A partir del 1 de junio próximo, comienza a regir el Decreto del Ministerio de Transportes, por el cual todos los vehículos motorizados que circulen por rutas interurbanas, sean carreteras o autopistas, deberán hacerlo con sus luces encendidas, medida que recoge nuestra propuesta hecha a las autoridades desde mediados del año 2003.
Sin lugar a duda, el establecimiento en nuestro país, del uso obligatorio a los vehículos motorizados, para que usen las luces encendidas durante el día, ayudará a salvar vidas, ya que el 64% de las víctimas de accidentes de tránsito se producen de día, la mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito corresponden a peatones, de hecho casi 900 personas mueren atropelladas cada año y el 50% de ellas en vías urbanas.
En los países en que se ha implementado el uso de luces encendidas durante el día, se han evitado 20% de heridos y 25% de muertes, producto de accidentes, los atropellos a peatones y ciclistas disminuyeron en un 15% y 10%, respectivamente. Cabe recordar que en nuestro país el 13% de los accidentes de tránsito se producen en las vías carreteras y autopistas, los cuales concentran el 57% del total de fallecidos. Leer más
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario