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miércoles, septiembre 04, 2013

AGRICULTURABLOGGER 200 productores de la región de Aysén reciben Planes de Ordenamiento Predial para sus campos

200 productores de la región de Aysén reciben Planes de Ordenamiento Predial para sus campos

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 04 de Septiembre del 2013 a las 17:37

Ministro Mayol sostuvo que "este programa entregará información muy valiosa a los productores y productoras regionales sobre cuáles son las potencialidades de sus predios, otorgándoles sugerencias técnicas de uso y manejo".


Con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Mayol, la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, y autoridades locales, se realizó la ceremonia de entrega de 200 planes de Ordenamiento Predial a productores regionales que desde 2010 participaron de este programa liderado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y financiado por el Gobierno Regional. 

Esta entrega masiva de planes pone término a este programa, iniciativa llevada a cabo durante los últimos 4 años y que surge a raíz de la necesidad de entregar a los productores una herramienta de planificación de su territorio que les permitirá obtener información detallada sobre las potencialidades de sus campos, además de un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de poder aumentar la productividad de los terrenos de la región. En total son 755 los productores de las cuencas de los Ríos Palena, Cisnes y Aysén, que participaron de esta iniciativa, que contó con una inversión que supera los  727 millones de pesos entre los aporte del gobierno regional y sectorial. 

Al respecto, el Ministro Mayol destacó que "este programa entregará información muy valiosa a los productores y productoras regionales sobre cuáles son las reales capacidades de sus predios, otorgándoles sugerencias técnicas de uso y manejo, teniendo como referencia la potencialidad productiva de sus campos, la sustentabilidad y el desarrollo económico. Se trata de una herramienta que le entregará una idea integral del tipo de predio que  posee y cuáles son los usos más apropiados que se le pueden dar". 

Entrega de derechos de agua

La autoridad del Agro también participo de la entrega de Certificados de Titulo de Derechos de Aprovechamiento de Agua a 56 productores de la localidad de Puerto Ibáñez, acción que se encuentra enmarcada en el programa "Saneamiento de la propiedad de agua y su uso eficiente", iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén, la Comisión Nacional de Riego (CNR) y la Dirección General de Aguas (DGA).

Dicha iniciativa es un ejemplo concreto del compromiso del Gobierno con el sector rural, acción que permitirá a los productores locales trabajar con proyectos de riego y otros instrumentos de fomento que hasta ahora no podían utilizar, mejorando el potencial productivo de sus territorios y la calidad de vida de las familias del mundo rural, mediante la creación de una sociedad de propietarios. 

Foto: archivo AgenciaUno
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Rodrigo González Fernández
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CRISTINA FERNANDEZ

TRAS LOS CRUCES POR LAN

Cristina volvió al Twitter y esta vez elogió a Piñera

La mandataria destacó por la red social las declaraciones del Presidente chileno sobre la dictadura pinochetista.

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      Parece que el Twitter de Cristina Kirchner continúa siendo la herramienta de comunicación preferida de la Presidenta. Después de los fuertes cruces que generó la mandataria con su par chileno, Sebastián Piñera, por sus filosos comentarios sobre LAN, Cristina ahora destacó las declaraciones del presidente chileno sobre la dictadura pinochetista.

      "Sebastián Piñera al periódico 'La Tercera': al cumplirse el próximo 11/9 40 años del golpe militar que derrocó al Presidente Allende Sostuvo: que también "hubo muchos cómplices pasivos", entre los que mencionó a "jueces que se dejaron someter y negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas". ¿qué tal?", escribió ayer a la mañana Cristina en la red social.

      Así, la Presidenta modificó sus dichos "contra" Piñera por haber sido dueño de la línea aérea LAN y sus filosos comentarios sobre la venta de la empresa, por elogios al mandatario chileno. Sin embargo, desde el país vecino hubo una rápida respuesta a los tuits de Cristina. "En , el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses", afirmó el canciller chileno, Alfredo Moreno.

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      CHILEATIENDE

      Presidente Piñera firma Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Atención Ciudadana "ChileAtiende"

      03 de septiembre de 2013

       

      En Curacaví, el Mandatario aseguró que "llegó el momento de que ChileAtiende pueda tener presencia en todas y cada una de las regiones de Chile" para que las personas puedan realizar trámites y acceder a beneficios e información en más de 20 categorías, a través del teléfono, internet o vía presencial en los diversos puntos del país.

      Destacó que "en un año y medio de vida, ya ha prestado 20 millones de servicios", subrayando que "este Proyecto de Ley le va a cambiar la vida a los chilenos, porque va a hacer carne ese principio de que no es la gente la que está al servicio del Estado, sino que el Estado el que está al servicio de la gente".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y Desarrollo Social Bruno Baranda, firmó hoy en Curacaví el Proyecto de Ley que establece un sistema de atención a las personas y crea el Servicio Nacional de Atención Ciudadana "ChileAtiende", una red pública de multiservicios que permite realizar diversos trámites, acceder a información y obtener beneficios en un solo lugar.

      Tras visitar las oficinas móviles del programa, instaladas en el frontis del edificio municipal de Curacaví, el Mandatario manifestó que "hay algunos proyectos de ley que le interesan mucho a los políticos, pero no tanto a la gente, y a veces esos son los proyectos de ley que pasan más rápido por el Congreso".

      Añadió que la iniciativa "que hoy vamos a presentar le interesa a todas y cada una de las chilenas y chilenos, porque les va a facilitar la vida y les va a permitir acceder a los servicios del Estado con mayor comodidad y oportunidad", subrayando que "por esa razón, creamos el programa ChileAtiende, que partió básicamente usando la infraestructura del Instituto de Previsión Social, pero que hoy día se pone los pantalones largos y, a través de este Proyecto de Ley, se va a transformar en un verdadero Servicio Nacional de Atención al Ciudadano".

      En esa línea, sostuvo que "este Proyecto de Ley le va a cambiar la vida a los chilenos, porque va a hacer carne ese principio de que no es la gente la que está al servicio del Estado, sino que el Estado el que está al servicio de la gente".

      Asimismo, sostuvo que "llegó el momento de que ChileAtiende no esté no esté basado solamente en la fortaleza del Instituto de Previsión Social, sino que se transforme en un Servicio Nacional de Atención a los Ciudadanos, que pueda tener presencia en todo el país, por eso este Servicio va a estar en todas y cada una de las regiones de Chile, atendiendo a través de oficinas donde uno pueda ir a un lugar físico y tener atención de más de 20 servicios públicos, a través del teléfono, con el número 101, y a través de la página web www.chileatiende.cl".

      El Jefe de Estado destacó que hoy ChileAtiende "tiene oficinas en más de 182 localidades de nuestro país, lo cual cubre a más del 70% de la población de Chile, en que una persona pueda acercarse a la oficina y poder, en un solo lugar, recibir atención o recibir servicios de muchos órganos del Estado, por ejemplo, el Instituto de Previsión Social, el Sernac, Fonasa, el Registro Civil, el Fosis, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Salud, poder obtener bonos, acceso a un certificado o a un subsidio de vivienda, todo en un mismo lugar".

      En este marco, el Mandatario recordó que "ChileAtiende fue creado el año 2012 y, por tanto, en un año y medio de vida, ya le ha prestado 20 millones de servicios a las chilenas y chilenos, en esta nueva modalidad de atención".
      Finalmente, el Presidente Piñera expresó su deseo de "que esto sea permanente", al tiempo que reiteró su llamado a los parlamentarios para que "mirándole los ojos y la cara a la gente, aprueben la iniciativa con rapidez, porque éste es un Proyecto de Ley para la gente y para mejorar su calidad de vida".

      ChileAtiende

      Esta red de servicios públicos comenzó con 142 oficinas para atención presencial y, actualmente, cuenta con más de 190 puntos en todo el país, gracias a lo cual el 75% de la población dispone de un local de atención en la comuna donde reside, evitando así el peregrinaje de las personas entre distintos servicios públicos para obtener prestaciones del Estado, ahorrando tiempo y costos.

      En base a la creciente demanda ciudadana, el Gobierno estimó necesario avanzar en la institucionalización de este programa, para darle continuidad en el tiempo, las capacidades técnicas y humanas para expandirse y entregar un servicio nacional y permanente.

      Entre los trámites más requeridos están: subsidio habitacional, pago de cotizaciones previsionales, certificado de Ficha de Protección Social, Bonos Sence, Bono Dental y Control Niño Sano, certificados de estudios, certificado de afiliación a Fonasa, aguinaldo para pensionados y estado de causas judiciales, entre otros.

      Fuente:

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