TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, mayo 04, 2008

EL PAIS, ESPAÑA:

¿Y LOS DERECHOS HUMANOS?

Historia de un secreto terrible

El 'monstruo de Amstetten' pudo esconder durante 24 años su crimen incestuoso gracias a los hábitos de respeto y confianza mutua del pueblo donde vivía


Josef Fritzl

Ampliar

Josef Fritzl- REUTERS

Una parte del zulo en el que vivió Elisabeth

Ampliar

Una parte del zulo en el que vivió Elisabeth- AP

 

 
 
 

FRANCISCO PEREGIL (ENVIADO ESPECIAL) - Amstetten - 04/05/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 320 votos
Imprimir   Enviar

Decía G. K. Chesterton que el auténtico aventurero no es quien da la vuelta al mundo, sino el que es capaz de saltar por encima del muro del jardín de su vecino. Y una vez saltado, entablar una relación. En su ensayo La aventura de la familia el escritor británico esgrime la tesis de que el hombre es la más terrible de todas las bestias. Y la persona que puede confrontar de igual a igual nuestros principios es precisamente la gente que más cerca tenemos. El hombre moderno, escribió Chesterton, viaja a lugares exóticos para huir de la calle donde nació. Las mujeres que masajeaban al electricista jubilado Josef Fritzl, cuando éste viajaba desde Austria a Tailandia, nunca le preguntarían nada incómodo, ni se iban a mofar en su cara por verle en tanga. Sin embargo, el panadero Funther Prarreiter, de 38 años, que vive al lado de su portal sí que podía preguntarle al viejo Josef, de 73 años, por su hijo Josef, de 50, soltero, tímido, solitario, introvertido. La prensa no ha hablado apenas de ese hijo que vivía hasta esta semana bajo el mismo techo que sus padres, al lado de la panadería. "Aquí venía el viejo Josef Fritzl a comprar todos los viernes y sábados. Se llevaba 10 panecillos pequeños y un kilo de panes grandes. El resto de los días solía venir Rosemarie, su esposa", cuenta Prarreiter.

Fritzl bajó a su hija al sótano en 1984 con la excusa de subir una carga

Los niños vieron las violaciones durante nueve años, cuando sólo tenían un cuarto

Era una cárcel infantil, de 1,70 de altura y sesenta metros cuadrados

"Cuando entraba en una habitación, los hijos se callaban y se quedaban quietos"

La entrada a la casa estaba vetada a los amigos de sus hijos conocidos

Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten, levantó muros invisibles entre él y sus vecinos. Muros que a nadie en este pueblo de 23.000 almas llamaban la atención, porque están acostumbrados bien a no verlos o bien a respetarlos. En Amstetten nadie sabía que Fritzl había intentado violar a una mujer de 21 años en septiembre de 1967 en la ciudad vecina de Linz. Nadie sabía tampoco que había pasado 18 meses en la cárcel por violar a otra de 24 años en Linz también. La víctima de entonces, ahora una enfermera jubilada, ha rememorado cómo se despertó aquella noche de octubre cuando alguien tiraba de la colcha de su cama. "Pensé que se trataba de mi marido, que había vuelto". Pero era Fritzl, que había penetrado en la casa por la ventana de la cocina y empuñaba un cuchillo. "Me dijo que si gritaba me mataría".

En Austria, los antecedentes por delitos sexuales desaparecen de los archivos judiciales al cabo de 10 ó 15 años, según los casos. Ésa puede ser la razón por la que en 1994, cuando la policía investigó los antecedentes de Fritzl antes de permitirle adoptar un bebé, no encontraron ninguna mancha en su historial.

En Amstetten el viejo electricista estaba considerado como una persona afable. Los vecinos lo veían pasar con su Mercedes gris plateado. Algunos sabían que fue electricista antes de jubilarse, que tenía siete hijos con su esposa Rosemarie, a la que conoció cuando ella frisaba los 17 y él los 22. Pero poco más sabían.

Uno de aquellos siete hijos era la pequeña Elisabeth, que venía siendo violada por su padre desde la niñez. El martes 28 de agosto de 1984, Fritz le pidió que le ayudara a subir una carga del sótano. Y ya no volvió a ver la luz del día hasta esta semana. Elisabeth tenía entonces 18 años. En su declaración a la policía, Elisabeth comentó cómo el padre la mantuvo esposada a un poste los dos primeros días, y durante los seis o nueve meses siguientes -Elisabeth no recuerda bien- permaneció atada con una cuerda que sólo le permitía llegar al baño. Fritzl, que ha reconocido la paternidad de todos los hijos de Elisabeth, ha negado que la mantuviera atada.

Fritzl le hizo escribir una carta dirigida a la madre en la que Elisabeth le anunciaba que había ingresado en una secta y le pedía que no la buscase. Los primeros cinco años Elisabeth los pasó sola en el sótano, sin más visita que cuando el padre llegaba para abusar de ella. Ocho años más tarde, en 1992, cuando ningún vecino se acordaba apenas de ella, apareció en la puerta de Fritzl una niña bebé como caída del cielo. Le pusieron Lisa. Al año siguiente, en 1993, otro bebé llegó a la puerta. Y le pusieron Monika. Hace 12 años, un niño. Y le pusieron Alexander. Los bebés llegaban acompañados o bien de alguna carta que el padre había obligado a escribir a Elisabeth en las que pedía a Rosemarie que adoptaran a sus hijos porque ella no podía hacerse cargo de ellos; o bien al cabo de unos días sonaba el teléfono cuando se encontraba en casa Rosemarie, y Fritz desde otro lugar colocaba una cinta que había obligado a grabar a la hija en la que ésta volvía a decir que se encontraba bien y que no la buscasen.

Tres hijos de Elisabeth se criaron abajo sin conocer el sol, la primavera, los amigos, los novios o las nubes; y los otros tres, arriba sin saber que la madre de ellos estaba presa debajo de donde ellos correteaban. La primera hija de Elisabeth nació en 1988. Se llama Kerstin. Dos años después nació Stefan. Ninguno de los dos salieron del búnker. Después llegaron Lisa (16 años), Mónika (15) y Alexander (12), quien nació junto a otro gemelo. Pero el gemelo sólo vivió unos días. Para deshacerse del cadáver, Fritzl metió al niño en el horno, de la misma forma que en 1945, cuando Josef Fritzl, tenía 10 años, gaseaban e incineraban a los judíos en el campo de concentración de Mauthausen, a sólo media hora en coche desde Amstetten. Los hijos de arriba corrieron mejor suerte que los de abajo. Pero Fritzl ejercía una disciplina feroz sobre todos ellos.

"Era un déspota. Cuando entraba en una habitación todos los niños se callaban y se quedaban quietos, incluso si estaban jugando. Se sentía el miedo que todos tenían a los castigos", comenta Christine R., hermana de la esposa de Fritzl.

Con su esposa Rosemarie, según Christine R., hacía tiempo que Fritzl dejó de acostarse. Pero con Elisabeth tuvo un último hijo hace sólo cinco años. Le pusieron Félix y quedó condenado a vivir en el sótano. La explicación que Fritzl dio a la policía es que su esposa Rosemarie ya no podía hacerse cargo de más niños.

Durante los nueve primeros años de cautiverio, desde 1984 a 1993, el sótano sólo disponía de una habitación. Así que, según la declaración que Elisabeth ha efectuado a la policía, Kerstin y Stefan presenciaban las violaciones de Josef Fritzl a su madre, al menos hasta que Kerstin cumplió cinco años y Stefan cuatro.

Cuando los policías entraron en aquel búnker de unos sesenta metros cuadrados y 1,70 de altura lo describieron como una cárcel pensada para niños. Dispone de lavadora, lavavajillas, baño, retrete y cocina. Tiene dos puertas de acero y hormigón; una de ellas al menos, escondida detrás de una estantería. Fritzl había ideado un mecanismo para abrirlas con un mando a distancia con un código secreto. ¿Pero qué les hubiese ocurrido a Elisabeth y sus tres hijos si Fritzl hubiera muerto de forma repentina? ¿Habrían agonizado lentamente por desnutrición? Fritzl declaró a la policía que había ideado un mecanismo para que en caso de extrema urgencia se pudiese abrir desde dentro. La policía investiga ahora si eso es cierto.

En el sótano nunca entró un médico. Kerstin, la que nació hace 20 años, iba perdiendo poco a poco su dentadura. Sin embargo, los tres hermanos de arriba disfrutaban de todas las ventajas de la educación en un pueblo como Amstetten. "Lisa [la que tiene 16 años] es inteligentísima", relata su compañero de clase y amigo, Sascha Robb. "Y además, buena persona. Siempre ayudaba a los demás. De su madre Elisabeth no hablaba y nosotros no le preguntábamos. Eso era tabú. Y el padre, el que nosotros creíamos que era su abuelo, también parecía buena persona. Pero no nos dejaba ir a su casa, eso nos estaba prohibido".

La vida en Amstetten, como en tantas partes de este país de 8,2 millones de habitantes, se basa en el respeto y la confianza mutua. Los periódicos están disponibles desde primera hora de la mañana en unas bolsas de plástico que cuelgan de las farolas. Nadie vigila. Pero todo el mundo paga. Por la noche, los chavales de la edad de Kerstin salen a tomar una copa y a la entrada de los bares cuelgan sus chaquetas. Nadie cobra por vigilarlas. Cada uno sabe cuál es la suya. Los pasos de cebra son sagrados para el automovilista. Las adolescentes como Lisa Fritzl y los viejos como su padre-abuelo circulan por el carril bici tarareando canciones. En la rueda de prensa que ofrecen las autoridades de la comarca, uno de los policías lee su declaración en inglés, en deferencia a los periodistas extranjeros; y hay aparatos de traducción simultánea, con una señora que vierte al inglés cada frase que se pronuncia en alemán. En el restaurante del hotel Axel no está permitido al batallón de periodistas que ha aterrizado en el pueblo trabajar con sus ordenadores. Para eso está la cafetería o el vestíbulo. Todo en Amstetten lleva el aroma inconfundible de la civilización.

El pueblo no tiene nada de especial. Viena queda a una hora y cuarto en tren o en autovía. Linz, la ciudad donde se crió Hitler queda a otra media hora. Salzburgo, la ciudad de Mozart, a dos horas. A 10 minutos en coche hay un lago precioso y a 35 minutos, una estación de esquí. Las casas son robustas y las paredes altas protegen la independencia de sus habitantes. Pero eso mismo es lo que hace a veces casi imposible saltar la tapia del vecino, como quería Chesterton. La propia casa de Fritzl parece hecha a prueba de cotillas. En la parte frontal de la vivienda se aprecia un bloque gris de dos plantas con ocho ventanas y tres buhardillas, un portal desvencijado con ocho buzones de correos y poco más. A un lado, la panadería de Funther Prarreiter; y al otro, una tienda de techos de escayola. En la parte de atrás, ocho ventanas, una azotea con árboles plantados en ella, y abajo el famoso jardín en el que Josef pasaba tantas horas.

Fritzl bajaba cada mañana al sótano a las nueve. "Decía que estaba trabajando en planos de máquinas que vendía a una empresa", comenta Christine R. "A mi hermana Rosi le tenía prohibido bajar allí. Ni siquiera le estaba permitido llevarle café. A veces también pasaba la noche en el sótano. Ahora sabemos por qué".

A la policía no le consta que abusara de los seis hijos que tuvo con Elisabeth ni de los otros seis que engendró con Rosemarie. "¿Por qué eligió a Elisabeth?", se preguntaba un responsable policial para contestarse: "La verdad es que no lo sabemos". Fritz no sólo no ha dado muestra de arrepentimiento, sino que en su declaración, efectuada con absoluta serenidad, indicó a los agentes que metió a su hija en el sótano porque quería protegerla de las drogas. La tortura pudo haberse prolongado mucho más tiempo si no es porque su hija y nieta Kerstin, de 20 años, se encontraba grave de una enfermedad cuya causa se desconoce. Fritzl accedió a llevarla al hospital. Los médicos observaron que Kerstin presentaba un cuadro clínico propio de quienes han nacido tras una relación incestuosa. Las autoridades sanitarias hicieron un llamamiento público en un canal local para que la madre de Kerstin se presentase en el hospital de Amstetten. Entonces la policía recibió una milagrosa llamada en la que alguien les anunció que Fritzl iría al hospital con su hija Elisabeth. Allí les detuvieron. ¿Quién realizó esa llamada? Los jefes policiales mantienen que no provenía de la casa de Fritzl.

Cuando Stefan y Félix fueron rescatados, los niños apenas podían tolerar la luz del sol. Los médicos han contado que ambos se comunican entre sí con una especie de gruñidos animales y que el pequeño Félix, de cinco años, prefiere gatear a caminar. Al montarse en el coche de la policía dijeron que sólo los habían visto en las películas. Les impresionaban las luces del salpicadero y les asustaba la llamarada de los faros que venían de frente. Al ver el cielo, Félix preguntó a los policías: "¿Dios vive ahí arriba?". Los testigos que presenciaron el reencuentro de Elisabeth con su madre Rosemarie afirman que estuvieron abrazadas durante mucho tiempo y que Elisabeth no se quería despegar de la madre. Elisabeth había salido con el cabello completamente blanco y parecía casi de la misma edad de Rosemarie.

Ahora, Rosemarie, Elisabeth y los hijos de Elisabeth se encuentran en una sala del hospital del pueblo, protegidas de los periodistas por vigilantes de seguridad. Elisabeth y sus hijos Stefan y Félix presentan problemas de referencia espacial y de adaptación a la luz. Los médicos les han habilitado una habitación oscura para que puedan descansar. Josef Fritz aguarda su juicio en una celda de aislamiento, a resguardo de los presos comunes. Y Kerstin continúa en coma. El número 40 de la calle Ybbsstrasse permanece custodiado día y noche por policías.

Algunos vecinos que se acercan con sus bicicletas ante la casa aseguran, sin permitir revelar sus nombres, que Rosemarie tenía que saber algo, que no se puede mantener a una familia bajo el propio suelo tantos años sin el consentimiento de ella. Pero Elisabeth ha exculpado a la madre en su declaración a la policía.

El sótano disponía de una tele. Mediante ese aparato pudo ver Elisabeth el llamamiento público que hacían los médicos del hospital para que acudiese la madre de Kerstin. ¿Pudo ver Elisabeth en esa misma televisión cómo el 23 de agosto de 2006 escapaba la joven vienesa de 18 años Natascha Kampusch de su secuestrador después de haber pasado 10 años encerrada? ¿No intentaron Elisabeth y sus hijos escapar nunca del sótano? El monstruo les advertía de que si intentaban hacerlo se activaría un mecanismo por el que morirían gaseados. La policía investiga ahora si existía dicho invento.

El terrible secreto que Josef Fritzl guardó durante un cuarto de siglo aún puede deparar más sorpresas. Pero la propia Natascha Kampusch ha declarado que lo mejor que puede hacer la sociedad por Elisabeth y sus hijos es respetar sus silencios. Si nadie se atrevió en 24 años a saltar sobre la tapia del vecino Fritzl, que nadie pretenda ahora saltar los muros del hospital donde se encuentran.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DRAMA DE LA CLASE MEDIA NO ES SOLO EN CHILE, EN ALEMANIA TAMBIEN

"Alemania 2020": el agobio de la clase media

La mayoría tiene que fijarse bien en los precios.

 La mayoría tiene que fijarse bien en los precios.

 

Ni siquiera la mitad de los alemanes tendrá un ingreso de nivel medio el año 2020, vaticina la empresa consultora McKinsey, si el crecimiento económico no supera las tasas previstas actualmente.

Sin un gran esfuerzo económico y social, la clase media alemana se verá sensiblemente mermada, de acuerdo con un estudio de la empresa consultora McKinsey. El prestigio del que goza dicha empresa en Alemania hizo que sus proyecciones encendieran de inmediato las luces de alerta, por lo menos en la prensa. Y, en realidad, los pronósticos son inquietantes: de mantenerse las tasas de crecimiento económico que actualmente se barajan (en torno a un 1,7%), en el año 2020 se contarán en el segmento de la "clase media" unos 10 millones de personas menos que a comienzos de la década del 90.

 

También el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) había hecho recientemente advertencias que apuntan en similar dirección. En un estudio que publicó a comienzos de marzo, se indica que la brecha entre los extremos se agranda, mientras la clase media se reduce. Hasta el inicio de la presente década, la cantidad de personas que percibía un ingreso de rango medio se había mantenido estable por ocho años, representando un 62% de la población. Tal cifra cayó a un 54% en el 2006, lo que equivale a una disminución de 49 a 44 millones de personas, según los cálculos del DIW.

 

¿Cuánto gana la clase media alemana?

 

De acuerdo a la definición utilizada, a la clase media pertenecen aquellos que ganan entre un 70 y un 150% del ingreso promedio. En Alemania, éste equivalía en el año 2006 a  25 mil euros anuales.

 

De acuerdo con los estudios de McKinsey, la causa de la tendencia negativa de los últimos años radica en un crecimiento insuficiente. Según señala el jefe de la consultora en el periódico dominical Welt am Sonntag, "el crecimiento económico que hemos podido registrar en los últimos 15 años no ha sido suficiente como para llegar a la población". Y sentencia: "para la gente de clase media, un crecimiento tan escaso representa un retroceso".

 

Escenario positivo

 

El estudio de McKinsey también contempla un escenario positivo, partiendo de la base de un  crecimiento del 3% anual. En tal caso, el ingreso promedio también podría aumentar, llegando incluso a los 36.000 euros al año. Para lograrlo, la consultora recomienda un "cambio de paradigma". Este consistiría en invertir menos en las estructuras existentes, y más en el crecimiento derivado de la innovación.

 

Los expertos aconsejan también mejorar el marco de condiciones general: a su juicio, se requiere un fortalecimiento del empresariado, mejor acceso al mercado de capitales y reformas en el sistema de educación, al igual que inversiones en infraestructura que apunten a objetivos claramente determinados.

 

ERS

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apedreos a buses obliga nuevo cierre de El Teniente

Apedreos a buses obliga nuevo cierre de El Teniente

La división había retomado las operaciones ayer. Subcontratistas mantienen las movilizaciones mientras analizan la propuesta de Gobierno para poner fin al conflcto.


04/05/2008 - 10:14

    La división El Teniente de Codelco, suspendió sus faenas luego que se registraran nuevos apedreos a buses que transportaban a trabajadores a las faenas. Esto luego que el líder de los subcontratistas, Cristián Cuevas, señaló ayer que se mantendrían las movilizaciones mientras se estudia una propuesta que Gobierno entregó el viernes al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez. 

    "Hubo incidentes anoche, aunque alcanzaron a subir algunos buses (con trabajadores). Lo que se suspendió fue el turno A de hoy (domingo)", dijo una fuente de El Teniente. 

    "Lo que pase con el turno B (de la tarde) y cómo vamos a seguir operando se va a resolver durante la mañana", agregó. 

    El Teniente, la segunda unidad más grande de la cuprífera que el año pasado produjo 405.000 toneladas de cobre, había reiniciado el sábado por la tarde sus operaciones luego de permanecer cerrada desde inicios de semana debido a razones de seguridad. 

    La unidad Andina operaba a un 90% de capacidad el sábado, mientras que Salvador, la más pequeña división de Codelco, mantiene sus faenas paralizadas debido a bloqueos de caminos. 

    Empleados de planta de El Teniente habían asegurado que detendrían sus faenas indefinidamente en caso de producirse incidentes. 

    Trabajadores subcontratados de Codelco iniciaron el 16 de abril una huelga en demanda del cumplimiento de acuerdos alcanzados con la cuprífera a mediados del año pasado y que pusieron fin a una paralización de más de un mes. 

    En la compañía aseguran que todos los compromisos fueron cumplidos. 

    Los subcontratados, a través de reuniones entre sus máximos líderes y asambleas, analizan además una propuesta realizada el viernes por el Gobierno para finalizar la huelga, propuesta que excluiría a Codelco de la negociación. 
    Reuters

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA P`RESIDENTA BACHELET ESTA EN EL SUR

    MANDATARIA LLEGÓ A LA CAPITAL DE LOS LAGOS

    La Mandataria llegó a la capital de Los Lagos para definir los próximos pasos a seguir tras la erupción del Chaitén y, si la condición climática lo permite, acudir en persona hasta la provincia de Palena.

     

    La Presidenta Michelle Bachelet aterrizó alrededor de las 11:00 horas de este domingo en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, para establecer en terreno los próximos pasos a seguir ante la emergencia desatada por la erupción del volcán Chaitén, iniciada el pasado viernes.

     

    Tras su arribo, la Mandataria se dirigió hasta la Intendencia regional acompañada del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, para reunirse con las autoridades de la Región de Los Lagos y la directora de la Onemi, Carmen Fernández.

     

    En la cita, se decidirá si se confirma el traslado de Bachelet hacia las zonas más afectadas o si la visita se remitirá a albergues de refugiados ubicados en Puerto Montt.

     

    La Presidenta Bachelet abordó el avión de la FACh pasadas las 08:30 horas de este domingo y sin hacer declaraciones, viéndose muy preocupada y remarcando el carácter operativo del viaje, que no incluyó prensa.

     

    Según las últimas informaciones, sólo 150 personas permanecen en Chaitén, además del personal de Carabineros que patrulla las calles para evitar robos en las casas desalojadas. (Cooperativa.cl)

     

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    UNIVISION; Eso que las mujeres odian

    Eso que las mujeres odian
    Conoce 10 actitudes que las enfurecen


    Getty Images
    El mal olor, las relaciones sin besos, la infidelidad. Las damas también se enfurecen.
    Celeste Polidori, Univision Online


    El abandono y la infidelidad
    Las benditas hormonas
    La competencia

    De Mujer a Mujer 

    Ser mujer no siempre es algo divertido o hermoso. Sí, lamaternidad y la lactancia son exclusivas del género. Aún así, hay momentos o situaciones que las mujeres deben soportar y que realmente odian. Desde los olores de los hombres sucios, al sexo sin caricias de por medio. Conoce eso que enfurece a las damas.
    Dinos qué odias más de ser mujer

    El abandono y la infidelidad

    La ciencia ha investigado por varios costados qué es eso que las mujeres odian. O al menos lo que no les agrada. Y, aunque los especialistas dicen que ambos sexos no son tan opuestos después de todo, sí hay diferencias notables. 


    Fotos


    Eso que las mujeres odian



    La infidelidad sexual. Claro, la infidelidad molesta a ambos géneros, de eso no hay dudas. Sin embargo las damas prefieren ser engañadas más desde lo sentimental que desde lo sexual. Algo que se da en el caso inverso en los hombres quienes, según este estudio, se sienten más celosos si su pareja se enamora de alguien. La investigación se realizó en la universidad de Bielefeld, Alemania. 

    Que las dejen. A lo largo de la vida, los humanos, sufrimos estos famosos cortes de relación donde uno es abandonado por el otro. Bueno, las mujeres odian que los varones las dejen. Prefieren ser ellas mismas quienes pongan el punto final. 

    El estudio que investigó casi 200 casos, descubrió que las mujeres, más que los hombres, tienen sentimientos de tristeza, confusión y miedo luego de ser rechazadas. Además, afrontan esta situación más que nada haciendo compras. La investigación fue realizada en el Departamento de Psicología, Universidad de Texas en Austin.  

    Las suegras. Fue la primera mujer que, en general, amó el hombre elegido como pareja. Y como tal la rivalidad es, en muchos casos, inevitable. Que son mejores en la cocina, que ellas hubieran educado al hijo de determinada manera, que planchaban de determinada forma. Las suegras pueden ser un palo en la rueda, sólo hay que preguntarle a Angelina Jolie quien, según se rumoreó, se puso furiosa con la mamá de Brad Pitt cuando invitó a Jennifer Aniston a la ¡cena de Acción de Gracias! 



    Página:  1  |  2  |  3
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    UNIVISION: No a las mujeres maravilla

    A LAS MUJERES ABOGADAS SUELE PASARLE...
    ¿TE CREES UNA SUPER MAMÁ?
    No a las mujeres maravilla
    Evita a la súper mamá que hay en ti


    Getty Images
    Los niños, el trabajo, la casa. Tanto y tan junto hacen estragos en la mujer. Aprende a evitar a la súper mamá.
    Celeste Polidori, Univision Online*



    El día comienza así: los chicos deben desayunar y estar perfectos para salir a la escuela o guardería. Acto seguido, las madres salen a toda máquina a trabajar. No sin antes preveer los almuerzos y meriendas. Cuando estas súper mamás por fin regresan al hogar se encuentran con los pequeños, con las tareas del hogar y con las demandas del esposo. Un ritmo de vida que pocas mujeres pueden mantener. Por eso, los especialistas les recomiendan ahora a estas mujeres dejar de ser súper mamás. Tips para lograrlo.

    Agotadas

    ¿La consecuencia a semejante ritmo de vida? Depresión, estrés, angustia y ansiedad. Una encuesta realizada en el 2006 por laAsociación Psicológica Americana (APA), descubrió mujeres son están más afectadas que los hombres por el estrés. Esto como consecuencia de la cantidad de actividades que desarrollan.

    Ellos mismos dicen, que las mamás tienden a asumir el rol de todo en el hogar. Incluso de la persona que maneja la salud familiar. Las consecuencias son estos trastornos. APA va más allá y asegura que aunque el estrés se puede curar, los perjuicios a largo plazo son muy grandes. 

    Por eso, estos psicólogos americanos ofrecen tips para enfrentar el desafío de ser una súper mamá. O, mejor aún, para dejar de ser la mujer maravilla. 



    Página:  1  |  2 

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile