TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, junio 28, 2007

Fuerte sismo de V grados se sintió esta tarde en la zona central y norte del país

EFECTIVAMENTE LO SENTIMOS FUERTE, HASTA LOS COMPUTADORES SE MOVIERON

Fuerte sismo de V grados se sintió esta tarde en la zona central y norte del país.

AL PARECER GRADO 4

Jueves 28 de Junio de 2007 
15:24 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un fuerte temblor se sintió esta tarde en la Región Metropolitana y en toda la zona central y norte del país desde la Región de Atacama, hasta la del Maule.

El epicentro se registró a 10 kilómetros de la ciudad de Los Vilos, y tuvo una intensidad de V grado en la escala de Mercalli, al igual que en las ciudades de Quillota y La Ligua, mientras que en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Rancagua se registraron IV grados.

Los habitantes de Los Vilos relataron que principalmente se sintió un gran ruido subterráneo en momentos en que se producía el movimiento. "Fue como sentir varios trenes pasando por el lado de la casa", indicó un vecino del balneario. Lo mismo ocurrió en la ciudad de Rancagua.

El movimiento, de una duración aproximada de 30 segundos, incluso ha provocado la caída de las líneas telefónicas. Las primeras informaciones hablan de que en Santiago habría sido de cuatro grados.

Los antecedentes de este sismo están siendo recopilados en la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), institución que informó preliminarmente que en La Serena, Talca y San Antonio fue de III grados.

En la Región de Valparaíso se sintió con bastante intensidad, aunque ya todo ha vuelto a la normalidad. Lo mismo sucedió en La Serena, donde se sintieron dos temblores, el segundo de mayor intensidad.

Según el sitio de Internet del Departamento de Sismología de la Universidad de Chile, no se registraron desgracias personales ni daños materiales tras este movimiento telúrico.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: