EN
De acuerdo Alvaro, ¿ pero qué podemos hacer? Muchas son las soluciones , pero ya sabemos que el estado no se mueve y menos se achicará. Entonces, tiene que haber un esfuerzo y actividad ciudadana fuerte en la minoría para optar a un resurgimiento democrático serio y eficaz. ... Porque Bachelet ya tiene un 51 % de adhesión con corrupción y todo.
Entonces, se requiere además un nuevo liderazgo y un innovador sentido del trabajo en común, se requiere de la solidaridad y de la capacidad de asumir desafíos comunes; un liderazgo con capacidad de convocar y de gestionar, honrada y eficazmente, necesitamos un esfuerzo común y sin ello, no vamos a lograr meternos en la ruta de la regeneración democrática ya lo señalo Francisco Rubiales.
Ese liderazgo deberá someterse a tareas duras, nuevos controles de seguridad, deberá renunciar a privilegios acumulados por los gobernantes del pasado, predicar con el ejemplo propio y ser capaz de generar acción e ilusión colectiva en torno a aquellos proyectos necesarios para la la regeneración. Para reinstalar los valores perdidos, la justicia, la honradez, la hospitalidad, la generosidad, la igualdad de oportunidades, el respeto, la solidaridad, la lealtad , la fraternidad …y tantos otros….
Pero todo esto necesitamos miles de altavoces, habrá que convencer a los honrado, que de haberlos los hay… a los políticos aunque parezca imposible, a los “intelectuales” , a los medios de comunicación a
Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández
Más en observatoriopolitico.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario