TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, septiembre 16, 2011

entidades ofrecerán préstamos a tres meses en dólares y sin límite

Los mayores bancos centrales del mundo acuerdan una intervención coordinada

En los últimos días habían aumentado las señales de que la liquidez se está volviendo a secar en el mercado de crédito, algo que podría agravar la crisis actual.

  

Los mayores bancos centrales del mundo no quieren perder el tiempo. Tras detectar en las últimas semanas crecientes señales de que se está secando la liquidez en los mercados de crédito, anunciaron una verdadera bomba para dar un golpe a las expectativas.

El Banco Central Europeo (BCE) informó ayer que se coordinará con la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza para subastar de forma coordinada préstamos en dólares a tres meses.

Durante la última crisis de 2008-09, las dudas de las entidades financieras sobre cuál era su nivel de exposición y el de sus competidores a valores respaldados con hipotecas de alto riesgo (subprime), hizo que dejaran de prestar dinero en el mercado, pero también que cortaran las líneas de crédito entre sí, lo que prácticamente secó la liquidez.

Esta situación actuó como una caja de resonancia, que agravó aún más los problemas en la industria mundial, y las autoridades monetarias ahora quieren evitar que se repita ese mismo escenario.



Señales de alerta


Aunque las señales ya venían aumentando desde hace algunas semanas, en los últimos días surgieron evidencias preocupantes.

El miércoles el BCE tuvo que salir a extender préstamos en dólares con vencimiento a siete días a dos bancos de la zona euro, por un total de US$ 575 millones. La medida, que no se repetía desde mediados de agosto, confirmó lo difícil que está siendo para las instituciones financieras acceder a la divisa estadounidense a plazos más largos, a medida que los inversionistas cierran sus líneas con la banca temerosos de que un default en Grecia desestabilice a los mercados de la región.

El BCE no quiso dar a conocer el nombre ni la nacionalidad de las dos entidades que recurrieron a su ayuda. Su discreción probablemente tiene que ver con su experiencia en la crisis anterior, donde la sola sospecha de que un banco había tenido que financiarse a través de un mecanismo especial fuera de mercado desataba el pánico entre los inversionistas y una corrida bancaria que dejaba tambaleando a la institución.

El anuncio tuvo un efecto inmediato en las expectativas. Las acciones de los bancos, especialmente los franceses, habían caído fuertemente la semana pasada debido a su mayor exposición de bonos de Grecia. BNP Paribas, el mayor banco francés, perdió cerca de 10% en la bolsa. Pero ayer, los títulos de la entidad alcanzaron a subir 22% durante la jornada, aunque más tarde retrocedieron para cerrar con un avance igualmente importante de 13%.



¿Cómo actuarán?


El BCE realizará tres operaciones a tasa fija y sin limitaciones de monto, en forma simultánea con sus pares de Inglaterra y Suiza, el 12 de octubre, 9 de noviembre y 7 de diciembre. El Banco de Japón agregará otra operación más el 18 de octubre.

Aunque la Fed no ofrecerá préstamos a los bancos estadounidenses, sí mantendrá abiertas sus líneas de canje de dólares con el BCE para asegurarse de que pueda obtener suficiente liquidez.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Moneda asegura que no influyó en renuncia de Plaza a la alcaldía de Huechuraba

La Moneda asegura que no influyó en renuncia de Plaza a la alcaldía de Huechuraba

El ministro Andrés Chadwick dijo que la militante de RN les había informado que dejaría su cargo en el municipio, "por razones de carácter personal de nuevos destinos que ella quería emprender".

La Moneda asegura que no influyó en renuncia de Plaza a la alcaldía de Huechuraba
Chadwick salió al paso de la polémica generada al interior del oficialismo.
Foto: Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, descartó que el Gobierno haya influido en la decisión de Carolina Plaza (RN) de renunciar a la alcaldía de Huechuraba, para incorporarse División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ejecutivo.


El secretario de Estado dijo que Plaza les comunicó "hace un tiempo atrás que iba a renunciar a la municipalidad de Huechuraba, por razones de carácter personal de nuevos destinos que ella quería emprender".


"Hablé con ella y se le señaló que en el caso que ella renunciara a la alcaldía, más que irse al sector privado, que era la idea que tenía en ese momento, pudiese también contemplar la posibilidad de venirse a trabajar al Gobierno, aprovechando una muy buena experiencia y una gran alcaldía", agregó Chadwick.


Siguiendo esa línea, recalcó que el Ejecutivo no le ha pedido "a ningún alcalde ni a ninguna alcaldesa que deje ningún cargo".


"Por el contrario, en el caso de Carolina Plaza, quisimos que pudiese continuar como alcaldesa de Huechuraba, por todo lo que ella significa, ella ha sido un verdadero símbolo en esa comuna, pero ella había tomado la decisión personal de retirarse", añadió.


La posibilidad de que la ex edil asuma la dirección de la DOS ha sido fuertemente criticada por miembros del propio oficialismo, entre ellos el senador Jovino Novoa (UDI), quien aseguró que sería una "pésima imagen".


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿HASTA CUANDO DEBEMOS DE SOPORTAR LOS DESODENES ?

FAMILIAS ANGUSTIADAS POR LA PERDIDA DEL AÑO

Dirigentes de la Confech insisten en anunciar movilizaciones tras respuesta de Bulnes

Los estudiantes decidieron convocar acciones de protesta y rechazaron los planteamientos del ministro de Educación. En el anuncio, hecho pasadas las 22:00 horas, no estuvieron presentes Camila Vallejo ni Giorgio Jackson.

Dirigentes de la Confech insisten en anunciar movilizaciones tras respuesta de Bulnes
Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECh.
Foto: Moisés Muñoz, LUN
Las manifestaciones estudiantiles volverán a repetirse luego del rechazo a la proposición del Gobierno.
Las manifestaciones estudiantiles volverán a repetirse luego del rechazo a la proposición del Gobierno.
Foto: EFE

SANTIAGO.- Los estudiantes rechazaron la respuesta entregada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, luego de analizar la contestación entregada hoy por el secretario de Estado a los planteamientos estudiantiles para reactivar el diálogo en torno al conflicto educacional.

Los dirigentes que hablaron esta noche convocaron a una movilización el próximo jueves a las 11 de la mañana en todo el país, seguida por otra el jueves 29 de septiembre.

Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECh, afirmó que el calendario de movilizaciones "continuará". "El gobierno ha hecho la apuesta de que el movimiento estudiantil está debilitado. No esa así: este movimiento tiene todavía capacidad de seguir en pie", recalcó.

"El gobierno ha reafirmado su intransigencia. Las condiciones que nosotros propusimos para levantar esta instancia de diálogo eran de sentido común, bastante mínimas, e incluso compartidas por parlamentarios del oficialismo", dijo.

"Sin embargo, el gobierno ha usado toda su artillería para amedrentarnos", afirmó. "De nuestra parte, recalcamos nuestra disponibilidad al diálogo, pero seguimos exigiendo algunas garantías mínimas" que ahora han sido rechazadas por el Gobierno, recalcó, en una entrevista a CNN Chile.

En la conferencia, realizada pasadas las 22:00 horas, no estuvieron presentes Camila Vallejo, presidenta de la FECh, ni Giorgio Jackson, de la FEUC, quienes no ejercieron esta vez la vocería que habían sostenido durante lo que va del conflicto estudiantil.

Esta madrugada, cuatro horas después de la conferencia, Camila Vallejo confirmó la decisión adoptada por el organismo y rechazó que el Gobierno hubiera mantenido el plazo del 7 de octubre como el no va más para cerrar el primer semestre de clases universitarias, postergado por las movilizaciones.

"Nosotros no podemos iniciar diálogos bajo estas condiciones de amenaza que están sobre la mesa", enfatizó.

No obstante, mantuvo la puerta abierta al diálogo. "Queremos agotar todos los recursos que sean necesarios para dar solución al conflicto y satisfacer las demandas que ha planteado el movimiento estudiantil", declaró a CNN Chile.

Pasadas las 18 horas de hoy, el ministro Bulnes había entregado la respuesta del Ejecutivo frente a las garantías: aceptó que las mesas de trabajo entre el Gobierno y los estudiantes y profesores se realicen de manera transparente, con sesiones que emitan actas públicas, y establecer que las universidades no infrinjan la ley que establece que son instituciones sin fines de lucro.

No obstante, descartó recalendarizar el segundo semestre, otra de las solicitudes de los estudiantes, e insistió en que el primer semestre debe cerrar impostergablemente el 7 de octubre.

Del mismo modo, y tal como lo ha reiterado el Ejecutivo, desestimó frenar la tramitación de los proyectos de ley para reformular la educación en nuestro país.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile