TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, mayo 24, 2007

La Presidenta debe definirse en materia de seguridad ciudadana

La Presidenta debe definirse en materia de seguridad ciudadana


"La Concertación defiende cada vez más a los delincuentes"


Un llamado a que la Presidenta se defina en materia de seguridad ciudadana, hizo esta mañana el Secretario General de la UDI, Darío Paya junto al diputado Felipe Salaberry.

"La Concertación cada vez defiende más a los delincuentes. A los parlamentarios de la Concertación no les bastó con cambiar un sistema judicial que hoy les da más garantías a los delincuentes, sino que hoy al perder una votación en el Congreso chileno recurren al Tribunal Constitucional para seguir defendiendo los derechos de delincuentes, violadores, homicidas o secuestradores de 17 años, no de niños, de jóvenes que delinquen", manifestó Salaberry.

Por lo anterior, "reiteramos el llamado a La Presidenta a definirse, o está con quienes atacamos la delincuencia y aprobamos leyes para combatir la delincuencia, o está por defender los derechos de estos delincuentes".

Por su parte, el diputado Paya dijo que en el discurso del 21 de mayo de la Presidenta el tema de la seguridad ciudadana no fue tocado, pero "no nos extrañaba que hubiera guardado silencio porque tiene tejado de vidrio, porque en el primer trimestre de este año la delincuencia volvió a subir. Esto tiene que parar, pero lamentablemente esto no para, porque cada vez que se plantea endurecer una ley contra la delincuencia, hay un grupo de políticos que se opone, que son los diputados de la Concertación".

Cabe destacara que el delito que más subió en el primer trimestre fue el lanzazo, el cogoteo, el robo con sorpresa, y sucede que "cuando propusimos en la famosa agenda corta que a ese delito se le considerara un delito gravísimo y se aplicaran penas durísimas en caso de reincidencia, los diputados de la Concertación se opusieron. Ese es un proyecto que sigue paralizado en el Senado por la discusión que hay dentro del gobierno entre los blandos y los más blandos, por lo que no hay agenda corta", señaló Paya.

Agregó que "ahora ha pasado algo mucho más grave. Se logró aprobar una norma que dice algo que es de sentido común, que cuando un delincuente de 17 años asesina, viola, secuestra tiene que pasar a lo menos dos años preso, sin embargo, lo que hacen los diputados de la Concertación es oponerse, dicen que tiene que quedar en libertad inmediatamente. Perdieron la votación, ganó el sentido común, ganamos que eso quedara en la ley, pero los diputados de la Concertación ahora van al Tribunal Constitucional a tratar de que dicha norma quede sin efecto", señaló Paya.

Finalmente, Paya señaló que "nos alegramos de que los diputados hayan presentado este recurso, porque va a permitir que de una vez por todas los chilenos sepan la verdad de quiénes son los que siempre se oponen a endurecer las penas contra los delincuentes, quiénes son los que siempre están más preocupado de defender a los delincuentes que a la gente honesta".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: