ENTRE BERLIN & CHILE
Seguro que habrá sido duro para la presidenta chilena recorrer Berlin que durante ´decadas sufrió la represión marxista y que costó miles de miles de vidas y hoy vemos esa Alemania estoica que está reunificada .A cualquier que vivió esa época y fue víctima sobreviviente de esa atroz dictadura le afecta.
Mientras tanto, dirá ella acá estamos, que sin haber tenido "muro" y lejos de haber tenido la la tremenda guerra y posteriores consecuencias, aún se siguen peleando unos con otros, aun existe ese odio tremendo y lo vemos en los pocos foros que hay, Pero el problema en Chile está en que la división , el odio, la búsqueda de culpables de uno y otro lado - más que una búsqueda de justicia verdadera- es una herramienta de conseguir votos por parte de los partidos que nos han gobernado estos últomos años y por un lado y por el otro ha sido una forma imposible de establecer los hechos como fueron y que dieron origen al quiebre institucional.
Ambos grupos de lideres han fracasado. Entonces, hay que generar un cambio, hay que ir por nuevos líderes, tal y como se hizo en Alemania, lideres que lleven al pais a la paz social y no al enfrentamiento constante.
Saludos Rodrigo González Fernández
parciudadana.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario