces, a pesar de que a un programa le vaya bien comercialmente, no necesariamente representa una parte relevante del ingreso total de un canal. Esto puede suceder porque en ese horario no hay mucha inversión publicitaria. Por eso mismo, los programas no son muy caros. La farándula es un género más, como es el departamento de prensa o el área dramática. Lo que sí puedo decir es que es un genero exitoso", explica Bendt.

En Broadeyes, cuando más ganan es durante el Festival de Viña, porque los auspiciadores suben a 15. Durante el resto del año sólo tienen 12. Sin embargo, según una de las productoras del equipo, recién el año pasado se repartieron las ganancias entre los trabajadores: "Quienes se llevaron el trozo más grande fueron los editores y los productores generales. Los periodistas recibieron un bono de 100 mil pesos y los editores de Avid y camarógrafos absolutamente nada".

"SQP" AL COUCHÉ

La noche del lanzamiento de la revista "SQP" en el Off The Record, Danús se veía tranquilo. Era diciembre de 2006. El nuevo proyecto editorial consideraba sólo seis millones por edición, con un tiraje de 20 mil ejemplares a un precio al público de 800 pesos por ejemplar. "Queremos buscar la noticia que en los programas diarios no tenemos la capacidad de llevar, porque implica un desarrollo periodístico mucho mayor", dijo entonces el empresario.

La apuesta de la revista, según explicó esa misma noche el director, René Naranjo, era hacer un melting pot, o sea una cazuela donde todo estuviera revuelto como un charquicán, un cruce que refleje a la sociedad chilena homosexual, racial, política y amorosa. "Yo creo que 2007 será el año del destape, y esta revista quiere ser un instrumento de éste", anunció Naranjo. A cinco meses, efectivamente se convirtieron en el primer soporte del topless de la ex esposa de Menem, lo que le generó por primera vez una segunda edición de 10 mil ejemplares y un rating en pantalla de 9,9 puntos con un peak de 14. Es la primera vez que Danús apuesta por comprar este tipo de material, estrategia que levantó la revista, porque antes del paparazzeo se veía mucho en los quioscos. Danús lo hizo de nuevo, marcó la pauta que se ha extendido a todos los medios chilenos y argentinos. Incluso, los más reticentes a estos contenidos se han visto obligados a incluirlos en su pauta. Basta recordar la entrevista que "El Mercurio" le hizo a Marlen Olivari en el cuerpo de Reportajes el 25 de marzo. En esas páginas, la showoman, a semanas de su crisis y exhibición de su pezón como jurado en Viña, se presentó "sin lágrimas" frente a los lectores del decano. Hoy, ambos medios mostraron a la ex Miss Universo con su nuevo amor: Luciano Marocchino; pauta armada bajo el alero del libre mercado de estos contenidos.

LO QUE VIENE

¿Adónde vamos a llegar después del paparazzeo de Cecilia? Esa es la gran pregunta que tiene de cabeza a los cerebros faranduleros, y el debate que está en el aire es la farándula política. Tal como lo dijo Alejandra Valle la noche del lanzamiento de la revista "SQP", "nosotros queremos hacer participar en este género a todos los actores sociales". ¿Será posible en Chile tocar a los intocables? El actual editor del programa "Mira quién habla", de Mega, Julio César Rodríguez, lo desestima, básicamente por el poder que está detrás de los medios. Sin embargo, su jefe, Hugo Soto, no está de acuerdo: "Los que están en política son parte de un gran espectáculo. Están en permanente exposición respecto a lo que hacen. Yo creo que la farándula debería crecer en esa área". Para el editor de "SQP", Mauricio Weitzel, "necesitamos destapar temas". Pero lo que está claro es que el show debe continuar, porque "todo es farándula", concluye René Naranjo, uno de sus principales precursores. LND



Sueldos de la industria

Intrusos, de La Red

Julia Vial: $2 millones.

Gaspar Domínguez: $1 millón.

Paulina Nin de Cardona: $1 millón.

Macarena Ramis: $1 millón

Miguel Ángel Guzmán: $800 mil.

Ricardo Cantín: $400 mil.

Productora: $800 mil.

Editor: $600 mil.

Periodistas: $1,5 millones se reparte en cuatro periodistas.

El resto del presupuesto: $2 millones se distribuyen entre asistentes.

 Mira quien habla, de Mega

Periodistas: los sueldos van de $350 mil a 1,5 millones.

Camarógrafos: $400 mil hasta $600 mil.

 SQP, de Chilevisión

Periodistas: $350 mil.

Camarógrafos: $120 mil hasta $150 mil. Después de un año son contratados por $200 mil.

Productor periodístico: $350 mil.

Productor logístico: $250 mil.

Subeditor: $500 mil.

Productor general: $1,1 millones.

Editora general, Natalia Freire: $2 millones, más conceptos de boleta que aumentan sus ganancias a números reservados.

 Mucho gusto, de Mega

Productores: $400 mil.

Camarógrafos: $400 mil.

Periodistas: $500 mil.

 Alfombra roja, Canal 13

Periodistas: $180 mil.


"caras" rechazó las fotos de Mora

Patricia Guzmán, directora de la revista "Caras", reveló que el holding Televisa recibió ofertas del fotógrafo ángel Mora, pero fueron rechazadas.

–¿Por qué no las quisieron?

–No me interesó porque tengo mucho respeto por las personas, cuando están bien y cuando están mal. Cuando lo hacen mal y cuando no saben hacerlo bien. También porque la idea de la revista "Caras" es marcar en pautas con contenidos y con estilo, y esas imágenes no tienen nada que ver con nuestro contenido periodístico.

–¿Ni siquiera se evaluó por la rentabilidad que les hubiese generado?

–No. No me interesa.

Óscar Sepúlveda, editor general de la revista "Cosas", explica que es política del medio no hacer declaraciones sobre los reportajes que ahí se publican.

Sin embargo, y para que quede claro, el tratamiento que da la revista a Cecilia Bolocco es el de una estrella en desgracia, una reina destruida, pero sin dejar de lado el perfil de diva.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ HABLARA DE LOBBY EN SOFOFA

¿quien es la mejor lobbista del mundo?
Sin duda es Paris Hilton: esto se tratara en el curso de SOFOFA que dictaraá Rodrigo González Fernández, el jueves 14 de Junio 2006
 
 
 
LOBBY
UNA CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA:
  EL consultor de empresas  y estudioso del Lobby, Rodrigo Gonzalez Fernandez, dictará una charla-CONFERENCIA  sobre "Lobby sin caer en tráfico de influencias" en SOFOFA el dia jueves 14 de junio 2007. De esto ya habló en la Cátedra del Profesor Davor Harasic a los alumnos de derecho en la Universidad de Chile oportunamente.
Es importante el lobby , ha señalado Rodrigo González, por lo que puede llegar a significar en materia de transparencia en nuestro país, pero también porque con la nueva LEY  se abre la posibilidad de incorporar Lobbistas profesionales y por lo tanto una oportunidad de trabajo para abogados, periodistas, personas de las comunicaciones, consultores, ex embajadores, politicos, empresarios . Desde  ya sabemos que es una profesión muy bien remunerada.
Pueden reservar cupos y fechas en SOFOFA fono 6884265  SR. LUIS REYES, SANTIAGO CHILE.
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BBC: RCTV: el día final

Estudio de RCTV en las últimas horas de transmisión, 27 de mayo de 2007.
El último día de transmisiones de la televisora más antigua de Venezuela se cumple con marchas a favor y en contra.
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rodrigo gonzalez fernandez
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CARLOS LARRAÍN ...DISCURSO DE CAMPAÑA


 
DISCURSO DE CAMPAÑA
 
Señor Director:

El último mensaje presidencial -"Informe sobre el Estado Político y Administrativo de la Nación"- no fue propiamente una rendición de cuentas, y ello se entiende puesto que el año transcurrido fue de pocas realizaciones. Pero la ocasión tiene un carácter institucional y lo que se oyó el lunes pasado fue un discurso de campaña. La Presidenta persiste en ser jefa de una coalición de gobierno y no la Jefa del Estado. No aprecia la crítica; pide moderación y concordia pero ¡pasaron apenas 24 horas y ya acusa a la oposición de "torpedear la educación"!

No obstante estar prisionera en la torre de la ortodoxia económica que ella no aprecia, desde allí seguirá siendo la conductora de la izquierda. El mensaje es el producto de un "Segundo Piso" que nos advierte de la intervención electoral que vendrá en las campañas del 2008 y 2009. Prueba de lo anterior es la extemporánea referencia a los negocios y la política, y la reiterada alusión a la prohibición de la selección y del lucro como las piezas centrales de la mejora en educación. La Presidenta le habla a su audiencia, pero excluye a una porción cada vez más grande de la ciudadanía cuando desprecia la labor de la oposición, anuncia un museo habitado por cualquiera salvo una musa, y consagra el aniversario del terrible accidente de Antuco como el día del soldado conscripto.

En suma, estamos desilusionados por un discurso de gruesos acentos ideológicos, aguda nostalgia de realidades superadas y poca generosidad con quienes se dedican desinteresadamente a la política para darle contenido al bien común.

Los Presidentes de Chile han sido, en general, protectores de la unidad nacional. Los que se intoxicaron de ideología condujeron al país a duros fracasos.

Carlos Larraín P.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
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LOBBY NO ES LA COSA OSCURA QUE UD CREE....esto no es lobbying

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¿Saben Ustedes lo que es el Lobby?

Farnel define el Lobbying como una actividad consistente en proceder a intervenir para influenciar directa o indirectamente los procesos de elaboración, aplicación o interpretación de medidas legislativas, normas, reglamentosy, generalizando, de toda intervención o decisión de los poderes públicos.
Para Luis Sanchiz , Que tituló su ponencia en el I Congreso de comunicación Corporativa: " El lobby como una herramienta de comunicación estratégica entre actores económicos,políticos y sociales";
Bueno tenemos más 20 definiciones de lobby en nuestro Libro "El Lobby sin caer en tráfico de influencias " que busca editorial.
De esto hablaremos el dia jueves 14 de Junio en SOFOFA, charla a la cual ustedes pueden acceder llamando al teléfono: 6884265, Sr Luis reyes, de SOFOFA , Santiago Chile.
Saludos
Rodrigo González Fernández
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¿Saben Ustedes lo que es el Lobby?

Farnel define el Lobbying como una actividad consistente en proceder a intervenir para influenciar directa o indirectamente los procesos de elaboración, aplicación o interpretación de medidas legislativas, normas, reglamentosy, generalizando, de toda intervención o decisión de los poderes públicos.
Para Luis Sanchiz , Que tituló su ponencia en el I Congreso de comunicación Corporativa: " El lobby como una herramienta de comunicación estratégica entre actores económicos,políticos y sociales";
Bueno tenemos más 20 definiciones de lobby en nuestro Libro "El Lobby sin caer en tráfico de influencias " que busca editorial.
De esto hablaremos el dia jueves 14 de Junio en SOFOFA, charla a la cual ustedes pueden acceder llamando al teléfono: 6884265, Sr Luis reyes, de SOFOFA , Santiago Chile.
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Tensión por cierre de RCTV en Venezuela: Miles protestan y justicia despoja su infraestructura

Tensión por cierre de RCTV en Venezuela: Miles protestan y justicia despoja su infraestructura
EFE
"Nuestras Fuerzas Armadas están alerta, los órganos de inteligencia están alerta en todo el país, no se atrevan, van a sentir el rigor del Estado, el Estado defenderá con determinación la estabilidad de las instituciones", advirtió el ministro del Interior, Pedro Carreño.

Video: Venezolanos protestan por cierre de canal

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  • 26/5/2007 - Evo Morales niega que su Gobierno planee cerrar canales de TV y radios
  • 26/5/2007 - RCTV denuncia a Venezuela ante la CIDH por violar libertad de expresión
  • 26/5/2007 - Partido opositor afirma que ha llegado ´la hora de la verdadera lucha´ en Venezuela
  • 26/5/2007 - Gobierno venezolano renovó concesión a Venevisión, competidor de RCTV

    CARACAS, mayo 26.- Miles de personas se congregaron frente al canal privado RCTV este sábado en la víspera del fin de sus transmisiones en la medianoche del domingo, mientras que la justicia autorizó la utilización de su infraestructura técnica por el nuevo canal público que lo reemplazará.

    Un amplio dispositivo de seguridad fue montado por el gobierno en todo el país.

    "Nuestras Fuerzas Armadas están alerta, los órganos de inteligencia están alerta en todo el país, no se atrevan, van a sentir el rigor del Estado, el Estado defenderá con determinación la estabilidad de las instituciones", advirtió el ministro del Interior, Pedro Carreño.

    Venezolanos de todos los sectores sociales y de todas las edades participaron en la gran concentración frente al canal, en el centro de la capital, para exigir el respeto a la libertad de expresión y oponerse al fin de RCTV.

    La justicia venezolana asestó el tiro de gracia al canal opositor en la noche del viernes, al decidir que toda su infraestructura tecnológica pase a manos del gobierno para que el nuevo canal público, TVes, pueda utilizarla, para asegurar su alcance nacional y su calidad.

    Paralelamente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) renovó su concesión el viernes a la principal competidora privada de RCTV, Venevisión del magnate Gustavo Cisneros, que después del referendo que en 2004 confirmó a Chávez en la presidencia abandonó su actitud de confrontación.

    RCTV y Venevisión concentran el 71% de la publicidad de la televisión venezolana, la cual absorbe el 80% de toda la publicidad del país, según el gobierno.

    Frente a RCTV, artistas y periodistas arengaron a la muchedumbre que coreaba "no al cierre" y pidieron al presidente Hugo Chávez que rectificara la medida.

    Esta tarde está prevista una nueva alocución de Chávez, en la localidad de Barquisimeto, 300 km al oeste de Caracas, después de que el presidente reafirmara el jueves y el viernes, en sendos discursos difundidos en cadena de radio y televisión, su determinación de no renovar la concesión a RCTV.

    Más antecedentes en página 2...

  • Saludos
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    EN DEFINITIVA: YA NO SE LE CREE AL GOBIERNO

    Domingo 27 de mayo de 2007

    Sondeo El Mercurio-Opina S.A. y el discurso del 21 de mayo:
    Chilenos no creen en las promesas de Bachelet

    Pamela Aravena y Rodrigo Cea



    A pesar de la fuerte inversión en programas sociales anunciada el 21 de mayo, el efecto del discurso presidencial fue menor. La Mandataria no consiguió que su imagen mejorara. Llama la atención, además, la poca credibilidad que la gente les otorga a sus promesas. Los santiaguinos son los menos benevolentes a la hora de evaluar.


    PAMELA ARAVENA Y RODRIGO CEA

    Baja credibilidad

    Los chilenos parecen cansados de las promesas políticas. Casi la mitad de ellos (45,8%) cree casi nada o nada en los compromisos asumidos este 21 de mayo. Otra vez los santiaguinos (51,6%) son los más incrédulos (contra 39,9% de regiones).

    Ni mejor ni peor

    Michelle Bachelet se esforzó por mantener en secreto los hitos más importantes de su discurso presidencial. No sólo deseaba sorprender a sus ministros, sino también a los chilenos, con grandes anuncios en el área social.

    A pesar de la buena acogida que tuvo en gran parte de la Concertación, el discurso tuvo un impacto casi nulo en el mejoramiento de su imagen. El 53,9% de los chilenos mantuvo su opinión sobre ella. Y el 17,2% de los santiaguinos empeoró su juicio sobre la Presidenta.


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    Bajas expectativas en desempeño del Gobierno

    Quizás por lo anterior, la mayor parte de la gente piensa que el desempeño del gobierno en el futuro va a ser el mismo.

    Los santiaguinos frente a los chilenos de regiones, otra vez son más severos. 27,5% de ellos estima que el Ejecutivo va a empeorar, frente a un escaso 13,3% de provincias.

    Nota suficiente a ministros y Presidenta

    Hombres, mujeres, santiaguinos y de provincia tienen la misma vara de evaluación. La nota para los ministros políticos, sectoriales y la propia Presidenta es mediocre. En todo caso, ella supera escasamente a sus colaboradores, con un 4,4.

    Ser mujer la ha perjudicado

    Cuatro de cada 10 encuestados considera que el hecho de ser mujer ha perjudicado a Bachelet. Las chilenas son quienes se inclinan más por esta opción (44,6% contra 36,4% de los hombres).

    La mayoría (43,4%) piensa, sin embargo, que no la ha afectado en el desempeño de su cargo.

    Ficha técnica

    Universo: Residentes en zonas urbanas de todo Chile.

    Método de muestreo: Sorteo aleatorio simple del hogar y la persona a encuestar.

    Tipo de encuesta: Telefónica de red fija a mayores de 18 años.

    Tamaño muestral: Total 800 unidades, 400 en Región Metropolitana y 400 en demás regiones, con distribución proporcional por comunas del Censo 2002.

    Máximo margen de error: 3,5% y un nivel de confianza del 95%.

    Tasa de respuesta: 64,8%.

    Fecha de aplicación: Miércoles 23 y jueves 24 de mayo de 2007.


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    SEIS CLAVES: Pesimismo ante anuncios sociales

    Transantiago:

    Los santiaguinos son los más pesimistas a la hora de evaluar las propuestas de la Presidenta para arreglar el Transantiago. El 41,5% de los encuestados en la Región Metropolitana dijo "nada" cuando se les preguntó si creían que una mayor participación del Estado solucionaría el problema. Los optimistas, en cambio, fueron sólo un 5,5%, la cifra más baja de apoyo para una de las propuestas de Bachelet.

    Educación:

    Los resultados totales muestran un equilibrio entre confianza y desconfianza ante los 650 millones de dólares anuales anunciados para solucionar los problemas de la Educación. En total, un 46,7% de los encuestados opinó que los dineros servirían "mucho" o "algo", y un 44,3% señaló "casi nada" y nada".

    Pensiones:

    "Optimismo regional" podría ser el concepto para analizar la percepción de la propuesta de la Presidenta para mejorar el sistema de pensiones. La reforma del sistema ayudará "mucho" y "algo" según el 56,3% de las personas de regiones, mientras un 49,8% de los habitantes de la Región Metropolitana dicen que la medida servirá "nada" y "casi nada".

    Seguridad:

    Poco creen los habitantes de Santiago que una Subsecretaría de Seguridad Pública solucionará los problemas de delincuencia. Un 59% de los encuestados no creen que la medida sirva para mejorar la seguridad ciudadana. En tanto, en regiones, sólo un 40,1% dijo que la medida solucionará en "nada" o "casi nada" el problema.

    Justicia:

    La Reforma Penal Juvenil es uno de los pocos ítemes apoyados por la ciudadanía, pues un 47,8% de los encuestados señaló que el problema de Justicia sería solucionado ("mucho" y "algo") gracias a la medida.

    Energía:

    Un ministro con dedicación exclusiva no sería la solución al problema energético según los encuestados. Un 44,8% de los entrevistados dijo que la medida servirá "casi nada" y "nada". Además, llama la atención la cantidad de respuestas "no sabe/no responde", la más alta de esta serie.

    Saludos
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    biocombustibles y leyes de promicion

    biocombustibles: no tenemos leyes de promoción
     
    rodrigo gonzalez fernandez, director de biocombustibles.blogspot.com
     
     
    Posteado en elmercurio.com, en la columna de Hernán Felipe Errázuriz, 27 de mayo 2007
     
    HACE MUCHOS AÑOS LA INGENIERA ISABEL GONZÁLEZ ya hablaba de la crisis energetica. No le escucharon y ya estamos hace rato en una crisis profunda . Los gobiernos de la concertación han desperdiciado tiempo y oportunidades valiosas para elaborar una politica energetica potente..
    Aquellos que se dieron leyes de promoción para energias renovables alternativas, para biocombustibles ya tienen millonarias inversiones. Al estudiar el derecho comparado podemos ratificar lo dicho.
    Chile aún no tiene una "politica de estado" en materia de biocombustibles  en que se den leyes de promoción para atraer inversionistas nacionales y extranjeros en estas areas. Por ejemplo :¿cuantos inversionistas podrían venir a Chile por la "Jatropha curcas" un nuevo cultivo para la producción de biocombustibles en terrenos difíciles? El problema es que hay  que competir con países que tiene leyes de promoción especiales..
    La crisis de energía todos saben que es más grave que lo que se dice y hay que tomar medidas politicas, sociales y económicas pronto, ya.

    biocombustibles.blogspot.com

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    Las cinco formas de estrés en blog salmon.

    Las cinco formas de estrés

    Posted: 25 May 2007 05:12 PM CDT

    Estrés en el trabajo 255.270.gifLa Unión Europea (UE) dice que el estrés es la segunda causa de problemas de salud en el trabajo y ha estimado su coste anual en €20.000 millones.

    Está claro que el estrés impacta la productividad negativamente y aumenta el riesgo de accidentes. Como hemos hablado en estas páginas, hay formas de mitigarlo, pero las empresas tienen la responsabilidad de crear condiciones de trabajo que ayuden a reducir este problema.

    En una reciente conferencia organizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se presentó un libro titulado Estrés. Aspectos médicos que analiza estos temas.

    Las cinco formas de estrés que salen en el artículo en refencia, y que están más explicadas en el, son:


    1. El estrés propiamente dicho, que consiste en hiperactividad emocional con predominio de daño fisiológico.
    2. El síndrome de "burnout" o de "estar quemado".
    3. El "mobbing" o acoso psicológico en el trabajo, que se basa en un falta de respeto y de consideración.
    4. El estrés consecuencia de una experiencia muy traumática que implica una amenaza seria a la seguridad o integridad física.
    5. El 'Karoshi', un término japonés, que provoca la muerte por exceso de trabajo.

    ¡Muchas formas de enfermarse!

    Vía | Europa Press
    En El Blog Salmón | Once pasos para manejar el estrés
    Más información | Nota de Prensa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Unión Europea

     
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    defensor del pueblo y alza encubierta de combustibles en Argentina

    ¿Defensor del Pueblo: que pasaria si en Chile existiera un Defnsor
    del pueblo un ombudsman?
     
     
    Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot.com ha señalado:Chile no tiene Ombudsman y por ello se nos violan nuestros ciudadanos todos los días,
    se violan nuestros derechos humanos. Vean como se reclama al defensor del Pueblo
    en Argentina en materia de combustibles, por un aumento encubierto en el precio de los combustibles.
    Acá esos aumentos son cada semana y son manejados por las refinerías estatales que nadie puede
     o no se atreven a controlar.^
    Por esto es necesario que la sociedad civil, elpueblo reclame y se rebele y exija el Defensor del Pueblo,
    a nuestras autoridades y politicos.
     
    Veamos noticias :
     

    Combustibles: denuncian suba
    La Voz del Interior - Córdoba,Argentina
    Usuarios y consumidores reclamaron al defensor del Pueblo de la Nación,
    Eduardo Mondino, su intervención por un "aumento encubierto

    Denuncian un aumento encubierto de combustible
    Perfil.com - Capital Federal,Argentina
    Usuarios y consumidores de distintas localidades del interior del país
    reclamaron al defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino,

    Saludos
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