TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, junio 29, 2007

INTERNET, BLOGS Y TODO EN CHILE: siio chileno: ¡Súbete a Hupa!

siio chileno: ¡Súbete a Hupa!

Una nueva comunidad en internet completamente chilena permite subir y compartir fotos, videos y blogs. Algo así como MySpace en versión local.

Pamela Carrasco T., Chile Tecnológico

hupaport.jpgLa locura por las fotos, videos y vidas en la red no para. El fenómeno se expande como lo pólvora y, al parecer, no tiene intenciones de detenerse. Es que cada día más personas -niños, jóvenes y adultos- caen rendidos ante el atractivo de compartir sus recuerdos o poder expresarse a través de blogs, fotolog y videolog en internet.

Concientes de esta moda que llegó para quedarse, nació "Hupa" (www.hupa.com), un sitio chileno donde los usuarios pueden subir y compartir fotografías y videos además de escribir su propio blog. Todo en un mismo lugar. Y todo absolutamente gratuito y en español.

La gracia de este sistema es que los usuarios pueden escoger si quieren compartir todo lo que suben sólo con sus amigos o dejarlo libre para cualquier persona que entre al espacio.

La idea de este sitio es justamente transformarse en una comunidad donde los internautas puedan relacionarse, hacer amigos y conocer gente nueva. Para esta relación online Hupa dispone de un sistema de mensajería interna entre los usuarios. Así, cada persona registrada tiene una página donde incluir sus fotos, videos y blog. Esa página se puede personalizar, con diferentes plantillas con estilos de diseño predefinido, como básico, minimalista y full diseño. Todas las plantillas son a su vez completamente modificables, pudiendo controlar colores, tipos y tamaño de letras, etc.

Categorías

Permanentemente los usuarios que son parte de esta comunidad están recibiendo correos electrónicos donde se les avisa que alguien comentó algo de lo que subió o se le alerta si alguien nuevo quiere ser su amigo.

Cada usuario puede subir hasta 50 fotos y 10 videos y tiene un buscador que permite encontrar fotos y videos por categorías, como deportes, famosos, misceláneos o cine y TV.

Ojo, que si algún usuario considera que alguna de las fotos o videos que está viendo no son aceptables, puede enviar un mensaje señalando que el contenido no es apropiado. Como se trata de una comunidad, la idea es que sean los mismos usuarios quienes fiscalicen su funcionamiento.

En la portada de Hupa están las fotos y videos más vistos, los que van subiendo y bajando del ranking, según las visitas y comentarios de los propios internautas. También hay un espacio con las últimas fotos y videos conocidos.

Para comenzar a ser parte de Hupa sólo hay que entrar al sitio y registrarse. Este registro puede tener un perfil público o privado. Si tu cuenta es privada, sólo tus amigos tendrán acceso a ver tus datos, tu blog y el listado de tus amigos. Sin embargo, tus fotos y videos podrán ser públicos o privados, independientemente de la privacidad de tu cuenta.
MAS NOTICIAS PINCHE AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: