El Efecto Nueva York
Vivir en la Gran Ciudad es lo que tiene. Al final tu diosa terrenal acaba siendo Carrie Bradshaw y la religión que profesas una mezcla letal entre Manolo Blahnik y Oscar De La Renta. Tu bebida por excelencia es el Cosmopolitan aunque también se acepta el Martini, y debates tu tiempo entre Bergdorf y la Quinta Avenida o entre Saks y Bloomingdale´s. Pero el influjo que tiene la ciudad sobre la personalidad y el look es más sutil y, a la vez, más predominante. Adoradoras del negro, consumidoras de tendencias, party girls y voraces depredadoras de solteros. Si en NY todas las tendencias se pueden hacer realidad, el lado más clásico de la moda también tiene sus adeptas, en la ciudad conviven diferentes tribus urbanas que ondean sus gustos desde poliana pija de Nueva York afincada en Park Avenue, fashionista víctima del Soho y sus delirios, arpía despiadada de los negocios, esposa a tiempo completo cuyo objetivo es proporcionar "tiempo para mí" o, hedonista a tiempo completo de la Alta Sociedad.
Ser mujer en NY te exige un conocimiento sobre moda y al mismo tiempo te augura esa soledad atractiva de la soltera solitaria al estilo Holly Golightly, "si los hombres merecen la pena, te dan 50$ para ir al tocador". Aunque para eso hay que ser, preferentemente, WASP (siglas de blanca, protestante, anglosajona) y rica, eso es muy importante. Si NY es el hogar del alquiler, el armario es el lugar de las marcas. Caen rendidos ante los símbolos y prefieren una versión puritana del erotismo sexual. NY es la responsable de la vida en la ciudad, la maquinadora cruel de un look que grita Money, Money, Money! pero es que ése siempre fue el lema de NY
Ya lo dijo Warhol, "Yo no quiero hacer arte, quiero hacer dinero" ¿O no?
Rodrigo González Fernández
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