Junto al parlamentario se irá del partido el diputado Esteban Valenzuela
En un par de páginas, el congresista por la Primera región expondrá las razones de su salida y criticará a la directiva por su poca capacidad de diálogo. Así comienza a despejarse la crisis derivada de la expulsión, hace más de diez días, del abogado Jorge Schaulsohn.
Con una carta que hará pública mañana martes en el Congreso, el senador Fernando Flores rubricará su renuncia al PPD. En los días siguientes, un procedimiento similar utilizará el diputado Esteban Valenzuela, coordinador de Chile Primero y miembro de su grupo interno. Con esto se despeja la incertidumbre sobre la continuidad de ambos congresistas, decisión derivada del fallo del Tribunal Supremo partidario que expulsó al abogado y fundador de la colectividad, Jorge Schaulsohn, el pasado 26 de diciembre.
De acuerdo con una fuente cercana a Flores, la nota de renuncia en el día de su cumpleaños número 64 -misiva que aún no está afinada- no excederá el par de páginas y, para preservar las formas políticas, una de sus copias llegaría temprano al despacho del timonel Sergio Bitar. En ella, el senador por la Primera Región pondría de relieve las razones de su alejamiento y la escasa capacidad de entendimiento que ha tenido con el presidente partidario durante el conflicto.
El miércoles pasado Flores se reunió con Bitar y le exigió que intercediera ante el TS para reincorporar a Schaulsohn a la colectividad, cuestión a la que el presidente del partido se negó. Ese día quedaron cortados los circuitos entre ambos dirigentes. Una postrera reunión con su grupo, que además integran los diputados Jorge Insunza y Patricio Hales, definió su salida del PPD.
No obstante, Flores continuará ligado a la Concertación a través del movimiento Chileprimero, que comenzó sus actividades este fin de semana. El nuevo referente le permitirá además seguir conectado con los diputados floristas, Insunza y Hales, que ya señalaron públicamente que no dejarán la tienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario