Argentina y Fiji desafían el orden establecido
- 4/10/2007, 12:54 PM
Lo mejor de este campeonato mundial de rugby es que algunos protagonistas no se ciñen al argumento. En este caso, los rebeldes son Argentina y Fiji, que se han "colado" de buena ley en los cuartos de final, desplazando a Irlanda y Gales, los actores que habían reservado sus lugares de antemano.
Las jerarquías son importantes en un deporte como el rugby, donde todavía sobreviven no pocos dinosaurios que desconfían de los "advenedizos", especialmente si no llegan con un buen tributo económico bajo el brazo.
El público internacional detecta estas transgresiones al orden preestablecido y las acompaña con entusiasmo. En Irlanda y en Gales no habrá muchos televisores encendidos durante el resto del campeonato, pero en muchos otros países lo que está ocurriendo es un crédito enorme para el deporte.
Un vistazo al programa de partidos deja en claro la manipulación de los "libretistas": Argentina y Fiji sólo tuvieron tres días de descanso después del primer partido, en contraste con reposos más prolongados para los conocidos de siempre: Francia, ocho días; Inglaterra, cinco; Australia, seis; Gales, cinco; Nueva Zelanda, siete; Sudáfrica, cuatro.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario