La solución es simple, muy simple y absolutamente financiable por el Estado y Privados . Hay que captar las aguas de los ríos que llegan al mar. Habría que construir grandes presas conforme al flujo de agua existente que se pierde en el mar , depositarlas en los embalses , administrar los mismos y redistribuirla a terrenos de secano mediantes obras de conducción, levantamientos, bombeos, etc . El potencial de estas presas es enorme y permitiría ingresar al cultivo de riego a miles de pequeños agricultores. En un proyecto de esta naturaleza al INDAP le correspondería primerísima importancia y al Estado en general le tocaría liderar mediante políticas públicas su ejecución.
Almacenar agua, administrarla y conducir agua ya no es un misterio y Chile tiene experiencia en la materia.
Invito al Ministro de Agricultura y a Obras Públicas que tiene experiencia en grandes Presas, a pensar y madurar un proyecto de esta naturaleza que podría ser pionero en el mundo. De esto vengo hablando hace mucho tiempo y ahora el país tiene un presidente de la República que podrá entender la importancia política , social, económica para el país. Se sacaría de la pobreza a millones de compatriotas que en las actuales condiciones les será imposible hacerlo. Tenemos una gran oportunidad al frente .
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario