TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, agosto 26, 2007

Tanto tanto ruido UN PPROBLEMA DE LAS GRANDES CIUDADAES

Tanto tanto ruido

Posted: 25 Aug 2007 03:38 AM GMT-06:00

Ruido

El ruido es algo que nos molesta y afecta a todos en mayor o menor medida, si bien se acentúa cuando vivimos en la ciudad, cerca de autopistas o carreteras muy frecuentadas, próximos a zonas que están continuamente en obras o barrios con un alto índice de bares/pubs.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud y publicado en la revista New Scientist revela que elevados niveles de ruido afectan directamente en las muertes prematuras.

Los datos más reveladores: en toda Europa, alrededor del 3% de los ataques apopléjicos y cardíacos se deben al ruido provocado únicamente por el tráfico; el 2% los jóvenes de entre 7 y 19 años sufren algún grado de pérdida auditiva provocada por el alto volumen de la música; el mismo porcentaje y la misma causa, la contaminación sonora, sirven para englobar a los europeos que sufren graves perturbaciones del sueño.

El estudio habla de 600000 años de vida sana que "se pierden". Pone el ejemplo de un concurrido bar: 50 decibelios son suficientes para causar problemas cardiovasculares, mientras que en dicho establecimiento los niveles pueden llegar fácilmente hasta los 55 decibelios.

Vía | 20minutos
En Genciencia | El cine de acción, actividad de riesgo para nuestros oídos
Imagen | Ayuntamiento de Adeje

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: