TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, mayo 20, 2006

¿CUAL ES LA PALABRA MÁS CURIOSA EN EL LENGUAJE JURIDICO?

¿CUAL ES LA PALABRA MÁS EXTRAVAGANTE O CURIOSA DEL LENGUAJE JURIDICO?

Javier Muños Abogado español en su excelente blog que recomiendo a los abogados Chilenos visitar ,  nos ha señalado que Más de 47.000 internautas han elegido amor como la palabra más bella de la lengua castellana. La iniciativa es un sublime ejemplo de mercadotecnia 'de guerrilla': con pocos recursos y mucha habilidad, la Escuela de Escritores ha obtenido una cobertura espectacular en Internet, televisión y radios. Dejando los aspectos marquetinianos para los expertos, propongo vampirizar la idea, si bien trasladada al mundo del Derecho.

¿Cuál es la palabra o expresión más curiosa, singular o extravagante, ya sea por su belleza o por su fealdad, del lenguaje jurídico? Ahí van unas cuantas: putativo, comoriencia, enfiteusis, comodato, tácita reconducción, fungible, careo, traslaticio, bienes mostrencos, ológrafo, fedatario, vis atractiva, litisconsorcio, parafernales, citación de remate, fideicomiso, dicente, preterintencionalidad, justiprecio, fehaciente, nudo propietario, quita y espera, resaca, dolo y codicilo.

El lector queda invitado a dejar sus sugerencias, candidaturas y adhesiones en los comentarios. No valen los nombres propios ni los latinajos.

La palabra más curiosa del lenguaje jurídico: Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuriodica.blogspot.com

No hay comentarios.: