TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, mayo 27, 2006

a la col. de Hernán Felipe Errázuriz en Elmercurio.com

A LA COLUMNA DE HERNAN FELIPE ERRÁZURIZ,ELMERCURIO.COM HOY SABADO 27 DE MAYO 2006

Hernán Felipe: comparto tu diagnóstico. ¿A DONDE ESTA LA OPOSICION? la respuesta es una: esta ausente hace mucho tiempo. Efectivamente , ese ausentismo la ha llevado a las derrotas eleccionarias reiteradas y es un fenómeno que los cientistas y estudiosos de la ciencia política deberían profundizar.Es un problema que sabiendo, viendo, reconociendo sus orígenes se persiste en él. Pero lo que es peor se ha contribuido a incrementar los males de la democracia, a esta democracia enferma, viciada, se le ha llevado a los extremos. Porque de un tiempo a esta parte, hemos visto  un coalicionismo oposición y gobierno de turno( so pretexto de democracia de los acuerdos) que el ciudadano no comprende que para un sector ha sido nefasto, para el otro un éxito. Para el país un desastre si hablamos en términos democráticos. De esto ha resultado el conflicto estudiantil. Los niños dan un ejemplo a los políticos y gobernantes de lo que pasa cuando no hay debate. Porque el debate es de la esencia de la democracia. Sin debate no hay democracia y tampoco se genera el discernimiento.

Pero este coalicionismo oposición -  gobierno va a traer otras consecuencias  difíciles de  evaluar en estos momentos. Pero como las cosas hoy fluyen muy rápido

en un par de días estemos presenciando otros escenarios políticos, sociales y económicos.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: