TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, marzo 25, 2011

CUIDADO EMPRESARIOS LOS ABUSOS SIEMPRE SALDRAN A LA LUZ

ENCERRAR A TRABAJADORES & AUTOVENTAS AL EXTERIOR SON AMBOS CONDENABLES
DEJAR ENCERRADOS A LOS TRABAJADORES AL INTERIOR DE UN ESTABLECIMIENTO  es tan perverso como engañar a los productores de fruta  de exportación con autoventas en el exterior por parte de Grandes empresas exportadoras , concertadas en una enorme Asociación Gremial que permite peligrosos acuerdos de precios y condiciones que distorsionan el mercado, para luego pedir ayudas al estado en materia de intervención del mercado de  la Divisa y  tener mayores utilidades que nunca llegan al pequeño productor.

Ambos casos son condenables y la autoridad debe revisar con detención.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile para conversar debe exigir Relaciones Diplomáticas Plenas.

SIN EMBAJADORES ACREDITADOS ES MUY DIFICIL EL ENTENDIMIENTO ENTRE PAISES

 
El problema de Evo Morales es su absoluta falta de seriedad en sus relaciones para con Chile. Viene a Chile, juega fútbol, se da abrazos con el Presidente de la República, promete cosas, acuerdos, y luego, cuando su popularidad baja en Bolivia, lanza declaraciones agresivas contra Chile, que resultan inaceptables . Esto ha sido siempre así y se repite en la historia de ese país.
Pero el problema radica en la paciencia del pueblo y Gobierno de  Chile.
En el mundo de la información y de las comunicaciones actuales la información fluye en el minuto, en el instante y se van creando odiosidades de uno y otro lado.
Chile,  para seguir conversando con Bolivia debe exigir relaciones diplomáticas Plenas;  es decir, con Embajadores acreditados.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Decisión de demanda internacional contra Chile dividió a gobierno boliviano

Decisión de demanda internacional contra Chile dividió a gobierno boliviano

Vicepresidente García Linera apostó por recurrir a instancias internacionales, a contrapelo del canciller Choquehuanca.

por Francisco Artaza, La Paz
Ampliar

Como pocas veces en las últimas semanas, La Paz amaneció ayer calma, sin grandes focos de protestas ciudadanas. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó sólo una visita a Cobija, sin mencionar ninguna palabra del duro discurso hacia Chile que había realizado 24 horas antes, en el que amenazó con recurrir a tribunales u organismos internacionales para obtener una salida al mar con soberanía.

El silencio boliviano, sin embargo, no era sinónimo de tranquilidad. Además de las críticas que comenzaron a surgir desde la oposición, la ofensiva anunciada por Morales había tenido como trasfondo una fuerte división al interior del propio gobierno.

Según fuentes bolivianas, en la antesala del discurso del Día del Mar había dos grupos. Uno, liderado por el canciller David Choquehuanca, quien junto al cónsul de Bolivia en Santiago, Walker San Miguel, defendía mantener el diálogo con Chile, pero endureciéndolo, estableciendo plazos claros para que La Moneda entregara una propuesta en el tema marítimo.

Ambos personeros planteaban la idea de un acuerdo "gradual": que en principio no incorporara cesión de soberanía, pero que pusiera este elemento como meta de un nuevo proceso de diálogo.

Pero, por otra parte, estaba el grupo liderado por el vicepresidente Alvaro García Linera, cuya postura más dura era compartida por la ex vicecanciller Mónica Soriano y el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Héctor Arce, del oficialista MAS.

Ellos, dicen las fuentes, eran partidarios de abrir la vía multilateral y explorar una demanda internacional, como finalmente anunció Morales.

Soriano, de hecho -quien dejó su cargo hace algunas semanas- trabajó en febrero en un diseño de eventual demanda contra Chile.

De ahí vienen, comentaban en La Paz, las alternativas jurídicas que comenzaron a ser analizadas. Opciones que, en todo caso, eran consideradas "muy difíciles" en Chile.

Emplazamiento

En tanto, a primera hora de ayer, el cónsul de Chile en La Paz, Jorge Canelas, tomó un avión a Santiago y hoy se reunirá con el canciller Alfredo Moreno, para analizar el escenario interno paceño. En RR.EE. dijeron que su regreso estaba agendado previamente.

Ayer, la atención chilena estaba puesta en qué reacción habría desde La Paz a la respuesta que había entregado el miércoles en la noche el Presidente Sebastián Piñera: es "inadmisible" levantar la opción de una demanda internacional y, al mismo tiempo, pedir mantener el diálogo político sobre el mismo tema.

En Santiago decían estar "tranquilos" y apuntaban a una complicación boliviana, pues se estima que no hay argumentos jurídicos para una demanda internacional. Así, si La Paz insistía, serían ellos quienes aparecerían bloqueando el diálogo directo.

En ese contexto, el canciller Alfredo Moreno hizo un emplazamiento más explícito. "Está en manos del gobierno boliviano determinar cuál es el camino que quiere continuar hacia adelante. Naturalmente, uno no puede transitar todos los caminos al mismo tiempo", dijo el titular de RR.EE.

La respuesta boliviana vino cerca de las 18 horas, por parte del canciller David Choquehuanca.

En un tono distinto al ocupado por Morales en la víspera y aunque insistió en que "tenemos que explorar otras alternativas, otros caminos, no podemos seguir esperando otros 132 años", Choquehuanca insistió en que "somos de la cultura del diálogo, jamás vamos a cerrar las puertas del diálogo con Chile".

Incluso, el canciller paceño -quien evitó hablar de "demanda"- dijo que "hay pendiente una próxima reunión de vicecancilleres, en la que se van a abordar estos temas".

En todo caso, informó que el próximo miércoles el consejo de ministros bolivianos trabajará en el decreto que crea la nueva Dirección de Reivindicación Marítima, que buscará los argumentos para recurrir a instancias internacionales. "Este tema nunca dejó de ser una preocupación de la región, de organismos multilaterales, como la OEA", agregó.

Las complejas vías que analiza La Paz

Acuerdo de Bogotá

Uno de los tratados internacionales que Bolivia pedirá ratificar en el Congreso es el Pacto de Bogotá, de 1948. Al hacerlo, podrá exigir que Chile responda una eventual demanda ante la Corte Internacional de Justicia, tal como lo hizo Perú con su petición limítrofe. Sin embargo, el debate en Bolivia -y también los análisis en Chile- apuntan a que ambos casos no son comparables. En Santiago dicen que Lima "construyó" un caso durante años, enviando notas diplomáticas a Chile, cambiando leyes internas e incluso, haciendo un ultimátum que luego le permitió dar por agotada la vía de la negociación. Bolivia, dicen en La Paz, carece de todo ese trabajo.

Nulidad de tratado y ONU

El martes, Morales dijo que "el Tratado de 1904 se forjó bajo la presión chilena y (...) el anuncio de tropas chilenas apostadas en la frontera". Esto apunta, dicen en ambos países, a un argumento para, eventualmente, pedir ante la ONU la nulidad de dicho tratado limítrofe con Chile. Según se explicó, la Convención de Viena de 1969 -otro de los acuerdos que La Paz deberá ratificar en su Congreso- dice en su artículo 52 que "es nulo todo tratado cuya celebración se haya obtenido por la amenaza o el uso de la fuerza". En Chile, sin embargo, consideran que hay poco piso para que la comunidad internacional desahucie el pacto que cerró la Guerra del Pacífico.

El mismo pacto de 1904

"El injusto tratado de 1904 no se cumple ni ha sido cumplido por Chile", dijo el martes Morales, en referencia al "régimen de libre tránsito" establecido por este pacto. Esto apunta, dicen diplomáticos de ambos países, a invocar el mismo tratado, que establece en su último artículo un mecanismo para resolver "todas las cuestiones que llegaren a suscitarse con motivo de la inteligencia o ejecución" del acuerdo. Sin embargo, este dice que las controversias serán llevadas ante "Su Majestad el Emperador de Alemania". Ante las miradas de extrañeza de Santiago, en La Paz insisten en que se podría pedir llevar alguna diferencia ante la Corte de La Haya.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Avances en la regulación de Dicom por Diputado Felipe Harboe

  • Imagen de Felipe Harboe
  •  
    Diputado PPD por el Distrito 22, Santiago, integra las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia; Seguridad Ciudadana y Drogas; y Minería y Energía. Preside además la Comisión Especial de...
Avances en la regulación de Dicom
25/03/11

A estas alturas no es necesario profundizar en las causas que justifican la revisión profunda del sistema de registro de morosidades comerciales. El Dicom se ha desnaturalizado y hoy está afectando derechos fundamentales como el acceso al trabajo, educación, salud y honra de las personas, lo que produce marginalidad social y pobreza.

 

Mientras los gobiernos se esfuerzan en disminuir las desigualdades a través de subsidios y bonos, el abuso en el tráfico y uso de los antecedentes comerciales de las personas para fines distintos de la evaluación para riesgos de crédito, se ha constituido en el peor enemigo de las políticas públicas de inclusión social.

 

Cuando iniciamos nuestra campaña "Fin a los abusos del Dicom" muchas personas nos decían que era imposible luchar contra ese monstruo, debido a sus extensas y poderosas redes. Conscientes de ello, iniciamos un trabajo serio, responsable y perseverante destinado a dar viabilidad a modificaciones necesarias para terminar con estos abusos.

 

En diciembre de 2009 ingresamos el proyecto destinado a prohibir que el Dicom y cualquier empresa administradora de datos comerciales realizaran rankings predictores de riesgos basados en consultas al rut, cambios de domicilio o de teléfono. En 48 horas logramos la unanimidad de la Cámara de Diputados y el proyecto pasó al Senado donde durmió un año en la Comisión de Economía. Gracias a la presión ciudadana a través de redes sociales y al fallo de la Corte de Apelaciones, el Senado retomó su tramitación, aprobándolo en general, quedando el último trámite en la Cámara Alta para ser ley.

 

Luego de nuestra campaña ciudadana con el "Movimiento ACCION" y de lograr más de un millón de firmas en todo Chile, en diciembre de 2010 ingresamos un segundo proyecto a la Cámara de Diputados destinado a cambiar el sistema de administración de datos. En fácil, el proyecto consagra que los datos personales son propiedad de las personas y no de las empresas que los administran. Con ello se sanciona el tratamiento desleal (o venta a espaldas de los dueños); luego consagra el principio de la finalidad del dato, por el cual losdatos sólo pueden ser utilizados para el fin que fueron conseguidos y no para fines diversos.

 

Así, una farmacia no podrá transar los datos de sus clientes para fines distintos que los expuestos al momento de recolectarlos, bajo sanción en caso de incumplimiento. Quizás el cambio más importante del proyecto es el que termina con el acceso universal a los antecedentes comerciales de las personas. Nunca más una persona podrá consultar los antecedentes comerciales de otra sin su consentimiento. Sólo los bancos e instituciones financieras podrán hacerlo para el sólo propósito de evaluar el riesgo del crédito.

 

Así, se terminarán las consultas para discriminar en el acceso a la salud, educación, vivienda y, oportunidades laborales. Poniendo fin a las discriminaciones odiosas que afectan la vida cotidiana de millones de chilenos y chilenas. Otra modificación, es la que prohíbe mantener o enviar a Dicom las deudas vencidas que hayan sido repactadas (ya que al repactar, el deudor asume un mayor costo, sea por multa o por interés y, por tanto, se trataría de una nueva deuda).

 

Finalmente el proyecto contempla un perdonazo para las personas que al 18 de Septiembre de 2010 hayan poseído antecedentes de morosidades por hasta $2.500.000 en capital. No se borran las deudas, sino el registro de las mismas en Dicom, a fin de facilitar su reinserción laboral para poder saldar sus deudas con sus acreedores.

 

El desafío no es fácil, pero en estos tiempos se requiere audacia política para enfrentar los problemas que apremian a los ciudadanos, sin distinciones. Con trabajo, perseverancia y apoyo ciudadano. Ojalá puedas sumarte a este desafío y exigirle a tu representante en el Congreso que apruebe las iniciativas comentadas, para lograr las mayorías necesarias y terminar con los abusos del Dicom.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proceso se desarrolló ayer y quedaron pendientes algunos bloques los que serán licitados en mayo

 

Proceso se desarrolló ayer y quedaron pendientes algunos bloques los que serán licitados en mayo

Termoeléctricas deciden no ir a licitación de distribuidoras por el bajo precio fijado

Dentro de las próximas seis semanas deberán lanzar una nueva licitación para la energía que no fue adjudicada a ninguna generadora...



Silvia Véliz Poblete


Las señales respecto a cuál debe ser la base de nuestra matriz energética no son pocas. Esto quedó demostrado en los resultados de la última licitación de suministro de las distribuidoras eléctricas Chilectra y Chilquinta.

Las únicas dos empresas que presentaron sus ofertas fueron Endesa Chile y las eléctricas Puyehue y Panguipulli, propiedad de la italiana ENEL, la cual controla a Endesa España. En el caso de la primera tiene una importante base hídrica y para la segunda ocurre lo mismo, ya que opera las centrales hidroeléctricas, Pilmaiquén y Pullinque. 
Pese a que los nuevos contratos licitados no tendrán un impacto en los clientes finales, esto marca una pauta respecto a las energías más rentables para el país y que, en cierta medida, no tengan impactos en las cuentas de los clientes.

El precio máximo establecido para la licitación era US$ 92,037 por MWh, el cual no sería conveniente para las generadoras con una base térmica, debido al valor de los combustibles importados como es el caso del diésel, del carbón y del gas natural licuado (GNL).

De acuerdo a un análisis realizado por el director ejecutivo de Electroconsultores, Francisco Aguirre, "se percibe claramente que las tecnologías carboneras, y basadas en GNL, particularmente, fueron incapaces de llegar a ser competitivas con ese precio y se abstuvieron, porque tenían el límite de precios que no les era satisfactorio".

En esa misma línea el consultor y experto sostiene que "eso significa que la hidrolectricidad debiese ser una forma de producir electricidad que hoy se evidencia como más barata".



Nulo impacto en cuentas de luz


La licitación incluía un bloque de Chilectra por 1.800 GWh/año y tres bloques para Chilquinta por 650 GWh/año, para el periodo 2014-2027.

En términos generales, la energía total licitada correspondía a 2.450 GWh/año, la energía adjudicable a 2.000 GWh/año. Tuvo un índice de cobertura global de cobertura del 81,63% y un precio medio de US$ 90,304/MWh. 
Pese a que usualmente los nuevos contratos conllevan un impacto en las tarifas a clientes finales, éste no sería el caso, por no tratarse de una gran cantidad de energía la involucrada en el proceso.

Desde una de las distribuidoras señalaron que lo más probable es que haya un impacto nulo en las tarifas a público. Esto, principalmente, porque "el bloque adjudicado corresponde a sólo un poco más del 10% de la energía contratada por la empresa y si bien podría existir un alza cercana al 2% en el precio de compra en relación a los contratos actuales, el efecto sociabilizador provoca que no se genere un gran impacto en los clientes". Esto obedece a que la ley establece que las distribuidoras deben tener precios a cliente final que no exceda el 5%.

En tanto, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, manifestó que "los precios medios son más o menos los que estaban contemplados. Hay un máximo por ley que corresponde a US$ 92, 037/MWh".



Nueva licitación


Para adjudicar el porcentaje restante que no fue adjudicado -en el caso de Chilectra 675 GWh/año y para Chilquinta 200 GWh/año- se llamará a una nueva licitación dentro de las próximas seis semanas, por lo que en el mes de mayo debiese desarrollarse un nuevo proceso.

El nuevo precio máximo que se fijará será un 20% más alto que los valores que estaban vigentes en el momento que se anunciaron las licitaciones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile