TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, septiembre 28, 2006

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION SEMINARIO

Chile
La lucha contra la corrupción

El combate contra el soborno y la corrupción será el tema de una conferencia regional de alto nivel que se realizará en Santiago de Chile los días 27 y 28 de septiembre de 2006. La conferencia, que estará abierta a la prensa, ha sido organizada por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el gobierno de Chile, en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El primer día se tratará el tema de la detección, investigación y persecución del soborno. Se contará con una amplia gama de participantes, que incluye a los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia de Chile. El segundo día, investigadores y fiscales de América Latina discutirán los desafíos que presenta la corrupción en la región y las formas de mejorar la cooperación internacional, entre otros temas.

La corrupción daña a las personas, a las economías y al medio ambiente. Prolifera en países donde la rendición de cuentas y la transparencia de mercado son inadecuadas y la burocracia es engorrosa. Los países necesitan trabajan en conjunto para combatir la corrupción. También necesitan contar con leyes eficaces y aplicarlas.

En el marco de su estrategia de modernización del Estado, el BID apoya el fortalecimiento del estado de derecho y la administración de justicia, especialmente la capacidad del sistema judicial para combatir la corrupción. La Oficina de Integridad Institucional del BID es la unidad central responsable de promover la integridad institucional dentro del Banco y en su labor con sus países miembros de América Latina y el Caribe para prevenir la corrupción mediante educación y capacitación.

Tres expertos del BID presentarán un taller sobre investigación y persecución de la corrupción, basado en casos de estudio.

Mediante una cooperación técnica regional, el BID también financiará a nueve representantes de diversos países de América Latina y el Caribe que presentarán casos nacionales en la reunión.

La OCDE dirige un programa anticorrupción en América Latina creado para fortalecer la implementación y la aplicación de convenciones regionales contra la corrupción y para promover la integridad en la región. Esfuerzos recientes procuran asegurar la efectiva aplicación de las convenciones regionales anticorrupción.

La conferencia en Santiago ha sido organizada por la División Anticorrupción de la OCDE y por el gobierno chileno, en cooperación con el BID y con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).


Septiembre de 2006

 

No hay comentarios.: