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domingo, septiembre 02, 2007

vean el efecto nueva york, coolandchic espectacular

El Efecto Nueva York


Vivir en la Gran Ciudad es lo que tiene. Al final tu diosa terrenal acaba siendo Carrie Bradshaw y la religión que profesas una mezcla letal entre Manolo Blahnik y Oscar De La Renta. Tu bebida por excelencia es el Cosmopolitan aunque también se acepta el Martini, y debates tu tiempo entre Bergdorf y la Quinta Avenida o entre Saks y Bloomingdale´s. Pero el influjo que tiene la ciudad sobre la personalidad y el look es más sutil y, a la vez, más predominante. Adoradoras del negro, consumidoras de tendencias, party girls y voraces depredadoras de solteros. Si en NY todas las tendencias se pueden hacer realidad, el lado más clásico de la moda también tiene sus adeptas, en la ciudad conviven diferentes tribus urbanas que ondean sus gustos desde poliana pija de Nueva York afincada en Park Avenue, fashionista víctima del Soho y sus delirios, arpía despiadada de los negocios, esposa a tiempo completo cuyo objetivo es proporcionar "tiempo para mí" o, hedonista a tiempo completo de la Alta Sociedad.


Nueva York influye en el comportamiento avivando los deseos de consumir y el emblema de la generación es simple y brutal: "Consumo, luego existo". Podría resumirse en eso, sí. La radiografía de una sociedad vendida a Vogue USA, todos codician y ansían la moda por igual pero pocos consiguen convertirse en devotos sin ser víctimas. Sin duda la palabra clave es, evolución. La radiografía de una sociedad clásica y conceptual al mismo tiempo que surca la cultura y el consumismo.


Oscar De La Renta viste la noche, Carolina Herrera el día, Manolo calza los zapatos y Tiffany el cuello. El abc del fashionismo es como un templo, pero poblado de tiendas. NY es como ver a cientos de hasidhim de negro Prada acercándose al muro de las lamentaciones. En NY si consumes existes, si no lo haces, no importas. Las tribus urbanas se reconocen por ciertos guiños, miremos al hombre del Emporio del poni, Ralph Lauren para descubrir a una fabulosa esposa de la Quinta Avenida, descubriremos el rubio al más puro estilo L.A para la maníaca de la moda cuyo look está sellado por Roberto Cavalli y D&G, a la fashionista sencillamente la pierde Prada y Oscar a partes iguales y, a la ejecutiva, Armani en grandes dosis. Y por supuesto, Jimmy Choo y Manolo que son las claves del éxito aunque también se acepta la archiconocida suela roja…


Ser mujer en NY te exige un conocimiento sobre moda y al mismo tiempo te augura esa soledad atractiva de la soltera solitaria al estilo Holly Golightly, "si los hombres merecen la pena, te dan 50$ para ir al tocador". Aunque para eso hay que ser, preferentemente, WASP (siglas de blanca, protestante, anglosajona) y rica, eso es muy importante. Si NY es el hogar del alquiler, el armario es el lugar de las marcas. Caen rendidos ante los símbolos y prefieren una versión puritana del erotismo sexual. NY es la responsable de la vida en la ciudad, la maquinadora cruel de un look que grita Money, Money, Money! pero es que ése siempre fue el lema de NY…

Ya lo dijo Warhol, "Yo no quiero hacer arte, quiero hacer dinero" ¿O no?

Saludos
Rodrigo González Fernández
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