TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, septiembre 11, 2007

Hernán Larraín NO INTERFIRAMOS NI NOS ENREDEMOS"

Hernán Larraín
UDI RECALCÓ SU PETICIÓN A RN Y PIÑERA: "NO INTERFIRAMOS NI NOS ENREDEMOS"

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que las definiciones logradas tras la jornada del lunes servirán para que el partido pueda trabajar tranquilo mientras nombra a su candidato presidencial, lejos de la presión que puede ejercer la figura del abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

 

El senador recalcó que el cronograma en el que piden a RN que desarrolle su campaña "en los ámbitos propios de su competencia" sin extenderse al interior del gremialismo no es un rayado de cancha estricto, como cuando Jovino Novoa le advirtió a Piñera que tendría "problemas" si interfería en asuntos del partido, pero subrayó que esperan que no haya "interferencias" entre un sector y otro.

 

"Lo que estamos diciendo es que somos partidos y figuras y líderes políticos con responsabilidad. Entendemos que juntos queremos ganar la elección presidencial y tenemos que sumar esfuerzos, no restar, y lo mejor es que estén las reglas claras y que cada uno haga bien su trabajo", declaró.

 

"Por eso decimos 'hagamos bien nuestra pega, no interfiramos ni nos enredemos'. Cuando haya un candidato vamos a estar todos detrás de él, pero no adelantemos las cosas", enfatizó.

 

Tras la jornada del lunes, la UDI decidió que su figura con miras a las próximas presidenciales sólo quedará definida en abril de 2009, con el objetivo de centrarse ahora sólo en las elecciones municipales. Esta determinación, a juicio de su presidente, permitió al partido sacarse un peso importante que estaba cargando en estos días.

 

"Es una fecha razonable en abril, y estamos diciendo que esto no es algo de hoy, y que en su minuto después de las elecciones municipales lo vamos a definir. Con esto, lo que estamos haciendo es sacándonos una mochila que nos estaba haciendo peso, y nos estaba dificultando el andar para los efectos de poder asegurar un trabajo intenso en la etapa actual", afirmó.

 

Larraín aseguró que en la elaboración del cronograma hubo unanimidad tras escuchar las distintas ideas, y sostuvo que de aquí en adelante ya no hay "posturas blandas ni duras", sino sólo un convencimiento de llevar adelante los lineamientos del partido por el bien de su desarrollo.

 

"Cuando nosotros adoptamos un acuerdo tenemos que seguir la línea central de mantenernos en él, porque antes de llegar al acuerdo podemos tener legítimas diferencias, pero una vez tomada, la tradición es que aperramos todos y levantamos la bandera que el partido ha izado", recalcó.

 

Finalmente, y parafraseando a Sebastián Piñera, el parlamentario también le deseó un éxito "a medias" al abanderado presidencial de RN.

 

"Yo le digo lo mismo a Sebastián: 'que le vaya bien pero no tan bien', y que saque un voto menos que nosotros para que podamos tener el abanderado presidencial de la Alianza, y así poder derrotar al de la Concertación", sentenció.

.
UDI RECALCÓ SU PETICIÓN A RN Y PIÑERA:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: