TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, junio 27, 2007

Roberto Acevedo Llanos

Roberto Acevedo Llanos
ESPECIALISTA LLAMÓ AL GOBIERNO A "SUBSIDIAR A LA POBLACIÓN" ANTE TEMA ENERGÉRICO

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor, Roberto Acevedo, llamó al Gobierno a dar soluciones concretas a la población ante el tema energético y el frío, y propuso un subsidio que permita pasar este invierno y evitar un problema mayor de salud.

 

Ante el fantasma permanente del corte de gas por parte de Argentina y los problemas que ello puede provocar en la población, el especialista sostuvo que el actual panorama requiere "soluciones audaces" que logren garantizar "un grado de satisfacción adecuado" que en este momento no existe.

 

"Es una situación complicada. Estamos en el medio de un temblor, y propongo reestudiar los subsidios y que la gente pueda acceder al gas licuado y a la parafina. Una estufa a parafina vale cerca de 60 mil pesos y no es accesible fácilmente para cualquier familia, y yo veo con dolor que aquí hay gente que aún no entiende que el ser humano es lo más importante, y hay que cuidarlo", manifestó.

 

"Los políticos tienen que hacer su trabajo, lo digo con todo respeto, y ese trabajo consiste en reestudiar los subsidios porque no basta con dar 10 mil pesos, ya que hay mucha gente por debajo de la línea de pobreza. Hay que ver en qué estamos ocupando las platas y subsidiar a la población que gana menos de", subrayó.

 

Roberto Acevedo señaló que en este momento el frío representa una amenaza y requiere de medidas inmediatas como el subsidio, mientras que a largo plazo se necesitará ahorrar en energía, reconvertir los artefactos al gas licuado, y aumentar la calidad de las viviendas que otorga el Estado.

 

A juicio del académico, si no se ataca de inmediato el problema que el frío puede ocasionar ante las restricciones energéticas y el consiguiente aumento en el precio de los insumos, el Gobierno arriesga un serio problema de salud que representa una amenaza mucho mayor.

 

"Si la población no accede porque no tiene cómo, lo que ocurre es que vamos a tener un problema de salud y eso es carísimo, y lo pagamos todos. La salud en Chile es carísima y estamos llegando a niveles casi europeos, con sueldos chilenos. Hay que tomar ahora una acción", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: